1001consejos

Telegram

E-Mail:

12 mejores útiles escolares

 

Ya se acerca el momento más temidos por los padres y madres, pero el preferido de los estudiantes: el momento en que se hacen las compras de los útiles escolares. Este momento es maravilloso, independientemente queramos volver a clases o no, ya que debemos renovar y reemplazar muchos de los útiles que tenemos desgastados y que necesitamos para un nuevo ciclo escolar.

 

Pero últimamente, estas compras se han ido haciendo cada vez más caras e imposibles, de manera que queremos ayudarte a darle prioridad a algunas cosas sobre otras, para que reutilices lo que aún puede ser provechoso y compres lo verdaderamente necesario.

 

Para ello, te presentamos una lista con los 12 útiles escolares esenciales y que te ayudarán en esta tarea de regreso a clases.

 

 

De la lista de útiles escolares, de ninguna manera te pueden faltas los siguientes:

12. Plumas de colores

En los útiles escolares no pueden faltar plumas de colores para que tu hijo llene de diversión cada trabajo escolar. Este es uno de los elementos que podrás ayudarlo a ser más creativos en sus tareas, así como también puede utilizarlo en la realización de sus apuntes de clases, para que organice las materias y asignaturas, dependiendo del color que haya designado para cada una.

 

11. Calcomanías

Deja que tus hijos lleven consigo a sus personajes favoritos como parte de sus útiles escolares, como estas calcomanías de Harry Potter. Siendo honestos, no es uno de los útiles escolares con mayor prioridad o de primera necesidad, sin embargo, este tipo de detalles, pueden marcar la diferencia en cuanto a la motivación que empeñe en el aula de clases.

 

10. Diario-agenda

El diario-agenda es probablemente uno de los útiles escolares más necesarios y que ocupan uno de los primeros lugares de la lista en cuanto a prioridades se refiere. Primero, porque es imposible rehusar el de otros años y segundo, porque es una de las formas más eficientes y efectivas de mantener un orden y planificaciones de las labores que tiene como estudiante y jamás olvidar alguna tarea o asunto importante.

 

9. Cuadernos

Los cuadernos originales no pueden faltar en la lista de útiles escolares como estas que tiene divertidas imágenes para que cada clases sea espectacular. Los cuadernos son muy importantes en la lista y sería ideal que los pueda elegir tu hijo o hija dependiendo de sus gustos, para que se sienta feliz con ellos. Recuerda que los utilizará todos los días y si son muy grandes, podría utilizar un cuaderno para varias asignaturas.

 

8. Mochila colorida

Ir a clases puede ser muy divertido como esta mochila llena de color que puedes incluir en tus útiles escolares de este año y sorprende con su originalidad, además le cabe todo. Si bien no es estrictamente necesario que todos los años se compre una mochila nueva, es verdad que cada dos años se renueve, para evitar que tus hijos vayan al colegio con útiles escolares desgastados. Recuerda que mientras más pequeños, menos atención le prestan al cuidado y los dañan rápidamente.

 

7. Traductor

La clase de idiomas hoy en día es una de las más importantes para su futuro. Ya nadie puede emprender una vida laboral prometedora si no conoce más de un idioma, por lo que hay que invertir lo necesario, en las herramientas que lo ayudarán a estudiar idiomas. Por eso incluimos en la lista de los útiles escolares para este año, un novedoso traductor con el que tu hijo seguro sacará un diez.

 

6. Moderno sacapuntas

Mantén todos los lápices listos para usarse, con este moderno sacapuntas que no debe de faltar en tu lista de útiles escolares. Sin duda alguna será una prioridad de la lista, ya que es una herramienta ampliamente utilizada día a día, pero que además se desgasta rápidamente. De manera que es una herramienta esencial para incluir sin falta.

 

5. Memoria USB

Entrando en las herramientas que hay que incluir en los útiles escolares tecnológicos y modernos, es esta memoria usb. Estas divertidas memorias USB no pueden faltar en tus útiles escolares, con ellas tendrás resguardada toda tu información de forma segura. Además, si quieres complacer a tu hijo o hija, puedes hacer que elija una con formas y presentaciones de divertidos diseños. 

 

4. Multifuncional

Sin duda la tecnología hoy forma parte de los útiles escolares que son esenciales y prioritarios, como esta impresora multifuncional. Con esta herramienta, las tareas de tus hijos serán impecables, podrán imprimir sus trabajos y tareas sin problemas y escanear información de libros para luego verlas en la computadora. Además, es una inversión segura y consciente, puesto que así te evitas pagar las impresiones de todos los días.

 

3. Reloj despertador

Para evitar llegar tarde a clase no olvides incluir en la lista de útiles escolares un reloj despertador que resulte simpático y haga juego con la habitación de tus hijos. Éste te ayudará a evitar retrasos, cosa que sería inaceptable para el regreso a clases. Además, así se acostumbrará a ser cada vez más independiente y no esperará de que tu lo despiertes todos los días. Eso sí, a pesar de que tenga un reloj despertador, asegúrate que se ha levantado.

 

2. Calculadora

Sin duda alguna, llegará el momento en que las clases de matemáticas complejicen sus contenidos y será esencial la calculadora científica como parte de tus útiles escolares. Esto no quiere decir que hará trampa, más bien querrá decir que con ella esta aplicando los cálculos y las ecuaciones que está aprendiendo en clases de matemática, química, física y biología. 

 

1. Computadora

Sin duda alguna, llegará el momento en donde tu hijo le resulte imprescindible la computadora como parte de los útiles escolares. Más allá de los otros usos que se le puede dar, esta es estrictamente necesaria en los tiempo modernos en que vivimos, ya que allí encontrará toda la información para documentarse, hacer tareas, escribir, comunicarse con el cuerpo docente y mucho más. Eso sí, es uno de los útiles escolares que más duran si se saben cuidar.

 

 

Pues ya sabes, estos son los artículos que nunca debes olvidar para el regreso a clases, para que no te agarre desprevenido. Mejor ponte a enlistar  estos útiles escolares esenciales que te hemos presentado para iniciar con el pie derecho el año escolar.