Los mejores coches deportivos

Lista con los mejores coches deportivos de toda la historia, incluyendo los más actuales.

Coche deportivo
Listado de los mejores autos deportivos | iStock

Si te gustan los autos deportivos, no te puedes perder esta lista con los mejores carros deportivos del mundo. Son coches de una gran potencia, un diseño fascinante y una tecnología innovadora.

Tanto si estás buscando un carro deportivo para comprar como si solo quieres pasar un buen rato descubriendo algunos de los mejores modelos del momento, te recomendamos que le eches un vistazo a la lista que os hemos preparado.

Son carros con las mejores prestaciones en tecnología, comodidad, materiales de fabricación y velocidad. Para poder ser considerado como uno de los mejores coches deportivos, tienen que cumplir un mínimo de calidad en todos estos componentes que acabamos de mencionar.

Sin embargo, la característica más importante para poder considerar un carro como deportivo y de gran calidad es la potencia. Por eso, todos los modelos que te mostramos son los más veloces del momento. Para conseguir esto, su eficiencia en el motor debe ser muy elevada y conseguir la máxima potencia.

Mejores coches deportivos

A continuación te presentamos una lista con los 12 mejores carros deportivos del momento. Evidentemente, son autos que no son baratos, pero están considerados como los más potentes y exclusivos del mercado.

La selección la hemos hecho en base a las puntuaciones por parte de los usuarios y profesionales del sector, y en la valoración por parte de los expertos en deportividad, materiales de fabricación, calidad de los acabados, eficiencia tecnológica y potencia.

Aunque en esta lista se incluyen algunos autos de lujo, lo cierto es que no son los que más abundan, ya que no todos cumplen con los requisitos de ser un deportivo de calidad.

Después de dejar claras las consideraciones que hemos tenido en cuenta para elaborar la siguiente lista, te dejamos con el listado de los mejores autos deportivos que puedes encontrar ahora mismo en el mercado.

Audi RS4

No hay duda que Audi siempre se caracteriza, y destaca, por ser una marca que nunca decepciona, estando siempre a la vanguardia de las últimas innovaciones y tendencias en lo que a vehículos modernos y deportivos se refiere.

En el caso de que desees comprar un coche, no hay duda que siempre es importantísimo tener en cuenta varios criterios. Y, por ejemplo, el Audi RS4 es el coche perfecto para quienes necesitan un coche deportivo en formato familiar

No en vano, su moderno diseño ha sido muy bien combinado con un gran y amplio espacio, permitiendo con ello a toda la familia abordar este automóvil excepcional para llevar a cabo los viajes con total comodidad.

En este deportivo contaremos con un motor RS4 Avant TipTronic, barras de techo en estilo aluminio (mate), manijas de las puertas del mismo color que el vehículo y asientos deportivos Plus en la parte delantera. Eso sí, en cuanto a características técnicas, no hay duda que este coche de gama alta lo tiene todo literalmente bajo el capó. Y es que tiene una potencia que puede alcanzar hasta los 450 caballos. Ahí es nada.

Skoda Octavia RS

Para satisfacer todos los deseos, y satisfacer, a su vez, los distintos estilos de vida de los amantes de los coches de lujo, debes saber que Skoda también ofrece un coche deportivo excelente, bautizado con el nombre de Octavia RS.

En este sentido, tiende a ofrecer su motor en tres modelos: híbrido enchufable de 245 CV, 2.0 turbo-gasolina cercano a los 250 CV y 2.0 diésel de 200 CV.

En el interior, por otro lado, podemos descubrir todos los detalles deportivos que tenderán a transformar para siempre nuestra experiencia de conducción. Faros LED, luces de circulación diurna y un diseño excelente tanto delantero como interior colocan a este deportivo en la lista de los modelos más modernos.

Audi RS7 Sportback

Es muy probable que el Audi RS7 Sportback te sorprenda, y te guste, casi tanto como a nosotros. En esta ocasión nos encontramos con un vehículo que dispone, bajo el capó, de un motor 4.0 V8 biturbo, que puede alcanzar una potencia de 600 hp.

