1001consejos

Telegram

E-Mail:

12 mejores caricaturas infantiles

 

Desde hace varias generaciones, nosotros los jóvenes hemos crecido bajo la influencia marcada de la televisión y la industria que la acompaña. Siempre de niños, nuestra principal fuente de entretenimiento fueron las caricaturas y demás series infantiles por lo que hoy tenemos una serie de referencias de personajes de culto, que siempre serán célebres.

Las caricaturas infantiles son pura diversión, pero aunque no parezca, siempre nos enseñan una lección, reproduciendo valores de fondo. Por ejemplo, un de esos valores puede ser la amistad, la capacidad de perdonar y la valentía. Por ello, queremos rememorar las series que de niños nos marcaron, ofreciendo una lista de las 12 caricaturas infantiles que más nos gustan.

Los mejores dibujos infantiles 

Los Rugrats

Con sus películas y sus 127 episodios tuvieron un éxito rotundo en países latinoamericanos como México, Chile, Argentina y Venezuela. Los Rugrats trataba sobre una pandilla de bebés que experimentaban aventuras increíbles, estimuladas principalmente por su imaginación, lo que convirtió a la serie en una de las caricaturas infantiles favoritas de los niños.

Charlie Brown

Una de las series más queridas por muchos, siendo hoy día, una de las caricaturas infantiles de culto y referencias de múltiples generaciones, gracias a la atemporalidad de los guiones, en los que muestran reflexiones y problemas cotidianos de personajes como Snoopy, Charlie y Linus. Es una caricatura que nos cautiva por su esencia y sinceridad con la que todos nos podemos sentir identificados en diferentes etapas de la vida.

Tiny Toons Adventures

Esta serie de dibujos animados creada por Tom Ruegger y producida por Warner Bros. Animation inició su transmisión desde la década de los 80 y continúa trasmitiéndose al día de hoy. Es una de las caricaturas infantiles producidas por personajes como Steven Spielberg. Tuvo una duración de dos años en donde pudimos conocer a personajes como Fifi, Babsy y la querida y odiada por los animales Elvira.

Las Chicas Súper Poderosas

Bombon, Burbuja y Bellota son las protagonistas de una de las caricaturas infantiles más exitosas pero que en su principio comenzó un proyecto para jóvenes universitarios pero que finalizó siendo uno de los grandes éxitos de Cartoon Networks. En sus 78 episodios, las chicas súper poderosas se encargaban de luchar en nombre de la justicia y en contra de su archi enemigo el malvado Mo Jojojo.

Mansión Foster

La Mansión Foster para amigos imaginarios, fue creada por el estadounidense Craig McCracken para Cartoon Networks, estrenada en agosto del 2004 logró llegar a los 79 episodios y una película. En esta serie de caricaturas infantiles podemos encontrar la casa a la que terminan de ir todos los amigos imaginarios de pequeños niños que han ido creciendo que ya no creen en ellos.

Los Padrinos Mágicos

Muchas de estas caricaturas infantiles me hacen reír, pero ninguna como los Padrinos Mágicos. en esta serie de caricaturas infantiles nos muestran las aventuras donde al protagonista Timmy se le otorga dos padrinos mágicos llamados Wanda y Cosmo, los que pueden conceder los deseos. Su duración es una de las más largas de la historia de Nickelodeon, empezando en el año 2001 y finalizando en el 2017.

Pocoyó

Esta es una de las caricaturas infantiles de origen español que los niños y bebes adoran al igual que las mamás, ya que todos los personajes son tan tiernos y divertidos. Pocoyó es el nombre del protagonista, el cual es un niño que también está descubriendo el mundo. Hasta el momento cuenta con 104 episodios al aire.

Hey Arnold!

Sus 100 episodios no fueron suficientes para los que éramos seguidores acérrimos de esta serie. El famoso personaje conocido como «cabeza de balón» nos relata la vida que llevaba junto con sus amigos y su vecindario, cuyas historias giraban en torno a la perspectiva de un niño amante del jazz que está pasando por la adolescencia y que a pesar de ello mantiene unos niveles de conciencia muy maduros, en el cual se mezcla el amor incondicional de su enemiga Helga, junto con otros elementos de la vida en una urbe como Nueva York.

Bob Esponja

¡Sí capitán estamos listos! Es probable que sea uno de los openings más pegajosos que hemos escuchado en la historia de caricaturas infantiles. Esta serie fue tachada de promover la homosexualidad pero eso no detuvo a que se le nombrara uno de los programas más grandes de la historia en la revista TIME. Así pues, figura en la historia de Nickelodeon como la serie para niños con más tiempo al aire con 243 episodios. 

Dexter

Aunque sea una de las caricaturas infantiles que ya no se transmiten en la tele, sigue teniendo éxito en Youtube. La historia cuenta la vida de un niño genio y por tanto superdotado, que tiene un laboratorio secreto del cual sus padres no tienen conocimiento, pero sí su hermana Dee-Dee, quien suele frecuentar el lugar haciendo bromas, tocando sus instrumentos y buscando irritar la paciencia de Dexter.

Phineas and Ferb

Serie original de Disney Channel, Phineas y Ferb tuvo su estreno en el año 2008. Desde entonces esta gran exitosa caricatura para niños, trata sobre la vida de dos medios hermanos que buscan desarrollar grandes proyectos en sus días desocupados del verano, motivo de irritación de su hermana mayor Candance Flynn, quien trata de revelar las travesuras que llevan a cabo, cosa que nunca logra, siendo objeto de sus frustraciones.

Animaniacs

Finalmente, los Animaniacs. Es otra de las caricaturas infantiles producida por Steven Spielberg. Aquí se pueden ver diferentes dibujos animados los cuales nos enamoraron como Botones y Mandy, los hermanos Wakko, yakko y Dot, entre otros. Eran dibujos animados más irreverentes, e irónicos pero que sin duda nos hicieron reír en sus cien episodios.

 

No hay duda que los pequeños y pequeñas disfrutan mucho al ver estas caricaturas infantiles, puesto que los personajes son seres carismáticos y las historias tan divertidas hacen que los más chicos se diviertan bastante.