1001consejos

Telegram

E-Mail:

12 mejores carros deportivos

 

 

Porque sabemos que muchos de ustedes son aficionados a los carros deportivos, hoy les presentamos una lista con los mejores del mercado y también de la historia, que entre las reseñas de profesionales, su demanda en el mercado y la opinión pública, han determinado que dichos modelos pueden ser reconocidos como unos de los más exclusivos y aclamados carros deportivos.

 

Es importante destacar que para determinar y seleccionar los modelos que a continuación podrán conocer, se establecieron criterios de selección en los que se contempla la exclusividad, el lujo y el precio sin importar el segmento. Es decir, es una excelente lista con los mejores carros deportivos, que contempla una cantidad de variables para que se tomen en cuenta en caso de que te animes a cumplir con el sueño de tu vida: finalmente tener uno de los mejores autos deportivos del mundo.

 

Los 12 carros de lujo más exclusivos y veloces del mercado

Mitsubishi Lancer Evo

Si de carros deportivos estamos hablando y además queremos hacer referencia a uno que sea económicamente accesible, no hay mejor opción que el Mitsubishi Lancer Evo. Conocido como uno de los mejores autos deportivos de segmento C fabricados por la empresa japonesa, debido a su atractivo aspecto y gran desempeño con la velocidad máxima que alcanza es de 250 km/h. Su reputación aumenta considerablemente por el hecho de ser uno de los modelos que desde el 2001 ha debutado en los Campeonatos Mundiales de Rally y aunque desde el 2016 se ha dejado de fabricar, su valor y popularidad perdura en el tiempo.

 

Subaru Impreza

El Subaru Impreza no puede dejar de protagonizar este artículo, como uno de los carros deportivos mejor valorados por la crítica y el público en general. Su nacimiento en el año 1994 lo sacó al mercado como uno de los mejores autos deportivos de tamaño compacto con 4 puertas y un potente motor que alcanza los 260 km/h. También es uno de los participantes de los Campeonatos Mundiales de Rally y hoy en día, ha buscado incorporar las últimas tecnologías del mercado, en función de la seguridad de los pasajeros como el Eyesight. Además, sus acabados interiores y exteriores le dan un aspecto deportivo valorado por el público amante de la velocidad.

 

Chevrolet Corvette

De los carros deportivos más longevos, que desde el año 1953 ha marcado pauta en el mundo automotriz. Hasta el día de hoy, han pasado por 7 generaciones en la que cada una da cuenta del avance tecnológico y responde a las más exclusivas exigencias del mercado. Así pues, el Chevrolet Corvette hoy en día se perfila como uno de los mejores autos deportivos gracias a su potente motor, capaz de alcanzar los 6 MPH en sólo 3.7 segundos, que alcanza una velocidad aproximada de 330 km/h. y finalmente, cuenta con un diseño tan atractivo como aerodinámico.

 

Dodge Viper

El Dodge Viper es uno de los autos superdeportivos y por tanto uno de los carros de la lista, que sobresale por sus prestaciones altamente competitivas, siendo fabricado con la más alta tecnología del mundo. Su estilo, comodidad y cuidado en cada detalle lo convierte en uno de los preferidos por los amantes de los carros deportivos. Alcanza los 354 km/h con su transmisión manual de 6 velocidades que desde 1991 hasta el 2017 cautivó a los amantes de la adrenalina y la velocidad. 

 

Lamborghini Murciélago

De los carros deportivos más famosos, les presentamos el Lamborghini Murciélago, cuyo diseño y modelo fue fabricado únicamente desde el 2001 hasta el 2011, no así, dicho tiempo fue suficiente para causar revuelo en el mundo y ser objeto de deseo para los amantes de los mejores autos deportivos del mundo. Fue elegido como el Batimobile para las películas de Batman protagonizadas por Christian Bale. Así pues, este auto de 2 plazas, alcanza una velocidad de 333 km/h y a pesar de ello, su gran estructura lo convierte en un auto muy seguro.

