1001consejos

Telegram

E-Mail:

12 Lugares turísticos de Argentina

Argentina es uno de los países de Latinoamérica con una gran diversidad de escenarios y paisajes, puesto que cuenta con uno de los territorios más vastos y amplios del continente. De modo tal, que sus tierras ofrecen una experiencia amplia e inolvidable por su riqueza cultural, histórica y gastronómica.

Así que, si quieres disfrutar de una deliciosa paella argentina y conocer sus mejores tesoros escondidos, te tenemos una excelente lista con los mejores 12 lugares turísticos de Argentina, para que vayas a visitarla y disfrutarla.

 

12. Península de Valdés

Ten la oportunidad de bucear por las aguas transparentes de estos maravillosos paisajes de los lugares turísticos de Argentina en Puerto Madryn. Si no eres tan aventado, relájate en sus playas y aprecia las visitas de la ballena franca austral, orcas, lobos y elefantes marinos, y una gran cantidad de aves marinas.

11. Ruta de los 7 Lagos

Recorre el Camino de los 7 lagos más hermosos en la montaña de la Patagonia partiendo de San Martín de Los Andes, seguido por Villa la Angostura o San Carlos de Baroliche. NO dejes la oportunidad de pescar una trucha y comerla enseguida en compañía de la familia. Aquí encontrarás uno de los paisajes naturales que jamás olvidarás.

10. Canal Beagle y la Antártida

Será una experiencia inolvidable de estos lugares turísticos de Argentina, pues comenzarás una excursión partiendo de la ciudad de Ushuaia hacia el canal de Beagle, no podrás dejar de  mirar la avifauna como cormoranes, pingüinos, gaviotas, golondrinas y mamíferos. También aventúrate a una expedición fascinante y misteriosa por los paisajes de la Antártida.

9. Tren a las nubes

Atraviesa diversos paisajes en uno de los tres trenes más altos del mundo que pasa por la cordillera de los Andes. Viaja 15 horas partiendo de la ciudad de Salta hasta el viaducto La Polvorilla, ida y vuelta. Será un experiencia inolvidable pues tendrás la oportunidad de tocar las nubes y sentir que regresas al siglo XIX.

8. Lugares para esquiar

Si eres de las personas que les gusta los deportes extremos, te invito a que visites algunos de los lugares turísticos de Argentina para esquiar o practicar el snowboarding. Los lugares más importantes son en Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche, Chapelco en San Martín de los Andes, La Hoya en Esquel, Cerro Bayo en Villa la Angostura y Cerro castor en Ushuaia. Anímate si aun no has intentado esta actividad.

7. Parque Nacional de Iguazú

Este parque igualmente ubicado en la provincia de Misiones a 18 km del Puerto de Iguazú, alberga una gran vegetación  entre ellas orquídeas, que rodean las famosas cataratas que llevan el mismo nombre, Iguazú. Disfruta también de las 400 especies de aves. Déjate asombrar por toda la naturaleza que te aguarda uno más de los lugares turísticos de Argentina.

6. Misiones de Jesuíticas Guaraníes

Trasládate a la Provincia de Misiones a maravillarte con las misiones Jesuisticas de los indios guaraníes establecidos en la primera mitad de siglo XVII, quienes formaron parte de los 33 pueblos que componían la antigua provincia Jesuítica de Paraguay. Seguro te encantará este otro de los lugares turísticos de Argentina.

5. Parque Nacional Los Glaciares

Este impresionante paisaje de glaciares ubicado en la Provincia de Santa Cruz  se convertirá en uno de tus lugares turísticos de Argentina favoritos. Aventúrate y toma un barco que te llevará a apreciar más de cerca estos 13 glaciares que desbordan en los lagos Viedma y Argentino.

4. Parque Talampaya

Este otro parque de los lugares turísticos de Argentina que no puedes dejar de visitar, se ubica en la provincia de La Rioja. Déjate asombrar por los caprichos de la naturaleza en las diversas formas de las rocas, adquiridas por el proceso de la erosión; así como los restos arqueológicos que aún permanecen ahí.

3. Parques naturales Ischigualasto

Este parque de los lugares turísticos de Argentina que mayor valor arquelógico y antropológico tenga en Latinoamérica.
Es uno de los Parques más importantes ubicado en la provincia de San Juan. Es un yacimiento paleontólogico en el que podrás observar restos que vivieron hace más 180 millones de años. Interesante,¿no crees?

2. Quebrada de Humahuaca

Este segundo de los lugares de Argentina se localiza en la Provincia de Jujuy que asciende al altiplano. Podrás observar un paisaje colorido que enmarcan sus pueblos. El más atractivo es Pucará de Tilcara. Este lugar fue declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en el 2003 por la UNESCO. 

1. Buenos aires

Cómo no poner en primer lugar de los lugares turísticos de Argentina, a su hermosa capital, Buenos Aires. En dónde comenzarás a escuchar el tango. Son innumerables los lugares que puedes visitar como el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Puerto Madero, Teatro San Martín, el Estadio Luna Park…En fin, no te alcanzarán los días para disfrutar de tantos lugares.

Además de ser cuna de los mejores futbolistas a nivel mundial Argentina te ofrece lugares maravillosos y asombrosos, así que aquí tienes la mejor opción para disfrutar de una hermosas ciudades en pleno continente Americano.

¿Qué te parecieron estos lugares turísticos de Argentina?¿Recomiendas algún otro lugar turístico de Argentina?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.