12 mejores canciones de rock

 

Dentro de los infinitos géneros musicales que la industria discográfica ha producido, el rock ha sido uno de los más influyentes en la historia de la humanidad. Su carácter contestatario ha sido un referente, sirviendo como plataforma para las denuncias de la sociedad y por tanto se les han considerado de rebeldes. Pero en realidad, ha sido una forma más de expresión con alto nivel de sensibilidad social. 

 

Si te gusta el rock y quieres conocer cuales son las canciones que han marcado la pauta cultural y el curso de la historia de la música, aquí te presentamos las 12 canciones de rock más importantes ¡No te lo pierdas!

 
 

Descubre los grandes exponentes de la música rock

12. Pink Floyd – Another Brick in The Wall

 

Pink Floyd es una de las bandas de rock progresivo y psicodélico con mayor influencia de la historia. Su capacidad para escribir profundas letras, armonizadas con melodías del rock progresivo de los años 70 marco una pauta en el mundo de la industria. Pero su pieza más conocida y famosa, Another Brick In The Wall, cuya letra hizo estremecer las conciencias, ante su crítica al modelo educativo imperante en los años 50 y 60 en los países europeos.

 
 

11. System of a down – Chop Suey

 

Una de las canciones de rock obligatorias de conocer y por supuesto de tararear: Chop Suey de la gran banda libanesa System of a down. Su melodía es increíblemente dinámica y fuerte como deben ser las mejores canciones de rock. Su lanzamiento tuvo lugar en agosto del 2001 y obtuvo su nominación al Grammy como mejor interpretación de metal. 

 
 

10. Serj Tankian – Sky is over

 

Para seguir con la onda de rock pesado, de la mano de uno de los más talentosos cantantes de metal, cuya voz también armoniza e interpreta las canciones de la anterior banda mencionada, les presentamos el proyecto solista de Serj Tankian. En esta oportunidad, Serj optó por lanzar su propio álbum de estudio en el año 2008, donde incluye Sky is over donde nos habla y reflexiona sobre la contaminación ambiental y sus consecuencias. 

 
 

9. Smashing Pumpkins – Today

 

Directamente del álbum de estudios llamado Siamese Dream, la banda estadounidense Smashing Pumpkins nos regala una canción muy melódica y nostálgica pero que no deja de ser infinitamente poderosa, motivo por el cual logra entrar entre la lista de nuestra selección de mejores canciones de rock. 

 
 

8. Foo Fighters – Best of You

 

Foo Fighters, mítica banda de rock y grunge, nacida en la ciudad de Seatle, liderada por el gran David Grohl, quien antes había sido baterista de Nirvana. Best of you, es parte del 5 álbum de estudio, pero destaca con gran protagonismo por toda la inmensa potencia musical y vocal, con la que se va desarrollando, tratando temas que van desde el amor, el respeto propia y la lucha individual por sobrevivir.

 
 

7. Aerosmith – Crazy

 

Crazy es una de las mejores canciones de rock de la banda Aerosmith, cuya agrupación de culto norteamericana es liderada por el excéntrico Steven Tyler y por el resto de los músicos reconocidos como Joe Perry y Desmond Child. Sus melodías son perfectas para el desahogo y habla sobre la influencia de la banda sobre aquellas chicas que se convirtieron en algún punto en sus fans.

 
 

6. Gogol Bordello – Trans-Continental Hustle

 

El rock gitano es un género poco conocido, pero de la mano de Gogol Bordello se fue abriendo un espacio en la movida del rock internacional que causó un impacto significativo. Así ocurrió con su canción Trans-Continental Hustle, donde nos habla sobre sus experiencias de vida en alguna ciudad de Brasil. Su lanzamiento tuvo fecha el 27 de abril del año 2010 y desde entonces se ha convertido en una referencia.

 
 

5. AC/DC – Back in Black

 

La banda australiana, en la que vemos a unos señores mayores rockeando en bermudas AC/DC, escribe e interpreta una de las mejores canciones de rock de la historia de la música: Black in Black. Esta canción, es parte del primer álbum donde figura Brian Jhonson como vocalista, luego de la muerte del vocalista original de la banda, Bon Scott. Este CD es el segundo más vendido de la historia, luego de Thiller de Michael Jackson.

 
 

4. Metallica – Nothing else matters

 

Pocas agrupaciones de metal pueden trasmitir tanta potencia como lo hace Metallica. La voz de Lars Ulrich es lo que vale pena escuchar, por eso Nothing else matters es algo que no se describe sino se escucha. La canción fue incluida en el álbum de estudio titulado The Black Album que tuvo fecha de lanzamiento el día 20 de enero del año 1992.

 
 

3. Ozzy Osbourne – I just want you

 

Ozzy Osbourne es de los rockeros más excéntricos y excepcionales, que luego de forjar la historia del rock, con una de sus bandas pioneras llamada Black Sabbath, se introduce al mundo como solista y regalándonos esta magnífica pieza: I just want you como parte de sus canciones de rock más exitosas.

 
 

2. U2 – Vertigo

 

Puede que U2 no sea de las agrupaciones de rock más aclamadas. Sin embargo, la banda irlandesa, luego de 11 álbumes de estudio publica una de sus canciones más exitosas, denominada Vertigo. Ésta logro un gran éxito, ya que en ella se desempeña una gran energía rockera muy emocionante, que hizo despegar su carrera musical internacional.

 

1. Queen – Don’t stop me now

 

Nadie reemplazará a Freddy Mercury ni a Brian May como los rockstar con mayor influencia de la industria, por eso vale la pena disfrutar Don’t stop me now cuyas melodías y letra representan una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos en su grabación original. Ciertamente Queen debía estar en la lista, pero honestamente, cualquiera de sus canciones tiene el derecho legítimo de figurar.

 
 

El Rock es la música que llegó para quedarse, es uno de los géneros musicales más populares en todo el mundo. Disfruta de este Top 10 de las mejores canciones de rock.

 
Comentarios