1001consejos

Telegram

E-Mail:

12 sombreros de mujer invierno

 

Siempre habrá maneras de lucir femeninas y cuidar cada detalle de nuestro aspecto como mujeres, sin importar las condiciones y el contexto. No importa la estación, no importa el escenario, siempre existirán accesorios que estarán a nuestra disposición para que hagamos juego con ellos y podamos lucir espectaculares.

 

En este sentido, salen a relucir los sombreros, como indumentaria que solemos utilizar cuando hace mucho frío o cuando hace mucho calor y queremos cubrirnos y protegernos. Debido a que ocultan nuestro pelo y peinado, es también una herramienta a la que podemos recurrir cuando no tenemos tiempo de arreglarlo, o simplemente nos ha dado flojera.

 

Así pues, queremos mostrarte una lista de los 12 maravillosos sombreros para mujer, que hemos seleccionado para que, dependiendo del clima, ánimos, estilo y humor del momento, puedas elegir alguno de ellos y lucirnos fabulosamente con el resto de tus conjuntos y outfits.

 

 

Encuentra tu sombrero preferido en nuestra excelente selección

12. Sombrero Floopys

Existen accesorios que de alguna manera u otra, se van heredando de generación en generación sin perder su esencia y manteniendo su espíritu estilístico, tal y como ocurre con este sombrero. Es un clásico para el verano, sin embargo, para los tiempos de invierno hay algunos que están hechos con telas más gruesas, para que luzcas bella sin pasar frío.

 

11. Chanel

Este modelo es rescatado de las piezas de creación clásica de la diseñadora francesa, Coco Chanel cuyo sello en la industria de la moda, se ha convertido en un baluarte y en una de las mejores opciones si quieres uno de los sombreros para mujer más representativos. Llévalo en tonos blancos, azules y negros y luce como una de esas glamourosas mujeres de los años 20. 

 

10. Boinas

Esta es una segunda opción ideal si quieres mantener el aspecto clásico parisino, parecido al sombrero anterior, pero un poco más informal. Si queremos darle un toque sensual pero con fuerza a nuestro look, las boinas son la mejor opción. Siempre lucirán espectaculares en invierno y si son tejidas a mano, se verán aún más estilizadas.  Estos sombreros en colores vibrantes son perfectos para lucir en todas partes.

 

9. Sombreros pequeños

Ya sean de ala corta o caída pequeña, este estilo es perfecto para las mujeres bajitas o de cara triangular, por lo que no podía faltar dentro de esta lista de sombreros de mujer. Esta opción se perfila como una alternativa ideal en caso de que debas asistir a una boda, o cualquier otro evento social que implique un alto estándar de etiqueta. Combina sabiamente los colores del sombrero con el resto del vestido y te verás espectacular.

 

8. Cloché

Los sombreros de cloché o de campana, están hechos generalmente de fieltro y fue un estilo que predominó en la década de los años 20, con especial popularidad en Europa. Debido a esta historia, representa un accesorio que han empezado a utilizar en los amantes de la moda vintage de la actualidad. Son a-temporales y a cualquier mujer le va bien, no importa la edad, sólo combínalo con un abrigo largo tipo tweed y unos mocasines para lucir espectacular, siendo uno de los sombreros de mujer que más estilizan.

 

7. Sombreros Fedora

Siguiendo con los patrones estilísticos de la actualidad, que se encuentran fuertemente marcados por tendencias antiguas, que quieren revivir los estilos vintage, el fedora es un clásico de los sombreros de mujer vintage. Estos son los preferidos por las actrices de hoy en día y por las mujeres hippies de los años 50 y 60. El listón que adornan la copa le da un toque femenino, por lo que pueden haber muchas combinaciones y estilos en caso de que no quieras irte por lo más arriesgado.

 

6. Sombreros bicolores

Si quieres decantarte por algo mucho más moderno y actual, este diseño de sombrero para mujer cuja composición se encuentra marcado por la presencia de dos bloques unicolores que lo destacan y lo llena de estilo. Estos sombreros pararán el tráfico sin duda, ya sea en colores vibrantes como: azul, naranja, rojo, amarillo, magenta o en militares, son excelentes acompañantes de los abrigos.

 

5. Gorros con orejeras

Si nos vamos a las opciones dedicadas a los accesorios para la cotidianidad y nos alejamos un poco de los sombreros para mujer de etiqueta, tenemos estos gorros que son muy lindos y prácticos, perfectos para un día en la montaña que cumplen con una explícita utilidad, cubriendo tus orejas del terrible frío. Podrás encontrar gorros así de diferentes estampados y colores que podrás elegir según tus preferencias y estilos.

 

4. Borsalinos

Los Borsalinos son sombreros de mujer, pero también de hombre que tradicionalmente fueron utilizados por la clase alta de Alessandría, Italia a mitad de los años 1800 y que se fue popularizando rápidamente. Si estilo señorial, protagonizado por el material de fabricación: el fieltro, hacen lucir formal y elegante a todo el que lo use. Si quieres usar un borsalino, te recomendamos usar un vestido o algo que te haga lucir femenina, para contrastar con este accesorio.

 

3. Sombreros de lana

Seguramente en algún momento tu adorable abuela te ha tejido una pieza que podrías utilizar como sombrero de mujer, pero que para el momento no te había gustado y lo tienes guardado. Pues es momento de que te enteres que puedes desempolvarlo, ya que se están poniendo de moda. Se ven modernos, cool y hipsters. Sirven estupendamente para el frío del invierno y son una excelente alternativa para cuando no te quieres arreglar el cabello.

 

2. Sombreros de piel

Parecen como traídos directamente de Siberia y son sin duda alguna, una buena opción si lo que quieres es protegerte del frió y al mismo tiempo verte glamourosa. Pero para no atentar contra los derechos animales, son preferibles sombreros de mujer de pieles sintéticas que nos recuerdan a esas tierras llenas de nieve para viajar. Usa uno de estos con accesorios discretos y lucirás elegante.

 

1. Sombreros rojos

Una recomendación que puede ser utilizado para cualquier sombrero para mujer que elijas de la lista, independientemente del diseño o modelo, es que sea de color rojo. Este color ha estado presente en los pasados inviernos y se perfila como un accesorio que estiliza y destaca los rasgos del rostro como nuestros labios y ojos. Apuesta por los tonos cerezas y rubí que mostrarán tu personalidad cálida y generosa; utilízalos en diferentes texturas: tejidos, de piel y fieltro.

 
 

Como notaste existe una gran variedad de sobreros para mujer, desde colores, tamaños, materiales hasta estilos según la moda que uses. Elige el que más te guste y se adapte a ti y luce espectacular, muy a la moda esta temporada.