1001consejos

Telegram

E-Mail:

12 mejores canciones de Ricardo Arjona

 

Todos conocemos a Ricardo Arjona, cantautor guatemalteco que con poesía e increíble retórica, adorna sus ideas con bella melodía de fondo. Su carrera musical inició desde los años ochenta y hoy día mantiene la energía, la creatividad y por supuesto, los éxitos. Sus géneros recorren una amplia gama de espectros, puesto que está influenciado por el pop latino, las baladas, pero también podemos encontrar un toque de música norteña.

 

Todos conocemos aunque sea una de las canciones de Arjona, pero es probable que nadie te haya dado una lista con las mejores 12 canciones de Ricardo Arjona, evaluando el peso de sus letras, junto con lo pegajoso de sus melodías. 

 

La mejor selección de la música de Ricardo Arjona

12. Me enseñaste

Esta es una de las letras de canciones de Ricardo Arjona más románticas, pero que lamentablemente hace referencia al amor imposible entre dos personas. En ella se traduce la genuina nostalgia que produce una ruptura y aún estar enamorado de ese alguien. Trata sobre la vida que le entregaste a ese ser amado, con la cual compartiste todos tus días y ya no está.

 

11. Señora de las cuatro décadas

Era imposible pasar desapercibida esta canción de la lista de mejores canciones de Ricardo Arjona hasta la fecha. En esta canción, Arjona habla hermosamente de aquella mujer que ha superado cierta edad, pero que a pesar de que su físico empiece a presentar otros patrones de belleza, posee un conocimiento, una madurez y una templanza que jamás encontrará en alguna otra persona que no haya vivido tanto como ella.

 

10. Mujeres

Este podría ser considerado como el himno a las mujeres en latinoamérica. En ella se hace un repaso de los detalles que Arjona valora del sexo femenino, citando a los artistas más grande de la historia que han basado su trabajo en nosotras. Sin duda alguna, una de las canciones de Ricardo Arjona en donde expresa lo valiosas que somos para los hombres.

 

9. Historia de taxi

No es común que canciones tan largas y cargadas de tanto contenido narrativo, se hagan tan populares, como lo hizo «Historia de taxi» en latinoamérica. En ella se relata la historia de un taxi quien le hace la carrera a una señora, cuyo esposo le estaba siendo infiel, nada más y nada menos, que con la esposa del taxista. Dos relaciones amorosas entre clases sociales diferentes, pero que el destino se encargó de unirlos sorpresivamente. Simplemente una de las mejores canciones de Ricardo Arjona.

 

8. Realmente no estoy tan solo

Directamente traído del cuarto álbum de estudio «Historias» del cantante guatemalteco, este es el noveno sencillo. Se lanzo en 19 de abril del año 1994 y es una de las canciones de Ricardo Arjona cuya intensión es hablar de los fantasmas de los recuerdos amorosos. «Realmente no estoy tan solo» es ideal para dedicar a esa persona que extrañamos por su ausencia. 

 

7. Te conozco

Cuando amamos a una persona tanto, conocemos cada detalle de sí: virtud, defectos, sentimientos, sus historias de vida y además los valoramos positivamente, y cómo no hacerlo si nuestro amor es tan grande. Sin embargo, son esos detalles los que nos vuelven loca cuando ya no estamos con esa persona y además ya tiene otra pareja, tal y como lo relata una de mas canciones de Ricardo Arjona que más nos gustan.

 

6. Dime que no

Del séptimo álbum de estudio: «Sin daños a terceros» está una de mis canciones preferidas de Arjona: «Dime que no». Canción que trata de reflejar todos los sentimientos encontrados de una persona embelesada por otra, que disfruta y la desgracia de la posibilidad de estar con alguien con quien coquetea y retrocede, a quien ama pero no se atreve. Es ese momento de enamoramiento profundo, previa a la relación que siempre recordaremos como un momento especial en nuestras vidas.

 

5. Historia

En la mayoría de las canciones de Ricardo Arjona vemos mucha sensibilidad, sin embargo, «Historia» retrata de manera muy acertada los detalles de una historia amorosa, larga, añeja y tan lejana como la historia. Es también la historia que relata un pasado que ya no existe y que nosotros valoramos como una de las mejores canciones de Arjona.

 

4. El problema

Directamente del álbum llamado «Santopecado» nos encontramos con el sencillo promocional: «El problema». Trata de cuando estamos enamorados de una persona pero no sientan lo mismo por nosotros, lo difícil es olvidarnos de ese amor porque nunca estuvo a nuestro lado. El Problema es una canción que retoma una temática muy común en el amor y por eso la presentamos en las mejores canciones de Ricardo Arjona.

 

3. Pingüinos en la cama

Cuando el amor se termina en una relación, es realmente complicado dejarlo ir, pero es aún más difícil cuando una de las personas sigue enamorado y la otra ya no siente nada. Esta es la temática principal de «Pingüinos en la Cama» cuya metáfora indica a la frialdad establecida entre dos personas. Otra de las mejores canciones de Ricardo Arjona que no puede faltar en esta lista.

 

2. Acompáñame a estar solo

Otra de las mejores canciones de Ricardo Arjona que narra la importancia que tiene para los enamorados la compañía que genera el amor genuino de alguien. Pero hace referencia pues, a la compañía no física y presencial, sino a la emotiva, espiritual y transcendental que el solo el amor puede lograr. De las canciones más adorables de Arjona.

 

1. Como duele

Último sencillo del cantante del año 2008, que tuvo mucho éxito y durante un tiempo se mantuvo en los primeros lugares de las listas de popularidad. «Como Duele» es una de las últimas canciones de Ricardo Arjona que busca representar la tristeza y desesperación de una relación que busca recuperarse, pero que el amor desapareció tiempo atrás. 

 

Las letras y melodías de las canciones de Ricardo Arjona sin duda han quedado en la memoria de muchas enamoradas y enamorados. Esperamos disfrutes de esta selección que te hemos presentado y que te recomendamos.