12 Pasos Para La Decoración de Salas

Fotografía del artículo de Ikea, septiembre de 2020
Este reposapiés quedará ideal en tu salón o en tu dormitorio | Ikea

La moda ha llegado a nuestro hogar, con las últimas tendencias en decoración de salas y otros espacios de la casa. Por ello para darle un toque vanguardista checa estos pasos para la decoración de éste espacio tan especial. .

12. Funcionalidad

El tener un montón de muebles en la sala ha quedado en el pasado,  lo principal para decorar éste espacio es sólo colocar los muebles que en verdad se necesiten.

 

11. Paredes

Un tip importante en la decoración de salas es colocar cuadros en las paredes para darle mayor amplitud visual  y sobre todo más profundidad, con lo que tu sala se verá más grande.

 

10. Piso

Si lo deseas, el piso puede llevar una alfombra, pero utiliza colores más oscuras que la tonalidad de los muebles, pueden ser con diseños como líneas círculos, etc.

 

9. Colores

Tanto en muebles, como paredes o alfombra la combinación de colores es clave en la decoración de salas, juega con los contrastes para crear un ambiente moderno.

 

8. Muebles

Las formas y materiales de los muebles son clave en la decoración de salas, lo contemporáneo de los muebles quedó de lado y ahora las formas abundan en un buen diseño.

 

7. Ventanas

Algo que ayuda mucho en la decoración de salas es la luz natural por eso opta por colocar ventanas grandes que dejen pasar la luz solar, además ahorraras energía.

 

6. Lámparas

Las lámparas son clave para la decoración de salas, pueden colocar algunas de colores que combinen o contrasten con tu decoración, puedes ser de materiales como madera, acero o de plástico.

 

5. Salas modulares

Si lo que deseas es ahorrar espacio existen salas modulares que puedes colocar en las esquinas y tendrás mayor espacio para la decoración de salas, y colocar otros muebles.

 

4. Mesa de centro

Es parte importante de cualquier decoración de salas, esta puede ser de materiales ligeros y modernos como vidrio, metal o madera o incluso la combinación de ambos.

 

3. Estilos

Si lo que deseas es darle un toque de estilo a tu decoración de salas, pueden optar por tendencias orientales, rústicas y minimalistas, utilizando el estilo que mas te guste.

 

2. Entretenimiento

Ya que la sala es el lugar donde más tiempo pasamos algo que es ideal para la decoración de salas es colocar un centro de entretenimiento .

 

1. Tranquilidad

No olvides que en la decoración de salas es indispensable  estar cómodo por ello elige los muebles colores y decoración que más te gusten y que hagan sentir cómoda en tu sala.

 

Hay infinidad de estilos para la decoración de tu sala, sólo toma en cuenta los colores, formas y tamaños que a ti más te gusten y hazlos contrastar en una sola idea.

 

¿Qué te parecieron estos pasos para la decoración de salas? ¿Qué es lo que más te gusta de la decoración de salas?


Comentarios

envía el comentario