Es más, va de maravilla con su transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades, de manera que es capaz de, en menos de 4 segundos, llevarnos de 0 a 100 km / h, cuya velocidad máxima asciende a los 280 km / h, y aún podría ganar 30 km adicionales gracias al paquete dinámico (eso sí, opcional). 

Tiene un peso de 2.065 kg, con cuatro ruedas motrices y de dirección, y el habitáculo permite escoger entre la opción de 4 o 5 asientos.

Bentley Continental GT Cabriolet

En su interior, el Bentley Continental GT Cabriolet destaca por ser un automóvil que invita a tomar asiento, gracias precisamente a que dispone de unos asientos de cuero acolchado realmente cómodos, en forma de rombos, elaborados a partir de 400.000 puntadas (ahí es nada).

La marca ofrece la posibilidad de disponer de dos motores: el V8 o el W12. Con este último, además, jugamos con la tranquilidad de contar con un motor de 6 litros capaz de trabajar 635 CV y 900 Nm de par, con una velocidad máxima que llega a los 33 km / h, y una autonomía óptima de 763 km (y una autonomía media, dicho sea de paso, de 643 km).

De acuerdo a los datos suministrados por la propia marca, la aceleración de 0 a 100 km tarda menos de 4 segundos, y el maletero posee un volumen de 235 litros.

Porsche Cayman GT4

Es imposible no hablar del Cayman GT4 fabricado por la mítica Porsche. Y es que las líneas de este pequeño pero deportivo coche son más equilibradas que las que encontramos, por ejemplo, en los modelos 928 y 968.

Debajo del capó nos encontraremos con la versión atmosférica del motor de seis cilindros 4.0 L. Gracias a él, este Cayman puede desarrollar y alcanzar una potencia de 420 CV.

Dicho sea de paso, el chasis, el motor, los frenos y el propio diseño en sí aerodinámico están diseñados para conseguir una dinámica de conducción máxima. Y son estas extraordinarias características las que permitieron a este vehículo conseguir y lograr uno de los mejores tiempos en el circuito norte de Nürburgring: ¡7 minutos 40 segundos!

Honda Civic Type R

Se trata de un maravilloso sedán deportivo que nació, no hay duda, de la búsqueda de la emoción de sus diseñadores. Y es que si te apasionan las líneas aerodinámicas de los vehículos, y precisamente te encuentras buscando coches deportivos que parezcan automóviles reales, ¡es muy probable que te enamores del Honda Civic Type R!

Su potencia hace que sea capaz de alcanzar hasta los 320 caballos y las 6500 rpm. Posee una caja de cambios manual y una velocidad máxima de 270 km / h. 

En términos de autonomía, este Honda Civid va bastante bien como vehículo deportivo. Es más, tiene 704 km de autonomía óptima y alrededor de 641 km de autonomía media.

Lamborghini Huracán Evo RWD

¿Cómo terminar con este maravilloso listado de algunos de los mejores coches deportivos sin hablarte del Lamborghini Huracán Evo RWD? Su potencia es suficiente para hacer sonrojar a casi todos los automóviles excepcionales, al alcanzar los 610 caballos de fuerza a 8000 rpm.

Posee una caja de cambios dinámica, capaz de alcanzar la impresionante velocidad de 325 km / h. Además, si tenemos por costumbre llevar a cabo viajes largos, esta versión puede alcanzar una autonomía media de 584 km. ¿Su maletero? Posee un volumen de 110 litros en la parte delantera del vehículo.

Mitsubishi Lancer Evo

El Mitsubishi Lancer EVO es uno de los mejores 12 carros deportivos por su atractivo aspecto y gran desempeño, la velocidad máxima que alcanza es de 250 km/h. Aunque a día de hoy ya no se fabrican, dejaron de hacerlo en 2016, lo cierto es que está considerado como uno de los mejores autos deportivos de la historia y son muchos los que lo adquieren de segunda mano por un precio económico.

