Los 20 mejores peinados para bodas y novias

Los peinados más originales y sofisticados para bodas. Diferentes recogidos según nuestra melena y tipo de cabello.
Descubrimos los 20 mejores peinados de novia para el día de tu boda.

Sabemos perfectamente las pesadillas y dolores de cabeza que representa para una mujer, prepararse para su boda, o para la boda de otra persona. Sí, nos encanta lucir hermosas, destacar o simplemente sentirnos contentas, cómodas y atractivas y poder representar nuestro estilo. Es por ello que puede llegar a ser complicado encontrar un peinado para boda correcto, que combine con la elección del vestido y que se adapte al tipo de cabello que tengamos.

La clave está en nutrirte lo más posible de diferentes opciones, para que puedas probar y reflexionarlo. Entonces, para resumirte el trabajo, nosotros te hacemos una selección exclusiva de 20 peinados para bodas y novias, para que puedas elegir y ser feliz.

20 ideas de peinados de novia

A continuación podréis encontrar 20 peinados ideales para cualquier tipo de boda, tanto de día como de noche. 

1. Suelto con ondas

Si buscas lucir juvenil y despreocupada, pero sin dejar de llevar un peinado que luzca que ha llevado mucho trabajo, en esta celebración una buena idea en peinados para bodas es llevar el cabello suelto con ondas y decorar con algún prendedor que le dará un toque de elegancia y categoría. Las ondas, recomendarlas fijarlas con un poco de laca o fijador en spray para que puedan impactar a todos, durante todo el evento.

2. Bob lacio

Si tiene el cabello corto puedes optar por llevarlo lacio y usar un flequillo que te proporcione un poco de más estilo. También puedes llevarlo de lado, que afine tus facciones femeninas del rostro. Es uno de los peinados para boda que se descansa principalmente en el corte de cabello que tengas, por lo que el corte deberías realizarlo en un salón de belleza, aprovechando que lo sequen y lo peinen de manera apropiada, destacando las capas lo más que se pueda.

3. Chongo clásico

Uno de los peinados para bodas que no pasa de moda es el tradicional chongo, cuyo estilo ya es prácticamente un baluarte de moda para estas ocasiones. Sólo enrolla tu cabello por la parte baja de la cabeza y agrega un lindo accesorio, puedes llevarlo de lado o en la parte trasera de la cabeza. Es recomendable que lo utilices con vestidos strapless, destacando tu cuello de manera espectacular con un collar de diamantes.

4. Semirecogido con rizos

Si tienes el cabello rizo, este podría ser tu mejor opción de peinados de bodas, ya que podrás realizarlo sin necesidad de trabajar en su estilo durante mucho tiempo. Sólo tienes que definir bien tu cabellera con alguna crema para peinar y secarlos rizos con una secadora, acto seguido deberías buscar la manera de fijarlos con laca o fijador de spray. Para resaltar la elegancia del peinado, busca agregarle unos accesorios. 

5. Recogido bob

Si te gustan los peinados recogidos, una buena opción para elegir peinados para bodas es este  estilo clásico bob recogido. Es un formato de peinado de otorga mucho volumen en la parte trasera y estiliza el rosto femenino. Hay que advertir que es un peinado arriesgado que no recomendamos hacerlo en casa por inexpertos, es un caso en el que deberías asistir a un salón de bellezas y atenderte por un profesional que destacará tu cabello de la mejor manera.

6. Coleta recogida

Es un peinado muy fácil de hacer y que luce muy moderno, el cual recomendamos como uno de los mejores peinados para bodas, si lo que quieres es destacar un vestido despampanante y lucir más sencilla en el estilo de tu cabello para compensar. Solo tienes que hacer una coleta de lado y recogerla hacia arriba, así tendrás uno de los más modernos peinados para bodas.

7. Lacio con accesorios

Si eres una persona que le gusta más lo sencillo bajo el lema «menos es más», tiene el pelo largo y lacio, consideramos que este es uno de los peinados para bodas que te encantará. Lo único que tienes que haces es recoger un poco de cabello de los lados y colocar un coqueto accesorio como si fuera un tiara, diadema o como en la foto que lo luce en su frente. Es un peinado que busca cuidar los detalles del cabello, pero el verdadero protagonista es el accesorio.