 

Mercedes Benz SLR

Directamente del famoso fabricante alemán: Mercedes-Benz, les traemos a la lista de carros deportivos al SLR McLaren. Sin duda uno de los mejores, gracias a sus grandes capacidades y tecnología aplicada a su desempeño, que alcanza una velocidad máxima de 334 km/h. con un acelere de 0 a 100km/h en solo 3.5 segundos. Su diseño es particular e infinitamente atractivo, puesto que retoma rasgos de la estética futurista de la década de los 60 del siglo XX. 

 

Jaguar C-X75

Desde el año 2010 cuando el prestigioso fabricante Jaguar anunció el lanzamiento del Jaguar C-X75 en el Salón del Automóvil de París, el mundo automotriz no volvió a ser el mismo. Su constitución es el de un auto híbrido eléctrico de dos asientos, con una batería que se recargan con microturbinas de gas y un motor que alcanza los 329 km/h. Su diseño exterior es ridículamente atractivo, puesto que incorpora una increíble estética futurista, pero con el uso de líneas curvas y delicadas que lo han convertido en una de las joyas de los carros deportivos de los últimos tiempos.

 

Bugatti Veyron

No podíamos hacer una lista con los mejores autos deportivos, sin incluir a las maravillosas creaciones que desde el Grupo Volkswagen se producen desde el 2011, de la mano con Bugatti Automóviles S.A.S. Este modelo en el año 2010 marcó un récord Guinness de velocidad máxima con unos 431 km/h, con unos 1200 CV de potencia a 7500 rpm. Su particular diseño exterior lo convierte en uno de los más exclusivos carros deportivos de colección y cuesta alrededor de 1.3 millones de euros.

 

Aston Martin DB9

Un modelo que sin duda alguna no podía faltar en la lista de los mejores autos deportivos. En esta ocasión les hablamos del Aston Martin DB9 fabricado por la marca inglesa desde el año 2004 hasta que finalizó su producción en el 2016. Es una excelente opción de auto para las carreras puesto que alcanza una velocidad de 306 km/h, con aceleración de 0 a 100 en solo 4.6 segundos. Usa un motor de gasolina de V12 de 6.0 litros de cilindrada.

 

Pagani Zonda

Dentro de los más destacados carros deportivos queremos presentarles el Pagani Zonda, cuya exclusividad se resume a que, por cada año sólo se fabrican 10 unidades, permitiendo que cada una de sus piezas sean manufacturadas a la perfección y a la medida del público más selecto. Su carrocería está compuesta por 2 asientos y su constitución de fibra de carbono. Esta maravillosa creación alcanza unos 412 km/h y posee un motor V12.

 

Porsche 911

Es muy probable, que no exista ningún modelo de carros deportivos tan clásico y atemporal como el Porsche 911, que desde el año 1964 se fabrica en su primera generación y presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort del mismo año. Así pues, hasta el día de hoy ha pasado por 8 generaciones, pero conservando con mucho estilo, su espectacular diseño exterior, con obvias transformaciones. En su motor, se ha buscado satisfacer las exigencias de los amantes de la velocidad, alcanzando unos 289 km/h en su gama comercial y para el año 2005 fue designado como el carro deportivo más rápido.

 

 

Ferrari Enzo

No hay duda de que es imposible concluir una lista con los carros deportivos más relevantes e importantes del mundo, sin antes incluir a uno de los modelos más representativos del fabricante italiano Ferrari. Así pues, el modelo Enzo fue fabricado entre los años 2003 y 2005 produciendo única y exclusivamente unas 350 unidades alcanzando más del millón de euros. Este famoso auto tiene un motor de 12 cilindros y alcanza los 350 km/h.

 

¿Qué opinan de esta lista de los mejores autos deportivos? ¿Qué otros modelos de carros deportivos incluirían?