12 propiedades de la canela

 

La canela es una especia que es ampliamente conocida a lo largo del mundo, cuyos componentes son aprovechados para todo tipo de actividades, destacándose por su uso en la gastronomía. Su árbol es originario de la zona de Sri Lanza, pero es cultivada también con muchísima presencia en las zonas cálidas y húmedas de la India, pero con el paso de los años, se ha convertido en un elemento universal, ya que su presencia es fácilmente distinguido en muchas culturas del mundo.

 

Ahora bien, todos conocemos recetas de postres fáciles, que lleven canela, pero muy poco sabemos de todos los beneficios que aporta a nuestro organismo ya que los científicos apenas empezaron a estudiarla y averiguar cuáles eran sus propiedades hasta hace muy poco. Por eso queremos ayudar a darte información clave, que a continuación compartimos contigo.

 

 

Los beneficios de la canela que debes conocer:

12. Calcio

La primera de las propiedades de la canela que quisiéramos destacar, es aquella que nos dice que es una especia que ayuda al fortalecimiento de los huesos e incluso si se consume con miel disminuye o elimina el dolor a las personas que padecen artritis. Esto se debe específicamente por el hecho de ser un alimento que posee gran fuente de calcio, manteniendo nuestros huesos fuertes.

 

11. Fibra

Esta especia en particular, contiene mucha fibra, y hablamos de un 55% de su composición, por lo que ayuda al organismo a estimular el intestino y a todo el aparato digestivo para mejorar su función, por lo que también las propiedades de la canela ayudan a aliviar el síndrome de colon irritable.

 

10. Propiedades de la canela como té

Es una de las propiedades de la canela que muchos han probado puesto que al tomarlo en formato de infusiones o té, ayudan a combatir los cólicos, además de que es desinflamatorio. Las formas y modalidades en que podamos consumir la canela, con amplias. Podemos combinarla con limón, con miel. O simplemente lo podemos agregar en polvo cuando tomamos una bebida caliente.

 

9. Digestiva

Una de las ya sabidas propiedades de la canela es que ayuda a la acidez gástrica, eliminación de gases y así eliminar lo hinchado del abdomen. Pues sí, además de servir como especia, es también uno de los desinfectantes naturales más fuertes que hay, teniendo una capacidad digestiva considerable en nuestro organismo, y es un poderoso limpiador. Si sufren falta de apetito también es recomendable comer canela.

 

8. Sueño

Hace tiempo las mamás usaban una de las propiedades de la canela en los niños, ya que afirmaban que la infusión de la canela provocaba sueño en los menores y los relajaba a la hora de ir a la cama. Es una especia que a lo largo del tiempo se ha descubierto su capacidad de somnífero, no de manera agresiva. Por lo que si tienes hijos o hijas con hiperactividad, un relajante natural puede ser un té de canela para que tu también puedas descansar un poco.

 

7. Quemadura de lengua

Quemarse la lengua con bebidas calientes es muy incómodo y la canela ayuda a quitar esa molestia de inmediato con tan sólo chupar una varita de canela. Ayuda a tratar las quemaduras, expresamente por sus componentes de antibiótico natural. Además de consumirlo chupando la varita de canela, otra forma útil es con una infusión fría de canela con un poco de miel. 

 

6. Reduce el azúcar

Para los que sufren de diabetes esta es una de las propiedades de la canela importantes, ya que ayuda a estabilizar los niveles de insulina en el cuerpo y reduce el impacto del azúcar en la sangre. Así mismo, es una manera creativa de endulzar las comidas o los postres, sin necesidad de incorporar azúcar procesada que tanto daño nos hace en el organismo.

 

5. Relajación

Como ya hemos indicado con anterioridad, la canela posee componentes de somníferos que ayudan a dormir y relajar nuestros cuerpos. Pero si lo que necesitas es calmar un poco las ansias, una manera menos agresiva para las personas que sufren de estrés o nervios pueden acudir a una de las más famosas propiedades de la canela: oler la canela ayuda a relajar. Al hacer esto también se puede aumentar el calor corporal.

 

4. Propiedades de la canela como aceite

Ayuda mucho cuando se tienen resfriados ya que los combate; pero también ayuda a la preservación de otros alimentos, es decir, evita el crecimiento de bacterias. Por otra lado y demostrando su versatilidad, una de las propiedades de la canela se encuentra sumergida en la aromaterapia, que ayuda a potenciar sus beneficios.

 

3. Memoria

En los últimos descubrimientos científicos cuyo centro de investigación era la canela, lograron determinar que gracias a sus compuestos: epicatequina, cinamaldehído, el consumo de canela podría prevenir los enredos de los filamentos en las células cerebrales, característicos del Alzahimer, lo que permite mantener un estado de alerta y desarrollo de la memoria, que ayuda a la retención de conocimientos. Esto implica que se recomienda su consumo regular en niños y jóvenes en etapa de crecimiento.

 

2. Afrodisíaco

La canela es uno de los afrodisíacos naturales más famosos según el conocimiento y saberes populares.Ya que sus capacidades estimulantes se extiende al mundo y en materia de la sexualidad tanto de hombres como mujeres. Por eso puede ser implementado en nuestro hogar, de manera no agresiva como aromatizantes en las velas e incienso.

 

1. Miel y canela

Se podría decir que son los mejores amigos, ya que unidos hacen que las propiedades de la canela se potencien y combatan la pérdida del cabello, picaduras de insectos, dolor de dientes, ayuda a bajar de peso, entro otros beneficios. Además, son elementos gastronómicos que funcionan a la perfección en conjunto. Sus sabores unidos resultan atractivos en los postres y demás recetas.

 

 

Esta es una de las especias más usadas en postres, bebidas, tes e infusiones, ya que los beneficios de la canela son amplios y conocidos. Además es económica y muy versátil por lo que es sencillo incluirla en tu vida diaria.

 
Comentarios