12 Maravillosas Propiedades de las Almendras

12 Maravillosas Propiedades de las Almendras
12 Maravillosas Propiedades de las Almendras | iSTOCK

Las almendras son un fruto seco lleno de propiedades y beneficios. Además, su valor nutricional es también muy interesante. Entre sus bondades destaca que ayudan a fortalecer los huesos, el cabello, la piel y son buenas para el corazón, por ello la Federación española del corazón recomienda su consumo.

Las almendras son un excelente acompañante para los platos. Son ricas en fibras, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, fósforo, además de muchísimas más propiedades. Si quieres conocer todos los beneficios de este fruto seco delicioso, sigue leyendo.

1. Propiedades del  Aceite

El aceite de almendras tiene muchas funciones ya que puede servir para remover el maquillaje de los ojos, abrillantar el cabello y algo muy importante: cuando se está embarazada, es recomendable dar un masaje en el pecho con dicho aceite para evitar las molestas grietas y estrías.

2. Exfoliante

La pasta de almendras que se puede hacer cuando se trituran las cáscaras y se mezcla con miel y azúcar; pueden ayudar a eliminar las células muertas de toda la piel y renovarla para que tenga un aspecto más saludable, suave y prolija.

3. Ayuda al Colesterol

Otras de las propiedades de las almendras es que ayuda a la buena circulación de la sangre por lo que evita que se tapen las venas y suframos alguna enfermedad del corazón. Es importante que este alimento se encuentre en nuestra dieta ya que un puño de almendras al día trae excelentes beneficios para todo el cuerpo.

4. Vitamina E

Las propiedades de las almendras para nuestra piel son muchísimas, empezando porque este fruto cuenta con grandes cantidades de vitamina E (7.3 mg), la cual es un antioxidante y ayuda a hidratar la piel. Se ha comprobado que las almendras son la mejor fuente para la obtención de dicha vitamina.

5. Da Energía

Otra vitamina que tienen estos frutos es la B1, (conocida como Tiamina) por lo que uno de los beneficios de las almendras es que nos proporcionan energía. Además, también ayudan al desarrollo y crecimiento del cuerpo, por eso es importante que los niños la coman.

6. Calcio

El calcio es muy importante para todos los seres humanos ya que ayuda al fortalecimiento de los huesos y  una de las excelentes propiedades de las almendras es que es una fuente no animal y natural que nos provee de este  mineral. Es recomendable que los que sufren de osteoporosis las consuman significativamente.

7. Fibra

La fibra vegetal se puede encontrar en varios productos vegetales y su ingesta es importante para la digestión. Otra de las virtudes de la almendra es que tiene un contenido elevado de esta por lo que hace que nuestro metabolismo funcione de mejor manera.

8. Alterntiva de leche

La leche de almendras tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo ya que además de ser baja en calorías, es una alternativa para las personas que son alérgicas a la leche de vaca y no se tiene que refrigerar para conservarla.

9. ¿Engordan?

Es verdad que las almendras tienen muchos hidratos de carbono pero lo que no se sabe es que son hidratos buenos por lo que no engordan. Las propiedades de las almendras son muy buenas, por ello se recomienda consumir diariamente al menos 25 gramos.

10. Contra el dolor de cabeza

Existen muchos medicamentos para el dolor de cabeza, pero las propiedades de las almendras también ayudan a eliminar este problema que padecen muchas personas. Tal vez no sea tan rápido, pero es igual de eficaz que cualquier medicina, además de ser natural.

11. Cáncer

La fibra que tienen las almendras ayuda también a evitar el cáncer de colon ya que ayuda a diluir el ácido biliar. Otro cáncer que ayuda a evitar es el de mama, ya sea tomando la leche de almendras o el extracto natural del mismo fruto.

12. Diabetes

Las almendras son una fuente de magnesio y además ayudan a eliminar el colesterol malo, por lo que es muy recomendada para las personas que padecen de Diabetes.

 

Las almendras son deliciosas, saludables y se pueden consumir en una gran cantidad de formas, por lo que no hay pretexto para no incluirlas en tu dieta diaria.

¿Qué te parecieron estas propiedades de las almendras? ¿Conoces otras propiedades de las almendras?


Comentarios

envía el comentario