12 pasos para la decoración de salas

 

Nuestro hogar es nuestro templo de relajación, donde pasamos la mayor cantidad de horas de nuestras vidas. Es aquí el lugar donde descansamos del estrés de la ciudad, de la preocupación del trabajo y también compartimos con nuestros seres queridos cuando los invitamos a pasar un rato agradable.

 

De hecho, de todos los espacios de nuestra casa, el que más público se convierte es la sala, puesto que allí recibimos a la visita, bien sea de confianza o sea recién conocida.

 

Por esto y mucho más debemos tener especial cuidado con la impresión que damos a nuestros invitados, teniendo una decoración de sala que resulte presentable, bonita, acogedora y elegante. Es por estos motivos que queremos presentarte esta serie de pasos.

 

 

Aprende las claves para decorar salas modernas y con estilo

12. Funcionalidad

Atrás han quedado los tiempos en los que la sala era el espacio donde almacenábamos todo lo que no necesitabas y acumulabas una gran cantidad de muebles. Hoy día es preferible, por estética y por funcionalidad, que figuren únicamente los muebles que en realidad necesitamos. Si no sueles tener casi invitados, libera espacio y da la sensación de amplitud a tu hogar. 

11. Paredes

Tal y como lo muestra esta fotografía, un tip importante en la decoración de salas es colocar cuadros en las paredes para darle mayor amplitud visual y sobre todo más profundidad, con lo que tu sala se verá más grande. Eso sí, es importante que no te desesperes en colocar cualquier tipo de cuadro, sino que decidas muy bien los marcos, las formas y los colores que figurarán en ellos, buscando que combinen armoniosamente con el color de fondo de la pared.

 

10. Piso

Si lo deseas, el piso puede llevar una o varias alfombras. En este sentido, te recomendamos que sean colores más oscuras que la tonalidad de los muebles que tengas dispuestos en tu sala para crear un espacio armonioso y no sobrecargado. Los patrones y diseños de las alfombras pueden ser con diseños variados como líneas, círculos o rombos. No te limites a lo unicolor.

 

9. Colores

Una de las mejores recomendaciones que podríamos hacer sobre decoración de salas, está relacionado al tema de los colores dispuestos e ella. Para que un espacio como la sala, se vea moderno y vanguardista, debes hacer una composición de colores agradables, jugando con los elementos como los muebles, almohadas, cuadros y paredes. Entre ellos todo debe combinar y encontrar una paleta de colores favorable

 

8. Muebles

Debes tener en cuenta, que en la decoración de salas entran en juego todos los elementos físicos que se encuentren en ella, como por ejemplo los muebles, pero no únicamente en los que nos sentamos al recibir la visita, sino los escaparates donde almacenamos cosas, espejos, floreros y demás. Asegúrate de equipar tu casa en una sola compra si es posible, para que puedas mantener una misma línea de diseño. 

 

7. Ventanas

Hay algo verdaderamente simple, que ayuda considerablemente a la decoración de salas, como lo es la entrada de luz a través de las ventanas y tragaluces que se puedan encontrar en los techos. Si estás eligiendo tu nuevo apartamento o piensas remodelar el que ya tienes, procura tomar este factor en consideración y verás cómo se estiliza tu sala, pero también ahorrarás en la factura de la electricidad.

 

6. Lámparas

Las lámparas, creamos o no, producen un efecto complementario en el resto de la decoración de salas que hemos llevado a cabo. Tienes varias opciones: si ya la decoración atrapa suficiente atención, compensa con lámparas incorporadas al techo y que pasen desapercibidas. Si la decoración es minimalista y necesitas un factor extra, agrega lámparas que sobresalgan de las paredes y techos de líneas rectas y ángulos cuadrados.

 

5. Salas modulares

Con respecto a las salas modulares, hay que tener particular cuidado en la decoración de salas. Si el espacio que dispones es considerablemente pequeño, una sala modular es una excelente alternativa, puesto que podrás aprovechar espacio. Sin embargo, si la sala es amplia, es probable que con este tipo de mueble, desperdicies espacio, pudiendo aprovecharlo con otros estilos más modernos.

 

 

4. Mesa de centro

La decoración de salas siempre necesitará la participación de una mesa que haga centro, sobre la cual podremos colocar otros elementos de decoración, comida y tragos para cuando estamos teniendo una velada. Recomendamos que su elección tenga la consideración de incluir materiales ligeros y modernos como vidrio, metal o madera o incluso la combinación de ambos.

 

3. Estilos

Si lo que deseas es darle un toque de estilo a tu decoración de salas, pueden optar por tendencias orientales, rústicas y minimalistas, utilizando el estilo que mas te guste. Hoy en día, la tendencia se encuentra centrada en la combinación de estilos, entre minimalista y naturaleza. Es decir, que los muebles y demás elementos de decoración sean de colores muy claros, líneas y ángulos rectos, a lo que se introducen floreros curvos con plantas verdes y amplias que generen contraste.

 

2. Entretenimiento

Lo ideal para la decoración de salas, es que sea un espacio únicamente dedicado para recibir a invitados, pero como en la actualidad pocas personas podemos costearnos el lujo de tener otro cuarto dedicado al entretenimiento, hemos decidido juntarlos. Para ello es preferible que los televisores estén sujetos a las paredes, al igual que el sistema de audio «home theater», así ocuparemos el menor espacio posible.

 

1. Tranquilidad

La última recomendación que podemos hacerte, y será probablemente la más valiosa, es que es necesario que la decoración que lleves a cabo, esté fundamentada en tus gustos y no en las tendencias del momento. Esto se debe a que es necesario que seas tu quien se sienta cómoda y tranquila en el lugar que habita y pasa tiempo todos los días. Que la decoración sea un valor agregado para que sientas paz y armonía. 

 

 

Hay infinidad de estilos para la decoración de tu sala, pero nosotros te las resumimos en sólo 12 para que las tomes en cuenta y crees un espacio ideal según tus gustos, necesidades y posibilidades.

 
Comentarios