1001consejos

Telegram

E-Mail:

12 Vitaminas para niños



En cada etapa de nuestra vida nuestro organismo presenta necesidades específicas quedemos suplir y aunque lo ideal es comer todo tipo de alimentos con componentes diversos, hay vitaminas que nos benefician más en ciertos momentos y que podemos proporcionarle a nuestros hijos de otras maneras alternativas. Por esta razón es que hay vitaminas para niños que son mejores que otras porque ayudan a su desarrollo, crecimiento físico y a mantener su energía. En este sentido, puedes prepararle un desayuno a tus hijos donde incluyas varios de estos complementos para que empiecen bien el día.

¡Descubre las mejores vitaminas para niños en este lista que te presentamos!

12. Lisina

Esta vitamina es necesaria para la síntesis de carnitina que hace posible el metabolismo de las grasas y lleva aminoácidos a las mitocondrias. Es decir, este tipo de vitaminas dan energía. Uno de los beneficios del amaranto es que tiene esta vitamina en gran cantidad. También podemos encontrarlo en proteínas de origen animal como el pescado, pollo, carne de res, leche, queso y huevos. 

11. Tiamina

Esta vitamina para niños está en cereales, las legumbres, nueces, y carnes. Esta es otra de las vitaminas que ayuda a dar energía por el metabolismo de carbohidratos, además interviene en el sistema nervioso y crecimiento. También puedes preparar un rico sandwich con aguacate, ya que contiene mucha tiamina.

10. Riboflavina

Este tipo de vitaminas son las responsables de la respiración celular y la síntesis de ácidos grasos, además de la buena visión ya que oxigenan la córnea. Estas vitaminas para niños están en carnes, lácteos, cereales, levaduras y vegetales verdes. Una de las muchas propiedades del aguacate es el alto contenido de riboflavina.

9. Piridoxina

Participa en la síntesis de carbohidratos, proteínas, grasas, y en la formación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas. Este tipo de vitaminas están en la yema del huevo, las carnes, el hígado, los pescados, lácteos, y frutas secas. Un pescado empanizado acompañado de ensalada puede ser una buena opción para que tus hijos la consuman.

8. Vitamina D3

Estas vitaminas aseguran la adecuada absorción de calcio y su regulación plasmática. Es esencial para la formación del esqueleto y homeostasis mineral. Los lácteos, las setas y los cereales son una buena fuente de ésta vitamina, igualmente se encuentra entre la lista de propiedades de la uva.

7. Vitamina E

Este tipo de vitaminas para niños son antioxidantes que protegen los ácidos grasos. La vitamina E previene enfermedades, entre las que se encuentran la destrucción anormal de glóbulos rojos, trastornos oculares, anemias y ataques cardíacos. Puedes encontrarla en vegetales de hoja verde, semillas y la yema de huevo.

6. Nicotinamida

Sin estas vitaminas el cuerpo no liberaría energía o produciría grasas. Estas vitaminas para niños también producen hormonas sexuales y otras moléculas importantes de señal química. Puedes consumirla en nueces, legumbres, zanahorias, tomates y vegetales de hojas, por eso una rica ensalada con un poco de aderezo puede ser una buena opción.

5. Vitamina A

Es la que interviene en la formación de huesos, dientes y piel. Además, estas vitaminas para niños son importantes para mejorar el sistema inmunológico. Se encuentra en muchas frutas y verduras, pero mientras más intenso sea su color mayor cantidad de vitamina A tendrá. Con una ensalada de frutas puedes cubrir la cantidad que necesitan.

4. Vitamina K

Este tipo de vitaminas participan en la coagulación de la sangre. Están presentes en mayor cantidad en las verduras de hojas verdes, en productos lácteos y también es una de las propiedades de los frutos rojos. Es importante el consumo de este tipo de vitaminas, puesto que con ella podría lograr prevenir el padecimiento de enfermedades como la leucemia, y cáncer hético, de pulmón y colon.

3. Vitamina C

La función de la vitamina C es proteger la piel, los ligamentos y el sistema inmunológico. Además ayuda a absorber el hierro de los alimentos, es fundamental para el ideal funcionamiento de los procesos fisiológicos del cuerpo. Lo bueno es que son muchos los alimentos con vitamina C, entre los que destacan los cítricos y los frutos rojos, el perejil, la albahaca y la papaya.

 

2. Ácido fólico

Estas vitaminas del grupo B ayuda al organismo, proporcionando el mantenimiento y creación de nuevas células para niños participan en el desarrollo neuronal. La lista de alimentos con ácido fólico es larga, en ella están las legumbres, verduras de hojas verdes, los cítricos, el aguacate y frutos secos. Por lo que hacerles una ensalada con un poco de frutos secos en ella, sería ideal para tus hijos.

 

1. Cobalamina

Vitaminas para niños de este tipo son esenciales para para la síntesis de la hemoglobina, la elaboración de células y para el mantenimiento del sistema nervioso. Estas vitaminas para niños sólo están en fuentes animales, por lo que unos rollitos de carne con verduras pueden ser una buena opción para una comida.

Canción de las vitaminas para niños

Conseguir que tus hijos coman las frutas y verduras que les aportan las vitaminas que necesitan no siempre es sencillo ¿Por qué no los motivas con una canción?

Recuerda que siempre es mejor que las vitaminas para niños sean consumidas por medio de alimentos saludables y una balanceada alimentación, en lugar de recurrir a suplementos alimenticios o pastillas.

¿Qué opinas de esta lista de vitaminas para niños? ¿Qué otras vitaminas para niños conoces?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.