12 mejores canciones de Rihanna

 

Todos recordamos la primera vez que vimos en las pantallas de MTV el video musical de Umbrella, aquella canción de Riahanna por finales de los 2000, cuando era a penas una niña de 19 años y su físico así lo denotaba. Robyn Rihanna Fenty nació en Bridgetown, Barbados el 20 de febrero de 1988 para luego convertirse en una inmensa estrella del mundo de la música, encabezando una de las artistas femeninas más influyentes de la música pop, rap, hiphop y R&B.

 

Actualmente, la cantante es una artista de talla internacional que se ha dado a conocer gracias a su música tan versátil y popular. Es por eso que te presentamos el top 12 de las mejores canciones de Riahanna. 

 

 

Disfruta del mejor trabajo de Rihana con las siguientes canciones:

12. Pon de Replay

Es el primer sencillo de Rihanna, se lanzó en el año 2005 con el cual inició su exitosa carrera musical en el mundo del pop y hiphop. Pertenece a su álbum de estudio que debutó con el título de  Music of the Sun y alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100. Pon de Replay no podía faltar en nuestro conteo de las mejores canciones de Rihanna, por frescura e innovación.

 

11. Only girl (in the world)

Esta canción pertenece al su quinto álbum de estudio llamado Loud que fue lanzado al público en el año 2010, cuya canción le dio a la artista un premio Grammy del mismo año bajo la categoría de Mejor Grabación de Dance. Adicionalmente, es la canción de apertura de lo que fue su  gira Loud Tour, por eso Only Girl (In The World) es de las mejores canciones de Rihanna.

 

10. Run this town

Run this town es en realidad un sencillo de los míticos raperos Jay Z y Kanye West el cual fue lanzado al público en 2009 y fue la reaparición musical de Rihanna luego de los maltratos físicos que frío en manos de su entonces novio, Chris Brown en febrero del mismo año. De manera tal, que esta canción también simboliza el resurgir de su vida personal, musical y artística, de la mano de dos grandes leyendas del hiphop.

 

9. S.O.S. (Rescue me)

Del segundo álbum de estudio de la cantante Rihanna, titulado «A Girl Like Me», lanzado en 2006. Se convirtió rápidamente en un éxito internacional alcanzando los primeros lugares como Canadá, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido. S.O.S. es reconocida como una de las mejores canciones de Rihanna en sus inicios, pero también del género pop.

 

8. Who’s That Chick

Es una de las canciones de Rihanna que aparece en el álbum titulado: «One More Love» del famoso D.J. David Guetta y que también apareció en el álbun Loud de la artista. Este sencillo fue lanzado al público a través de las plataformas digitales el 22 de noviembre de 2010. Rihanna colabora en esta versión de «Who’s That Chick?» como parte de una mega campaña de publicidad para la marca de frituras Doritos.

 

7. Man Down

Es el quinto sencillo del álbum Loud, cuya canción se destaca por sus ritmos caribeños, acordes al origen musical de Rihanna. Otras de las razones por las cuales fue una canción conocida y controversial fue por el contenido vidual del mismo, debido a su contenido violento, en la que la artista buscaba denunciar el abuso sexual del que fue víctima en años anteriores. Sin duda, una de las mejores canciones de Rihanna.

 

6. Rude Boy

Es una de las mejores canciones de Rihanna y de su discografía por los grandes méritos de rating obtenidos. También fue el mejor sencillo en ventas del cuarto álbum de estudios titulado: «Rated R». El estreno del sencillo «Rude Boy» ocurrió en vivo y en directo desde su presentación en el intermedio de grandioso Pepsi Super Bowl Fan Jam, a través de VH1. 

 

5. Umbrella

Umbrella figura como una de las mejores canciones de Rihanna la cual abre su tercer álbum de estudio «Good Girl Gone Bad». En él la artista experimenta con nuevos ritmos y melodías, anteriormente ajenos a su carrera musical como el rock and roll. Esta es, sin duda alguna, una de las canciones de Rihanna que la hizo convertirse en un gran icono pop y con el cual logró su indetenible salto a la fama. 

 

4. Don’t stop the music

Del mismo álbum de estudio «Good Girl Gone Bad» está una de las canciones de Rihanna, cuya melodía es perfecta para bailar y disfrutar por su ritmo y las influencias de techno y house. Este sencillo obtuvo una excelente recepción ante la crítica y ante el público mundial y se mantuvo en el top 5 en más de 18 países, otorgándole a Rihanna numerosos premios. Así que Don’t Stop The Music y ¡A bailar!

 

3. Disturbia

De su tercer disco «Good Girl Gone Bad» claramente han salido las mejores canciones de Rihanna hasta los momentos. Igualmente ocurre con Disturbia, canción  que se estrenó en la presentación de los MTV Music Awards del año 2008. A partir de esa presentación de inmediato se convirtió en una de las más reproducidas y vendiendo más de 7.5 millones de copias. 

 

2. S&M

De su quinto álbum de estudio: «Loud», aparece una de las canciones de Rihanna referente al tema del sadomasoquismo y publicada en abril del 2011. Tanto la letra como el vídeo han sido censurados en diversos países por su alto contenido sexual, pero también alcanzó los primeros lugares de las listas Billboard de países como Australia, Canadá, Hungría y Polonia. En un remix posterior de S&M, Rihanna interpreta la canción con la famosa popstar Britney Spears.

 

1. Cheers (Drink to that)

Para finalizar incluimos Cheers, una de las canciones de Rihanna ideal para las fiestas, que mezcla los ritmos del dancehall, característico de Lady Gaga, además del dance-pop y pop-rock. El vídeo de «Cheers (Drink To That)» incluye a celebridades como Avril Lavigne y Kanye West, quienes colaboraron con Rihanna para finalmente alcanzar el primer puesto de las canciones de 2011.

 

 

Además de guapa, es talentosa. Estos son algunos de las canciones de Rihanna que más nos gustan y que han colocado a esta artista como una de las mejores en el mundo de música.

 
Comentarios