1001consejos

Telegram

E-Mail:

12 Maravillosas Propiedades de la Miel

La miel es uno de los alimentos más ricos y antiguos que nos ofrece la naturaleza. Cada día se aprenden nuevos beneficios que nos ofrece este dulce manjar, y aquí te presentamos unas cuantas propiedades de la miel que te servirán para mejorar tu día a día.

12. Descongestiona

Una de las mejores propiedades de la miel es que sirve como un descongestionante de bronquios y pulmones, además de que suaviza la garganta y evita enfermedades de garganta o tos.

11. Cicatrizante

Otra de las propiedades de la miel es que sirve como un buen remedio casero si tenemos alguna herida, ya que es un excelente cicatrizante.

10. Antinflamatorio

Dentro de las propiedades de la miel hay que mencionar que es un excelente antinflamatorio, ideal para golpes o acné.

9. Tonifica el corazón

Una de las mejores propiedades de la miel es que tonifica el corazón cansado y ayuda a eliminar la retención de líquidos de aquellas personas que sufren de enfermedades cardíacas.

8. Anti estrés

Otra de las propiedades benéficas de la miel  es que es excelente para dejar a un lado el estrés, puedes hacerte un masaje con ella o endulzar una taza de té y verás cómo te relajas.

7. Antioxidante.

De las excelentes propiedades de la miel es que es un antioxidante muy bueno por sus altos contenidos de ácidos fenólicos y encimas como la catalasa.

6. Aumenta la energía natural

En caso de sentirte cansado, come un poco de miel, ya que previene la anemia y la fatiga, sin duda esta es una de las mejores propiedades de la miel.

5. Alivia dolores de úlceras

Para las personas que sufren de úlceras, la miel es un alimento que les ayuda a aliviar esos dolores, las mieles que deben consumir más son las de romero, tilo y tomillo, sin duda esta es una de las propiedades de la miel más importantes.

4. Alivia el estreñimiento

Para las personas que sufren de estreñimiento esta es una de las propiedades de la miel que les va a interesar mucho ya que la miel tiene efectos laxantes y tomar una cucharada en ayunas puede servirles mucho para tener una mejor digestión.

3. Suaviza la piel

Una de las mejores propiedades de la miel es que ayuda a suavizar la piel, para ello debemos identificar la piel con asperezas y poner un poco de miel en esa zona.

2. Huesos más fuertes

Otra de las excelentes propiedades de la miel es que ayuda a la absorción del calcio y ayuda a aumentar la masa ósea.

1. Protege el hígado

Una de las mejores propiedades de la miel es que ayuda a eliminar las toxinas y protege el hígado de medicamentos y una mala alimentación.

La miel es uno de los alimentos más dulces y deliciosos, a los niños les encanta y es mucho mejor endulzar tus alimentos con miel que con azúcar, ya que posee todos estos beneficios para la salud.

¿Qué te parecieron las propiedades de la miel? ¿Conoces más propiedades de la miel?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.