Subaru Impreza

Uno de los coches deportivos más icónicos de este segmento automovilístico y uno de los más tuneados. Este modelo ha sido utilizado en diversos rallys y ha resultado campeón en muchos de ellos. La velocidad máxima que alcanza se encuentra alrededor de los 260 km/h. Todos los Subaru Impreza fabricados desde 1992 han incorporado motores de gasolina con motor disposición bóxer.

Chevrolet Corvette

Un clásico deportivo que ha pasado por 6 generaciones desde su aparición en 1953. Está considerado como uno de los mejores coches deportivos de toda la historia. Alcanza una velocidad aproximada de 330 km/h. Es el primer deportivo de la marca Chevrolet.

También te puede interesar: 12 Increíbles Autos Modernos

Dodge Viper

El estilo, comodidad y cuidado en cada detalle de este auto lo convierten es uno de los preferidos por los conductores de este tipos de coches. Alcanza los 354 km/h con su transmisión manual de 6 velocidades. Se dejaron de fabricar en 2017. Muchos conductores que buscan un carro deportivo barato optan por comprar un Dodge Viper de segunda mano.

Lamborghini Murciélago

Es sin duda uno de los más reconocidos e icónicos superdeportivos del mundo, por la forma tan característica y única de apertura de puertas. Con 12 cilindros, alcanza una velocidad de 333 km/h. A pesar de ello, su gran estructura lo convierte en un auto muy seguro y aerodinámico.

Mercedes Benz SLR

Este auto presenta unas grandes capacidades y tecnología aplicada a su desempeño. Alcanza una velocidad máxima de 334 km/h. Es uno de los deportivos con más clase y con un diseño muy elegante. Se dejó de fabricar en 2009. También se caracteriza por su apertura superior de puertas.

Jaguar C-X75

Con un peculiar estilo futurista, pero a su vez manteniendo la elegancia característica un Jaguar, encontramos este deportivo. Aunque no es posible adquirirlo, pues su producción se canceló a raíz de la crisis mundial de 2012, sí que se pudo exhibir en ferias y fue protagonista en la película “Spectre”, de la saga de James Bond. Alcanza los 329 km/h.

Bugatti Veyron

Su exclusivo diseño tanto interior como exterior lo convierte en uno de los mejores 12 carros deportivos. Es capaz de alcanzar una velocidad de 407 km/h y cuesta alrededor de 1.3 millones de euros. Actualmente ya no se fabrica, por lo que podrás encontrarlo por un precio más económico. Su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,5 segundos, una locura.

Aston Martin DB9

Otro clásico del sector automovilístico. Este modelo lo podemos encontrar con carrocería coupé o descapotable. Un Gran Turismo que acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Un modelo que sin duda es excelente en las carreras. Alcanza una velocidad de 306 km/h .

También te puede interesar: 12 Mejores Autos Compactos

Pagani Zonda

Desde Italia nos llega este deportivo, el primer auto creado por la compañía Pagani. Alcanza una velocidad de 350 km/h. Tenía una producción muy limitada a tan solo 10 unidades al año.

Porsche 911

El Porsche 911 es considerado un auto deportivo de lujo. Se ha convertido en un clásico desde su aparición en 1964. Alcanza una velocidad máxima de 289 km/h. Su larga vida y diseño lo hacen uno de los coches de esta gama más adquiridos por los conductores.

Ferrari Enzo

Sin duda una de las joyas de esta lista. El Ferrari Enzo se trata de un superdeportivo Berlinetta. Alcanza los 350 km/h con 12 cilindros. Solo se ha fabricado 400 en toda su corta historia. Está considerado uno de los mejores carros deportivos del mundo y más exclusivos.

También te puede interesar: Coches hechos con Botellas de Plástico


Comentarios

envía el comentario