1001consejos

Telegram

E-Mail:

12 mejores canciones alegres

La música en su amplitud de modalidades y géneros, tiene la mágica capacidad de expresar y reproducir en sus oyentes, sentimientos y energías vitales. Es contagioso escuchar música triste y sentir nostalgia. Pero también es muy común escuchar una canción feliz que nos levante considerablemente el ánimo, aún cuando nos encontremos en algún momento de bajos ánimos.

En lo particular, siento especial atracción por canciones que me hacen sentir feliz y por eso quiero compartirlas contigo. De manera que les presento 12 de las canciones alegres que seguramente levantaran tu ánimo o simplemente, te alegrarán el día. 

 

 

 

 

12. Girlfriend

Lanzada al público el 10 de febrero del año 2007, Avril Lavigne le cantaba una canción de amor a un chico que ya tenía novia. Figura en la lista porque es una canción muy movida, que bien podría servir para una declaración de amor y expresa muchos ánimos que levantan del sofá a cualquiera que necesite un poquito de energía para tener un día feliz.

 

11. Crazy in love

Esta canción de la mítica Beyonce, le canta animadamente al amor, a la locura que provoca y a lo peligrosa que puede llegar a ser una relación de amor. Independientemente de esas advertencias, es una de las canciones más dinámicas e intensas para bailar y para expresarnos libremente.

 

10. Fiesta en América

En esta ocasión nos vamos un poco más atrás en el tiempo, rememorando el éxito de Chayane con Fiesta en América, lanzada al público en el año 1987 alcanzando los primeros puestos de las listas Billboard de varios países del mundo. La canción celebra el ambiente festivo y te incita a ser feliz y por supuesto, a bailar. 

 

9. LDN

De la cantante inglesa Lily allen, incluimos en la lista de canciones alegres, una pieza con la que dicha artista busca hacer una dedicatoria a la hermosa ciudad de Londres. En ella relata todo lo que sus ojos presencia cuando maneja bicicleta por la ciudad, relatando la vida y la diversidad urbana de la metrópoli. Su ritmo animado, contagia considerablemente a la audiencia, siendo unos de sus hits más representativos de su carrera musical.

 

8. Love Shack

Love Shack es una canción de la banda de rock The B-52’s originalmente parte del álbum de estudio del año 1989 llamado Cosmic Thing. Esta canción, fue el sencillo con mayor éxito en su carrera musical, por sus melodías pegajosas estimulando el baile y las buenas vibras. Es así como figuraron en los primeros lugares de las lista de varios países, como también figura en mi memoria cuando pienso en canciones alegres.

 

7. Arrasando

Arrasando forma parte de la discografía de Thalia, la famosa cantante de música pop en México, con amplia cobertura en toda latinoamérica o el mundo hispano parlante. En esta ocasión, la canción comenta con un ritmo bastante movido y divertido, la necesidad de ser libre, dar lo mejor de sí y tener confianza en uno mismo.

 

6. She Loves You

She Loves You es una de las canciones alegres de los Beatles que a pesar de haber sido lanzada al público en los años 1963 es aún un referente de melodías estimulantes para la felicidad. Es una canción que habla del amor y de cómo una chica esta enamorada de su chico, con un fondo musical propio del rock & roll típico de su época.

 

5. Abriendo Puertas

Una más de las canciones alegres en español es la de Abriendo Puertas de Gloria Estefan, famosa artista cubana que lanzó al público la canción, el 25 de septiembre de 1995. Es sin duda alguna una muy linda canción con una letra que habla de la esperanza, de sanar y cerrar heridas para continuar con el camino, que desde la nostalgia nos da los ánimos de un futuro mejor. 

 

4. Shiny Happy People

Pocas de las canciones alegres de esta lista, representa la felicidad de manera tan explícita como esta. Shiny Happy People es una excelente pieza musical de la mítica banda estadounidense R.E.M. En esta canción podemos escuchar en la letra la alegría de sus intérpretes, pero también podemos sentirla en su melodía, cuyos ánimos se trasmiten estupendamente.

 

3. Salomé

Para las personas que sienten la alegría a través del movimiento y el baile, pues esta es una de las canciones alegres que podemos dedicarles. De nuevo Chayanne figura en la lista, pero esta vez con su excelente canción llamada Salomé la cual fue publicada en el año 1995. En ella le canta a una mujer cuya vida esta pautada por el ritmo, la vida, la danza y el movimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Spice Up Your Life

Prácticamente es el himno de toda una generación marcada por este éxito de las fabulosas Spice Girls. Como su nombre lo indica, es una canción que anima, motiva, te obliga a no pensar en las cosas malas, a moverte, a saltar. Es una perfecta manera de proyectarte y hacerte pensar en la persona que quieres ser sin juicios ni obligaciones. 

 

1. Dancing Queen

No podía faltar la canción de culto que con su excelente melodía, nos habla de la Dancing Queen. Esta canción de la banda sueca Abba, nos habla de una noche maravillosa niña de 17 años, quien sale a bailar. Es un himno de la fuerza de las mujeres, de su majestuosidad, de su libertad. Es sin duda alguna mi preferida.

 

Un día sin música es un día perdido, no dejes de escuchar nuestras mejores canciones alegres que nos levantarán el ánimo en el momento indicado.

 

¿Qué te parecieron estas canciones alegres? ¿Cuál es tu canción alegre favorita?

  

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.