1001consejos

Telegram

E-Mail:

12 propiedades del aceite de ricino

 

El aceite de ricino, es en muchas ocasiones mal denominado «aceite de castor» por su traducción del inglés «castor oil», es el resultado de la extracción del aceite de las semillas de una planta denominada «Ricinus communis» cuyas propiedades intrínsecas y naturales, son altamente beneficiosas para los seres humanos.

 

Desde 1001 consejos, siempre nos preocupamos por el cuidado de nuestro cuerpo y nuestra salud, desde componentes naturales y por ello queremos hablarles en esta oportunidad, del aceite de recino.

 

Este producto, es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes pero también sus beneficios se han expandido al campo de la belleza, medicina y alimentación. Conoce cuales son las principales aportaciones de este aceite para tu cuerpo en esta lista de las 12 propiedades del aceite de ricino.

 

 

El aceite de ricino y sus maravilosos beneficios:

12. Cuida tu piel

Gracias a sus propiedades hidratantes y vitamina E, consigue que la piel se mantenga más tersa, libre de arrugas, estrías y otras imperfecciones. Suele utilizarse en forma de jabones, lociones, y otros productos de cosmética. Funciona como un método eficaz para limpiar la profundidad de los poros , removiendo puntos negros y el acné. Además es ideal para las personas que tienen piel seca.

 

11. Alivia el estreñimiento

Para las personas que sufren de estreñimiento, el aceite de ricino es una de las alternativas ideales como remedio casero. Solo deben tomar una cucharadita en la mañana. Para suavizar el sabor amargo, se puede tomar con algún jugo de frutas. No debe tomarse más de 3 días seguidos puesto que podría llegar a ser contraproducente y volverlo ineficaz.

 

10. Fortalece uñas

El aceite de ricino es rico en vitamina A y es por eso que es capaz de fortalecer  las uñas consiguiendo que se muestren fuertes y evitando que se quiebren fácilmente. Sólo basta con sumergir nuestras uñas en aceite de ricino durante 8 minutos, secar pero no enjuagar y repetir este proceso por lo menos 2 veces por semana. Otra forma de aplicación para hidratas las cutículas es aplicar un par de gotas y masajearlas. Puedes hacerlo en las uñas de los pies como de las manos.

 

9. Alivia el dolor

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el aceite de ricino puede utilizarse para dar masajes que alivien la artritis en las articulaciones, las inflamaciones nerviosas y los músculos adoloridos. Además también funciona como alivio de la colitis. Los masajes con el aceite de ricino, luego de una jornada de actividad física considerable, estimulará la circulación sanguínea, descongestionará el sistema linfático, lo que evitará posteriormente dichos dolores.

 

8. Alarga pestañas

Los ácidos oleico, linoleico y palmítico que posee el aceite de ricino tienen la capacidad de suavizar y dar brillo a las pestañas, al mismo tiempo que evita que se vuelvan finas y poco visibles. Lo único que tienes que hacer es mojar tu dedo índice con un poco de aceite de ricino y frotar sobre tus pestañas, el objetivo es que tus pestañas absorban el aceite. Es el mejor rimel natural que hay ya que no contiene elementos químicos o tóxicos para tu piel.

 

7. Desaparece ojeras

Así como lo lees, el aceite de ricino es ideal para atacar las ojeras ya que estimula los capilares situados debajo de los ojos, de esta forma mejora la circulación y disminuye la formación de ojeras. Moja un poco de algodón con aceite de ricino y pasa por las ojeras por lo menos 2 veces por semana, notarás los resultados gradualmente.

 

6. Cejas más pronunciadas

El aceite de ricino al estimular el crecimiento saludable del cabello, en donde lo apliques, tendrá efecto. De manera tal, si lo colocas periódicamente en la zona de las cejas, el aceita logrará que estén más marcadas, brillantes y suaves gracias a la vitamina E que posee. Lo único que tienes que hacer es que por lo menos 2 veces por semana frotes con un poco de algodón y aceite de ricino tus cejas, deja absorber y listo notarás el cambio poco a poco.

 

5. Alivia orzuelos

El aceite de ricino también tiene componentes antibacterianos por lo tanto es muy útil para combatir las infecciones en las glándulas sebáceas del párpado, las cuales son zonas verdaderamente sensibles en la aplicación de medicamentos agresivos, que pudieran corroer la zona ocular, cosa que no ocurre con este medicamento natural. Basta con aplicar una gota del aceite directamente sobre el orzuelo 2 o 3 veces al día, para que notes una mejoría y alivio instantáneo.

 

4. Cabello fuerte y sano

El aceite de ricino es buenísimo para fortalecer el pelo, previniendo o reduciendo la calvicie, al mismo tiempo que da suavidad y un aspecto sano y brillante al cabello. Lo único que tienes que hacer es aplicar un poco de éste aceite en las yemas de tus dedos, dar un masaje en todo tu cuero cabelludo por aproximadamente 2 minutos, enjuaga y listo es cuestión de semanas para que notes los resultados.

 

3. Calma la tos

Está comprobado que para aliviar los ataques de tos, el aceite de ricino es un remedio muy efectivo. Sólo se trata de colocar de 5 a 10 gotitas de aceite de ricino en el pecho del afectado y también en la espalda, para poder hacerle un suave masaje, seguido de cubrirlo con una manta caliente. Ya verás como el alivio es inmediato. 

 

2. Contra el cáncer

El aceite de ricino puede tratar el cáncer, pues los pacientes que estén tomando quimioterapia para extirpar el tumor, pueden obtener grandes beneficios de este aceite. Se puede utilizar para transmitir un medicamento que trata tumores, además que debido a su componente ricinoleico conocido como ácido graso que logra desdibujar toxinas de los tejidos, afectando directamente a los tumores. Estos medicamentos pueden alcanzar el objetivo de una mejor manera, si se utiliza el aceite de ricino.

 

1. Elimina lunares y verrugas

Para eliminar por completo lunares y verrugas el aceite de ricino es un excelente remedio natural, que su aplicación, en conjunto con el bicarbonato de sodio, hacen que dichos lunares caigan solos. Coloca de manera continua dos gotitas de este aceite en las arrugas o lunares que desees combatir y verás como con el paso del tiempo se irán cayendo.

 

 

Por sus beneficios externos e internos el aceite de ricino se ha utilizado durante muchísimos años. Así que si sufres de alguno de estos padecimientos no dudes en utilizar este maravilloso aceite.

 

¿Conocías las propiedades del aceite de ricino? ¿Qué otras propiedades o beneficios conoces?