8. Recogido con ondas

Este es uno de los peinados para bodas que esta más de moda. Lo único que se tiene que hacer es ondular la totalidad de mechones del cabello de manera elegante y delicado, para que luego puedas recogerlo de forma despreocupada, dejando algunos mechones caer del recogido. Queda perfecto con el velo, en caso de que seas la novia y así lograras un look moderno y juvenil.

9. Crepe con ondas

Este peinado de boda, moderno y a la vez elegante, posee muchísima vida, por la conjunción de las ondas y efecto crepe al frente. Decóralo con algunas flores y tendrás uno de los estilos más atrevidos, que robarán el protagonismo de las miradas. Su volumen es ideal para las mujeres que tengan el rostro redondo, alargando hacia arriba el rostro y planchándolo por los costados.

10. Suelto con volumen

Es uno de los peinados para bodas mas fáciles y elegantes que hay. Sólo debes asegurarte de lograr alaciar tu cabello de la manera más elegante y delicada, como sólo un profesional capacitado puede hacer y crear ondas en las puntas para dar un mayor volumen. Peínalo con los dedos para que se vea más natural. Este estilo, también puedes darle un toque retro, que también te hará destacar.

Un buen peinado de novia es de gran importancia para el día de tu boda.

 

11. Cascada rizada

Uno de los peinados para bodas más solicitados son las cascadas ya que lucen muy frescas y modernas, además se pueden llevar tanto en cabello lacio como rizado. Ciertamente es un estilo similar al anteriormente presentado, sin embargo, este da una presencia más formal y seria, si es tu intención. La clave está en hacer los rizos más amplios y pronunciados, que evite la estética despreocupada y que acentúe el trabajo realizado.

12. Rizos de lado

Entre los peinados para bodas modernos tenemos un peinado que destacará por las ondas y rizos de tu cabello, de una manera tímida, elegante y femenino, pontándolos de medio lado, descubriendo un lado de tu cuello y escote, mientras cubre el otro. Podrás utilizar hermosos colgantes o zarcillos que hagan juego con tu collar. Si piensas llevar un vestido strapless, este es el peinado ideal para ti.

13. Pequeño detalle con trenzas

Si tenemos melena midi, este peinado para bodas nos favorecerá mucho. Para ello debemos peinar nuestro pelo con un toque desenfadado, da igual si es liso u ondulado. Después añadimos dos trenzas pequeñas de raíz en la parte delantera de la cabeza.

14. Efecto mojado

Este peinado se puede hacer en cualquier largo de melena. Simplemente debemos alisar bien nuestro cabello y aplicar gomina con efecto mojado o, en su defecto, laca fuerte.

15. Semirecogido con coleta

Este es de esos peinados de novia que siempre funciona. Se trata de hacernos una coleta como nos hacíamos cuando éramos pequeñas, en la parte superior con el pelo solo de la parte delantera. 

16. Moño bajo

Este es uno de los peinados para bodas clásico que nunca pasa de moda. Podemos optar por hacerlo o bien tirante o bien con mechones sueltos, dando un aire más desenfadado.

17. Semirecogido con trenza

Para todas aquellas que dudan en llevar el pelo suelto o recogido, la mejor opción es llevarlo semirecogido. Para ello nos podemos hacer unas trenzas y dejar unos cuantos mechones sueltos, para darle un toque más boho chic.

18. Coleta bubble

Este es uno de los peinados para bodas más popular de los últimos años. Se trata de hacer una coleta escalonada, separando partes de ella y ahuecando con gomas del color de nuestro pelo. 

19. Recogido despeinado

Un recogido despeinado siempre es una opción para novias que nunca falla. Se trata de un peinado bajo con la raya al lado y ligeramente deshecho. 

20. Coleta tirante

Este tipo de peinado es ideal para bodas de noche. Se trata de hacer una coleta muy tirante. Con ella conseguiremos destacar más nuestras facciones y a conseguir un efecto lifting.

 
Sabemos que elegir uno de estos peinados de bodas, no será sencillo, pero te facilitamos el trabajo con esta estupenda lista.
 
 
 
Comentarios