1001consejos

Telegram

E-Mail:

12 mejores películas de brujas

 

Dentro de la infinidad de géneros que tiene el séptimo arte, las más taquilleras y que la gente genuinamente ama, son las de miedo, ya que despierta un sentido de alerta y supervivencia en las personas que la ven.

 

La necesidad de saber que va a pasar, a pesar de que nos sospechamos lo peor, es algo que parecemos disfrutar. Pero dentro de las películas de miedo, otro subgénero es aquella en la que aparecen espeluznantes brujas. 

 

Para esta temporada de Halloween nada como ver películas de terror. Por eso queremos añadir el valor agregado de que sean protagonizadas por brujas, para que estén aún más adecuadas a la temática de la noche. 

 

 

No te pierdas estas películas sobre brujas que te pondrán los pelos de punta

12. Temporada de Brujas

Ambientada en la Edad Media específicamente en el siglo XIV, un par de guerreros de las cruzadas deben escoltar y trasladar a una poderosa hechicera, sospechosa de brujería, a una abadía donde será juzgada y donde los monjes llegan a la conclusión de que los poderes de dicha bruja podrían ser la causa de la peste negra. «Temporada de Brujas» es una de las más emocionantes películas de brujas.

 

11. La Nana Mágica

A años luz de distancia de ser una película de terror, «La nana mágica» trata sobre un grupo de hermanos rebeldes que disfrutan aterrorizando a todas las niñeras que su padre contrata, hasta que llega una nana con aspecto terrible y que sospechan, es una bruja. Esta es una de las películas de brujas más adorable, con toques de comedia y fantasía, ideal para niños en la época de Halloween.

 

10. Doble Doble Hechizo

Es uno de los primeros trabajos de las gemelas Olsen en formato de largometraje. Aquí, las pequeñas se enfrentan valientemente a una bruja malvada que ha atrapado a su hermana, quien resulta ser una de las tías de estas gemelas. Como vemos en este caso, las películas de brujas también son para niños, y esta es una excelente opción ellos y que fue publicada en los Estados Unidos, desde el 30 de octubre de 1993.

 

9. El Aprendiz de Brujo

Otra de las recientes películas de Nicolas Cage les traemos «El Aprendiz de Brujo», donde un mago experimentado llamado Balthazar descubre que no puede derrotar solo a su enemigo y busca un aprendiz que le ayude. Así es como entonces encuentra a Dave Stutler un joven normal de quien reconoce su talento oculto para la hechicería y a quien lo convierte en su aprendiz para salvar a Manhattan.

 

8. Kiki, Entregas a Domicilio

Si lo que quieres es cambiar de estilo y ver una de las mejores de las películas de brujas, en dibujos animados, te presentamos este anime japones. Kiki es una bruja de 13 años que debe abandonar su casa para empezar su entrenamiento mágico. «Kiki, entregas a domicilio», del japonés Hayao Miyazaki es de las películas de brujas más hermosas que existen.

 

7. Las Brujas

Es una adaptación de una novela juvenil internacionalmente conocida con el mismo nombre y escrita por Roald Dahl.  Es una de las películas de brujas que más miedo da, ya que trata la historia de Helga una señora de Noruega que le explica a su nieto que las brujas quieren eliminar a los niños, motivo por el cual inician un enfrentamiento con unas brujas británicas, después de que una de ellas lo convirtiera en ratón. 

 

6. Prácticamente Magia

Un par de hermanas con poderes mágicos deben destruir la maldición que trae consigo el uso de sus poderes: la muerte de sus seres queridos. «Prácticamente Magia» es una de las películas de brujas que protagonizan las grandes actrices Sandra Bullock y Nicole Kidman. La película fue lanzada al público en el año 1998.

 

5. Las Brujas de Eastwick

Tres mujeres de Eastwick se aburren en su día a día, hasta que descubren sus poderes sobrenaturales con los que sorpresivamente logran conseguir todo lo que quieren, pero obviamente a un costo determinado, hasta que un día inescrupulosamente conjuran al hombre de sus sueños.  Esta podría ser una de las películas de brujas de la lista, gracias a la participación de increíbles actores y actrices como Jack Nicholson, Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer.

 

4. Hocus Pocus

«Hocus Pocus» o también conocida como «El retorno de las brujas» trata sobre tres brujas que fueron colgadas hace 300 años en Salem, Massachusetts y que son revividas por un grupo de jóvenes. Ahora las malévolas brujas tienen una noche para robar la juventud de los niños y vivir por siempre. Hocus Pocus es una de las películas de brujas que pueden ver niños y adultos por igual.

 

3. Las Brujas de Salem

Cuando dos jóvenes comienzan a comportarse de manera extraña, el líder espiritual de la comunidad las tacha de brujas y cualquiera que no cumpla con el «status quo» de la comunidad, puede correr el mismo destino.Las Brujas de Salem es una de las pocas películas de brujas que no incluye poderes mágicos, ya que tiene un enfoque más histórico y real de lo que en algún momento fueron catalogadas como brujas. Probablemente sea una de las películas de brujas más pedagógicas que hayan.

 

2. Jóvenes Brujas

Subiendo el nivel de terror, les incluimos esta película en la que cuatro adolescentes forman un círculo de brujería para resolver sus problemas ocasionados por la vida en el bachillerato, pero el precio que deben pagar por ello puede destruir sus vidas para siempre. Jóvenes Bruja es una de las mejores películas de brujas de la actualidad, pero no está recomendada para niños pequeños.

 

1. El Proyecto de la Bruja de Blair

No podíamos dejar de compartir con ustedes, unas de las películas de brujas, terror, misterio y thriller, más espeluznantes de todas: «El proyecto de la bruja de Blair». En esta ocasión, se usa el documental falso como técnica narrativa, muy común en las películas de terror actuales, pero esta fue una de las primeras en dicho género, creando una sensación de realidad. El pseudo documental consistía en un grupo de 3 jóvenes estadounidenses que salían al bosque para investigar la leyenda de una bruja que habita en él, donde se pierden y desaparecen. 

 
 

Estas películas pertenecen a diferentes épocas pero sin duda siempre se recurre a ellas en temporada de Halloween, disfrútalas con tu familia y seres queridos este mes.