1001consejos

Telegram

E-Mail:

12 tips de decoración estilo victoriano

 

Las tendencias decorativas siempre han mirado y abogado en gran parte, por sectores de la sociedad que cumplen con una estética de estatus de vida adinerada. La decoración es en parte, la creación de la ilusión de vivir en un espacio estilizado bajo los patrones del lujo, comodidad y perfección. En este sentido, han sido muchas las influencias que pueden interesarnos, pero uno de los estilos que más tradición tiene, es el estilo victoriano.

 

Si te gusta la decoración en la que predomine la clase, la elegancia y la delicadeza en los diferentes espacios de tu hogar, el estilo victoriano es perfecto para ti. De manera tal que aquí te decimos cómo conseguir esta decoración al estilo victoriano en sencillos pasos.

 

 

No te pierdas estos tips para lograr el estilo victoriano en tu hogar:

12. Color

En el estilo victoriano de decoración, el color ocupa un lugar muy importante. Cada una de las habitaciones tiene un tono de color diferente que corresponde a su correspondiente uso, por ejemplo, para la sala y comedor deberás elegir colores llamativos y en tonalidades fuertes, como el rojo, amarillo o azul. Otra tendencia que aporta en mayor proporción un gran contraste de texturas es usar papel tapiz con colores muy atractivos que resalten tus paredes.

 

11. Accesorios

La decoración al estilo victoriano dice que cada rincón de tu hogar debe tener algún accesorio como pueden serlo las estatuas, velas, espejos, fotografías, baúles, etc. que otorguen un toque antiguo. Todo lo que se te ocurra, puede participar en la composición ya que este estilo se caracteriza por no dejar ningún espacio desnudo o desocupado, puesto que sería considerado de mal gusto.

 

10. Personaliza

Un punto de suma importancia en esta decoración al estilo victoriano es la personalización de espacios. Trata de que tus gustos e intereses se vean reflejados a largo de la decoración, si tienes gusto por la pintura específicos, incluye los cuadros que te agraden. Si por otro lado te gustan las plantas, agrega a la composición macetas elegantes juntos con sus verdes plantas.

 

9. Iluminación

La iluminación es una de las claves en la decoración con estilo victoriano. En este sentido debes contemplar en tu presupuesto la idea de comprar un candelabro de época ya que será el punto focal de la habitación, también puede usar bombillas en formas de velas y por supuesto dejar que la luz natural cubra la habitación a través de las ventanas. Por suerte, siempre hay mercados de segunda mano o de antigüedades donde puedes conseguir algunas opciones en un precio asequible.

 

8. Texturas

En la época donde predominó el estilo victoriano, el uso y presencia de ciertas texturas, era de suma importancia. Para ello se contrastaban las telas que más se usaban como las sedas, terciopelos y damascos. Estas las puedes usar desde tapiados, cortinas, como papel tapiz. Los bordados son otras de las textura a considerar, así como el encaje, borlas y flecos le dan un estilo elegante a toda la decoración.

 

7. Muebles

Para lograr un estilo victoriano, los muebles deben ser de madera, grandes y muy llamativos. Estos se caracterizan por llevar muchas líneas ondulantes, tallados a mano, con ornamentos y con tapicería de piel o muy florales. Las camas por otro lado son pesadas y con grandes cabezales y marquesinas, mientras que las mesas son preferentemente redondas y de patas anchas.

 

6. Diseños en paredes

Busca patrones clásicos como flores, mariposas y aves para decorar las paredes, sobretodo si usaste un color sólido, puedes dibujarlos en los bordes para conseguir un mejor estilo victoriano.Si la superficie de tus paredes no poseen los relieves clásicos de la época, lo propio es que hagas uso y saques provecho  del papel tapiz, usando diseños grandes para dar la ilusión de habitaciones más grandes.

 

5. Pisos

En esta decoración estilo victoriano los pisos se caracterizan por ser de madera o cubiertos de alfombras, ya que crean un contraste con el resto de la decoración. Si te gusta la idea de llenar tu casa de colores, las alfombras son tu mejor opción, pero si por el contrario buscas darle un toque mas sobrio, la madera es para ti.

 

4. Pasillos

Lo importante es que las habitaciones principales esté llenas de color, pero por el contrario, los pasillos y corredores no deben competir con el resto de las habitaciones. Por eso es conveniente usar tonalidades neutras o grises para armonizar la decoración de los pasillos, mientras que tú sala, comedor o recámara serán las protagonistas de esta decoración estilo victoriano.

 

3. Baño

Si quieres trasladar tu cuarto de baño al estilo victoriano, la mejor opción seria poner una tina de baño de cerámica con patas de metal en dorado. Las paredes pueden estar revestidas de papel tapiz, junto con la decoración de cuadros, espejos y plantas. Coloca en las ventanas cortinas de sedas y por supuesto sitúa muebles con un toque antiguo, aunque si lo prefieres puedes seguir con la comodidad de la regadera, sólo combina colores y texturas propias de esta decoración.

 

2. Armonía

Si te gusta esta decoración al estilo victoriano pero quieres darle un toque moderno, es totalmente válido. Para ello contrasta distintas épocas, combinando una mesa antigua y colócala en tu cuarto de televisión. En otro caso, bien podrías combinar tenencias y estilos, por ejemplo, un toque victoriano con algo de estilo minimalista.

 

1. Plantas

Como en todas las propuestas decorativas, las plantas son de suma importancia, tal y como lo es también en este estilo victoriano. Puedes usar plantas con hojas y flores abundantes que combinen con el resto de la decoración. Si quieres usarlas como centros de mesa, usa macetas de cerámica muy bien decoradas con mucho color para, darle el toque de estilo victoriano.

 

 

Recuerda que el estilo victoriano es uno de los mejores elementos para la decoración de interiores, que le da un toque muy elegante a tu hogar. Eso sí, un estilo victoriano, no es lo mismo que una estética kish, de manera que deberías siempre aconsejarte con un diseñador de interiores.