12 Impresionantes Propiedades de la Canela

12 Impresionantes Propiedades de la Canela
12 Impresionantes Propiedades de la Canela | iSTOCK

Se trata de una de las especias más antiguas, además de haber sido muy preciada durante muchísimos años, de ahí la expresión "canela en rama" cuando algo es de muy buena calidad.

La canela es un gran ingrediente en la cocina que se puede usar para hacer recetas de postres fáciles; pero muy poco sabemos de todos los beneficios que aporta a nuestro organismo ya que los científicos apenas empezaron a estudiarla y averiguar cuáles eran sus propiedades.

1. Calcio

La primera de las propiedades de la canela nos dice que es una especia que ayuda al fortalecimiento de los huesos e incluso si se consume con miel disminuye o elimina el dolor a las personas que padecen artritis.

2. Fibra

Esta especia tiene mucha fibra por lo que ayuda al organismo a estimular el intestino y a todo el aparato digestivo para mejorar su función, por lo que también las propiedades de la canela ayudan a aliviar el síndrome de colon irritable.

3. Propiedades de la canela como té

Es una de las propiedades de la canela que muchos han probado; al tomarlo se quitan los cólicos, además de que es desinflamatorio.

4. Digestiva

Una de las ya sabidas propiedades de la canela es que ayuda a la acidez gástrica, eliminación de gases y así eliminar lo hinchado del abdomen. Si sufren falta de apetito también es recomendable comer canela.

5. Sueño

Hace tiempo las mamás usaban una de las propiedades de la canela en los niños, ya que afirmaban que la infusión de la canela provocaba sueño en los menores y los relajaba a la hora de ir a la cama.

6. Quemadura de lengua

Quemarse la lengua con bebidas calientes es muy incómodo y la canela ayuda a quitar esa molestia de inmediato con tan sólo chupar una varita de canela.

7. Reduce el azúcar

Para los que sufren de diabetes esta es una de las propiedades de la canela importantes, ya que ayuda a estabilizar los niveles de insulina en el cuerpo y reduce el impacto del azúcar en la sangre.

8. Relajación

Las personas que sufren de estrés o nervios pueden acudir a una de las más famosas propiedades de la canela: oler la canela ayuda a relajar. Al hacer esto también se puede aumentar el calor corporal.

9. Propiedades de la canela como aceite

Ayuda mucho cuando se tienen resfriados ya que los combate; pero también ayuda a la preservación de otros alimentos, es decir, evita el crecimiento de bacterias.

10. Memoria

Una de las propiedades de la canela es que ayuda a la retención de conocimientos y en la memoria visual por lo que se recomienda que los niños también la consuman regularmente.

11. Afrodisíaco

Si se desea combatir la falta de apetito sexual, una de las propiedades de la canela es que en forma de aromaterapia ayuda a estimular la zona abdominal y facilita la excitación.

12. Miel y Canela

Se podría decir que son los mejores amigos, ya que unidos hacen que las propiedades de la canela aumenten y combatan la pérdida del cabello, picaduras de insectos, dolor de dientes, ayuda a bajar de peso, entro otros beneficios.

 

La canela es una de las especias más usadas en postres, bebidas o por sus beneficios a la salud; además es económica y muy versátil por lo que es sencillo incluirla en tu vida diaria.

¿Qué te parecieron estas propiedades de la canela? ¿Conoces otras propiedades de la canela?

 

Comentarios

envía el comentario