12 Mejores películas Disney

 

La industria del cine está lleno de casas productoras cuyo trabajo en crear y producir hermosas películas para el deleite del público en general. Pero hay una empresa en específico, que ha destacado desde sus orígenes en 1923 y fundada por el señor Walt Disney, debido a su amplio compromiso por los dibujos animados y por el cine enfocado en el público infantil.

Desde su fundación, Walt Disney Pictures se ha encargado de crear las películas más bellas, hermosas y conmovedoras de todas, escogiendo los cuentos para niños más célebres y llevándolos a la gran pantalla, con la idea de expresar los valores más valiosos de la sociedad y creando un referente para todos nosotros, tanto chicos como grandes.

Es por esto y mucho más, que queremos compartir contigo, nuestra selección de las mejores películas de Disney, desde sus inicios hasta su actualidad.

 

12. Blancanieves

Blancanieves es un cuento de hadas de los hermanos Grimm, mundialmente conocido como la primera película que produjo Walt Disney el 21 de diciembre de 1937. Su historia trata de una princesa querida por todas las criaturas del reino, excepto por su envidiosa madrastra quien la hechiza con una manzana, para que sólo la magia del amor verdadera, pueda despertarla. A partir de ese momento la película se convirtió en un éxito y en un referente.

11. Bambi

Bambi es otras de las películas de dibujos animados, que recordamos por su triste inicio que luego es comprendida por una tierna historia de un pequeño venado que pierde a su madre, pero que logra salir adelante gracias a la ayuda de sus amigos Tambor el conejo y Flor la mofeta. Esta producción de Walt Disney fue estrenada por primera vez en los Estados Unidos el día 13 de agosto de 1942, convirtiéndose luego en un gran éxito mundial.

10. Mary Poppins

Esta cinta musical de fantasía, fue una de las primeras películas de Disney cuyos logros marcaron una época de fantasía luego de haber sido estrenada en el año 1964, dirigida por Robert Stevenson, basadas en los libros escritos por P.L. Travers. En ella muestra la historia de una niñera mágica que asiste a una casa de familia en Londres, donde debe usar sus talentos para mejorar la vida de la todos. Nominada a 13 premios Óscar, ganó 5 marcando un récord que ninguna otra película de Walt Disney haya podido superar.

 

 

 

 

 

 

 

9. Travesuras de una bruja

Su nombre original es: «Bed-Knob and Broomstick» y fue estrenada en el año 1971, basada en los libros de Mary Norton. Su historia se encuentra ambientada en la Segunda Guerra Mundial, año 1940 cuando una mujer soltera se ve obligada a alojar en su casa a tres niños evacuados de Londres, pero nadie sospecha que es una bruja, lo que los somete a una serie de aventuras sin referentes. Fue una de las primeras películas de Disney en que se combinan actores reales con dibujos animados.

8. Tron

Tron es una de las películas de Disney que hoy día goza de culto, por haber sido la primera en la historia en utilizar efectos especiales por ordenador, mancando pauta en el uso de la tecnología que luego en el futuro se convirtió en algo completamente común ¿cómo no ponerla como una de las mejores películas Disney? Fue pionera de su género al introducir a personajes dentro de otros mundos y fue estrenada en el año 1982. 

7. 101 Dalmatas

¿Quién no ha visto esta película tan emotiva? Pues la hemos incluido en la lista por ser todo un clásico, que nos relata las aventuras de un grupo enorme de perros que intentan huir de la malvada Cruerla de Vil, una de las villanas más populares de Disney, cuya intención es obtener la piel de los hermosos perros, para un gran abrigo. Una película perfecta para ver en familia y disfrutar de la maravillosa historia, vista por primera vez en el año 1961.

6. ¿Quién engañó a Roger Rabbitt?

Esta es, sin lugar a dudas, una de las películas de Disney más originales de todos los tiempos y estrenada en el año 1988. En este film se trata una historia ambientada en el año 1947, cuando el detective privado Eddie Valiant investiga el asesinato de un conocido empresario, quien se encarga en perseguir a un personaje animado llamado Roger Rabbitt. La idea era realizar un homenaje a la era dorada de la animación estadounidense.

5. Piratas del Caribe I

De todas las películas de la saga, destacamos la primera llamada «Los Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra», puesto que ha sido la que más éxitos ha logrado y fue estrenada en el 2003. Esta es una película que ha dado un personaje único e inigualable: el intrépido y encantador Jack Sparrow interpretado por el maravilloso Johnny Depp, y que ha conseguido crear una de las franquicias de las películas Disney más rentables.

4. Pesadilla antes de Navidad

Mejor conocida como el «Extraño mundo de Jack», esta película es una de las películas de Disney que es dirigida por Tim Burton. Su historia cuenta cuando el rey de las calabazas planea secuestrar a santa e inundar de terror en lugar de la alegría. Basada en la magia de la animación y hecha mediante la técnica de «Stop Motion» que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

3. Toy story

Esta película marcó el hito en la industria, puesto que fue la primera película de animación por computadora completamente producida con efectos digitales en la historia del cine. Tuvo lugar su estreno, en 1995 y hoy día han salido al cine 3 películas en total, teniendo planificado una cuarta prevista para finales del año 2019. Su historia trata las aventuras de un grupo de muñecos, quienes siempre hacen resaltar el valor de la amistar y la valentía. 

 

2. Wall-E

Cuenta la historia de un simpático robot que vive en un universo donde ha dejado de existir vida en el planeta tierra y  su trabajo es recolectar y empacar basura, hasta que su vida cambia y conoce a EVA, otro robot. Algunos incluso la consideran una de las mejores películas de la historia y por supuesto que no podía faltar en este top. Es una de las películas de Disney más emotivas, para hacerte reflexionar.

1. El Rey León

Considerada por muchos, como una de las mejores películas de Disney y de todos los tiempos, el cual cuenta la historia del futuro rey de la selva, Simba, quien luego de la muerte de su padre Mufasa, ve que corre peligro y debe huir su reino, donde conoce a Timón y Pumba, y le ayudan a recuperar el trono. La película destaca, no solo por su maravillosa historia y animación, sino por la excelente musicalización con la que es complementada en todo momento.

Estos son algunas de las películas de Disney que por siempre se quedarán en la memoria del público, además son unas excelentes opciones que puedes disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido este top 10 mejores películas Disney? ¿Recomiendas otras películas Disney que no estén en la lista?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios