1001consejos

Telegram

E-Mail:

12 mejores libros de poemas

 

La poesía es una obra de arte, con amplia tradición histórica es diversos idiomas del planeta tierra, en el que por miles de años los seres humanos hemos expresado opiniones, ideas y sentimientos trascendentales. Es un recurso literario, que le otorga una particular melodía a lo escrito, debido a que existen combinaciones diversas para las rimas, lo que lo hace aún mucho más complejo su producción, al tiempo en que lo hace placentero para su admiración.

Si te interesa el mundo de la poesía, o simplemente quieres conocer un poco más sobre este maravilloso universo, nosotros a continuación, compartimos contigo los mejores poemas de amor, poemas famosos y célebres. 

Libros de poesía que debes leer

Rubén Darío: Poesías completas

Escrito por el famoso autor nicaragüense Ruben Darío, «Poesías Completas»

es una compilación de hermosos versos que tocan una infinidad de temas como el amor, la soledad y la confianza. Una verdadera joya literaria donde el periodista, poeta y diplomático, considerado como uno de los fundadores del modernismo, recoge el cosmopolitismo que experimento en sus múltiples viajes, escribiendo los poemas más famosos de su carrera. 

Gustavo Adolfo Becquer: Rimas y Leyendas

Otro de los autores más celebres de poesía es Gustavo Adolfo Becquer que hace gala de su talento en «Rimas y Leyendas»

, caracterizado por su estilo romántico con el que dió inicio a su carrera y que ha sabido plasmar en todas y cada una de sus obras. Muy recomendable para los fanáticos de la poesía, para encontrar los mejores poemas de amor.

Jorge Luis Borges: Antología Poética

Otra gran forma de disfrutar de buena poesía, es leyendo algunas de las obras  poéticas de uno de los autores más importantes de hispanoamérica y probablemente también del mundo entero: Borges, quien compiló este maravilloso libro de poemas, exclusivamente con sus piezas preferidas. «Antología Poética», una compilación inmejorable de las mejores obras de Borges.

Pablo Neruda: Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Si eres de los grandes admiradores de Pablo Neruda, no puedes dejar de leer » Veinte Poemas de Amor y Una Canción Desesperada» ya que  es una excelente opción para los mejores poemas de amor. Publicado por primera vez en el año 1924 cuando a penas su mítico escritor tenía la edad de 19 años, logrando una de las obras literarios de mayor renombre en la lengua española.

Federico García Lorca: Romancero gitano

Para introducir a la lista una serie de poemas famosos con un estilo más clásico y tradicional, mencionamos al gran Federico García Lorca en su libro «Romancero Gitano»

, publicado en el año 1928 compuesta por 18 de los mejores poemas de amor de la historia, atravesados por  los relatos de la cultura gitana, andaluza y popular.

Alfonsina Storni: Antología poética

En esta ocasión, el turno es de Alfonsina Storni, incansable luchadora. Su trabajo es recopilado en este tomo de poemas famosos «Antología Poética»

. Si quieres leer uno de los mejores poemas de amor, puedes empezar por este magnífico libro. Parte del mérito de Storni fue forjarse un lugar en la historia del mundo literario, gobernado por hombres de costumbres cerradas.

Mario Benedetti: El olvido está lleno de memoria

Siguiendo con los grandes autores latinoamericanos, continuamos con uno de los más leídos: Mario Benedetti, quien nos regala una maravillosa obra «El Olvido Está Lleno de Memoria«, en el que plasma algunos de sus pensamientos más personales y los transforma en hermosos versos y en los mejores poemas de amor.

Amado Nervo: Cuentos y Crónicas

En tercer lugar se encuentran los «Cuentos y Crónicas»

de Amado Nervo, otro de los autores y poetas más reconocidos del siglo pasado, donde expone un juego de poesía que toca temas diversos, pero siempre con el estilo romántico que tanto lo caracteriza y donde podemos encontrar unos de los poemas más famosos en español.

Julia Prilutzky Farny: Antología del amor

Una serie de poemas realmente profundos y hermosos se encuentran en «Antología del Amor»

, de Julia Prilutsky Farni. Repleta con versos delicados que transportan al lector a un ambiente romántico, esta hecha a la perfección para quienes quieran conocer los mejores poemas de amor de la poeta ucraniana naturalizada como argentina.

Miguel de Cervantes: Poesías sueltas

 

En el primer  lugar de nuestra lista, encontramos a uno de los escritores más famosos de la literatura castellana: Miguel de Cervantes con su célebre obra «Poesías Sueltas»

, en la que hace uso de la lengua para expresar todo tipo de sentimientos y en donde podemos encontrar algunos de los poemas más famosos del autor.

 

La poesía es sin duda sensual y muy romántica, no dejes de disfrutar y aprender con algunos de estos libros de poemas que te recomendamos. Estamos seguros que te encantaran.