1001consejos

Telegram

E-Mail:

12 mejores deportes extremos

 

Todos sabemos que los deportes extremos son aquellas actividades de ocio, entretenimiento o profesionales, que conllevan un esfuerzo físico deportivo cuya práctica en sí, compromete una situación de riesgo real o posible peligrosidad por las condiciones en las que se practican o por su finalidad ulterior. Cada día este tipo de actividades están ganando más terreno y suman aficionados, no sólo a su práctica, sino a las filas de los espectadores que disfrutan de observarlos.

En este sentido, queremos presentarte los 12 deportes extremos más populares o comunes, para que los puedes practicar con regularidad o en algún viaje de turismo de aventura.

 

12. BMX

Es uno de los deportes extremos con más adeptos y que originalmente surge como modalidad acrobática del ciclismo, practicado con bicicletas cross de ruedas de 20 pulgadas. Consiste en hacer piruetas, ya sea en carrera o en rampas, obstáculos o superficies lisas. Es considerada disciplina olímpica desde 2008.

11. Rápel

Es un sistema de descenso por medio de cuerdas, llevado a cabo en superficies verticales, donde el descenso se dificulta por las condiciones físicas en las que se busca desempeñar. Es una técnica muy usada en otros deportes extremos como alpinismo, escalada en roca, barranquismo y rescates. Su principal fuente de adrenalina, son las grandes alturas a los que algunas personas se someten.

10. Buceo

También conocido popularmente como submarinismo y escafandrismo. Es uno de los deportes extremos que permiten observar la flora y fauna marina con un mínimo de riesgo. Para poder practicar este deporte, se requiere preparación física, conocimiento del equipo, técnicas y conocimiento de las señas. Es importante cuidar la salud del corazón, oídos y pulmones al practicar este deporte.

9. Motocross

Es una disciplina del motociclismo que consiste en carreras de circuitos cerrados sin pavimentar, haciendo largos y peligrosos saltos, con el objetivo de llegar primero a la meta. Además, es uno de los deportes extremos que demandan más resistencia y fortaleza física del practicante sin tomar en cuenta la presión psicológica a la que se someten. Han surgido con el tiempo diferentes modalidades del motocross, como las piruetas y vueltas mortales en grandes rampas.

8. Ala Delta

Consiste en un aerodeslizador construido para planear y realizar vuelos sin motor. Para practicar este tipo de deportes extremos, es necesario que el piloto conozca en profundidad sobre aerodinámica y meteorología, por cualquier eventualidad que pueda presentarse durante el vuelo. La idea es planear aprovechando las corrientes ascendentes de aire o termales, logrando vuelos de largo tiempo.

7. Rafting

También se conoce como descenso de ríos o balsamismo, consiste en recorrer un río siguiendo la corriente sobre una balsa, canoa o cayak. Lo común es que los ríos elegidos sean de agua blanca, lo que quiere decir que sean turbulentos o con rápidos. Por seguridad, este tipo de deportes extremos se realizan en grupos, para lo que es necesario conocer las señas de comunicación y fortalecen el trabajo en equipo.

6. Ciclismo de montaña

 

Es uno de los deportes extremos considerado como un deporte de riesgo, cuya finalidad consiste en sortear obstáculos como troncos, baches, arroyos, entre otros, que puedas encontrar en un viaje de montaña, usando una bicicleta de montaña todo terreno. A lo largo del tiempo de este deporte, han surgido diferentes modalidades en los que se incluyen las carreras de tiempo, como también carreras en caídas. 

5. Patinaje estilo libre

También conocido como skateboarding o monopatinaje, es una modalidad del patinaje callejero que consiste en realizar piruetas o acrobacias usando patines en una pista de rampas, obstáculos, bordos y barandillas. Es uno de los deportes extremos más populares que pueden practicarse en las ciudades y por primera vez serán incluidas en las Olimpiadas de Tokio 2020. 

4. Surf

De los deportes extremos acuáticos practicado tradicionalmente en la playa, que consiste en deslizarse sobre las olas del mar, permaneciendo de pie sobre una tabla específica. Es uno de los deportes extremos más conocidos y practicados internacionalmente, que poseen un nivel de riesgo alto, y que requiere un gran esfuerzo físico. Su origen proviene de las comunidades aborígenes de las islas de Hawái.  

 3. Esquí

Uno de los deportes extremos de montaña que consiste en deslizarse por las superficies de nieve usando dos tablas sujetas a las botas del esquiador. Es un deporte inmensamente popular, que se puede practicar durante todo el año en glaciares como los de Canadá. Forma parte de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebra desde su primera edición de Suecia 1901. 

2. Montañismo

Uno de los deportes extremos que se divide en 12 especialidades, siendo las más conocidas las de alpinismo o alta montaña, senderismo, y escalada que puede ser en roca o en hielo. Estos deportes extremos consisten en ascender por superficies verticales usando distintas técnicas y equipos como arneses, cuerdas y mosquetones. En estos viajes se puede acampar durante varias noches sobreviviendo a bajas temperaturas.

1. Paracaídismo

Consiste en saltar desde un avión, helicóptero o globo aerostático usando un paracaídas. Cada salto consiste en dos partes: la primera de caída libre, y la segunda con el paracaídas, es uno de los deportes extremos más populares y puede realizarse con fines deportivos, recreativos o de transporte, en el caso de militares y bomberos.

 

Deportes de riesgo que te pondrán los pelos de punta

Una vez que hemos hayas visto el top 12 de los deportes extremos más famosos y más practicados en el mundo, no puedes dejar de ver este video sobre los deportes de riesgo y sus últimas modalidades, que solo podrán disfrutar, los verdaderos amantes del riesgo y adrenalina

 

Ahora conoces los mejores deportes extremos, para que puedas practicar los que más te gusten y recuerda siempre ir con un guía o un experto para que tu experiencia sea mucho más segura.