1001consejos

Telegram

E-Mail:

15 Cuentos para bebés

Pocas cosas pueden llegar a ser tan estimulantes como el hecho de leerle a tu bebé todas las noches junto antes de dormir. Consideramos que es una actividad entre los padres y el hijo, que crea un vinculo hermoso y estimula la lectura e imaginación de los pequeños de la casa. Para que puedas llevar a cabo esta bella actividad con tu hijo, queremos recomendarte los mejores cuentos para bebés y entrenénlo con estos maravillosas historias de Dora la Exploradora, animales fantásticos, aventuras y sin fin de moralejas para aprenda de manera amena y divertida.

 

 

Convivir con nuestros bebés puede ser todo un reto porque son inquietos, pero checa esta lista de 15 cuentos para bebés para que comiences a contarles historias extraordinarias y los mantengas muy entretenidos.

 

1.Pon, pon: A jugar con el bebe

Este es uno de los mejores cuentos para bebés porque contiene una serie de cantos y juegos didácticos para llevar a cabo con los bebés. Es sin duda Pon, pon: ¡A jugar con el bebe! un libro ideal para mantener a los bebés entretenidos en casa y desarrollar confianza, como también las capacidades psicomotoras.

 

2.¿Dónde está el ombliguito?

Otro de los más bonitos cuentos para bebés es: ¿Dónde está el ombliguito? Ya que es un libro que les permitirá a los niños jugar de manera interactiva con el libro e interesarse más por la historia, además, tiene unas ilustraciones muy bonitas, que captará la atención de tu hijo, inmediatamente.

 

3. ¿Eres mi mamá?

De los más lindos cuentos para bebés que les puedes leer antes de dormir es: ¿Eres Mi Mama? Eso si, es importante que sepas que es un cuento para niños ligeramente más grandes que estimula la lectura temprana.

 

4. La oveja Rizos

Otro de los cuentos para bebés ideal para compartir activamente con nuestros hijos, es: «La oveja Rizos» cuya historia es relatada en una presentación editorial especial, puesto que sus páginas son de tela, lo que permite a los bebés tocarlo y manipularlo sin amenaza de estropearlo en su interacción con la historia.

 

5. El Tren Mágico

Este es otro libro de tela y que es uno de los mejores cuentos para bebés, cuyo trasfondo inspira la educación en valores. El cuento relata la historia de un tren que podía viajar desde China, hasta Venezuela, pasando luego por España y terminar en Rusia. En su trayecto ocurren cosas inimaginables que despertará la curiosidad de tu hijo.

 

6. ¡Súper Bebés!

Uno de los mejores cuentos para bebés más entretenidos es: ¡Súper bebés! Cuya historia narra las aventuras de Dora la exploradora en la que debe de cuidar a su pequeño hermano y cuenta las memorias de unos bebés mellizos que tenían súper poderes. 

 

7. Cuentos clásicos infantiles

Esta es una recopilación de cuentos para bebés y niños más grandes, que hacen referencia a las tramas literarias más representativas de la historia de los cuentos, que sin duda nos ayudará a mantener muy entretenidos a nuestros hijos con estas extraordinarias historias de calidad. Cuentos clásicos infantiles que a tu hijo le encantará.

 

8. Canciones y poemas para niños

Del famoso poeta y escritor español, Federico García Lorca: «Canciones y poemas para niños», será probablemente el libro de cuentos para bebés, más interesante y con mayor valor literario de todos. Esta es una potencial oportunidad para acercar a tus hijos al mundo de los poemas. 

 

9. 365 Historias para dormir

Es uno de los más retadores libros de cuentos para bebés, porque como el título lo dice, tiene «365 Historias para Dormir» lo que supone que podremos crear una nueva tradición con nuestros hijos, leyendo un cuento por noche, durante un año completo. 

 

10. Buenas noches luna

Es otro de los mejores cuentos para bebés de la famosa escritora Margaret Wise Brown, con la ilustración de Clement Hurd. «Buenas noches, luna» en donde se narran las aventuras de un conejito muy tierno en una gran habitación verde, donde ocurren cosas inimaginables e interesantes.

 

11. Ten Little Puppies

Directamente de los célebres cuentos para bebés y de la escritora Marian Harris, con ilustraciones de Jim Harris, les presentamos este cuento llamado: Ten little Pippies. En él encontraremos una historia relatada con el lenguaje más dulce, siendo verdaderamente dinámico, puesto que es una narrativa que se relata al ritmo de pegajosas canciones que atrapan y entretienen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12.¡Presentamos a Diego!

Directamente del mundo aventurero de las historias de Dora la exploradora, les presentamos uno de los mejores cuentos para bebés, llamado ¡Presentamos a Diego! en el que Dora comparte con su primo, quien tiene un don inimaginable de entender lo que comunican los animales, los rescata y los protege.  

 

13. Si le das una galletita a un ratón

Uno de los cuentos para bebés más interesantes porque «Si le das una galletita a un ratón» es unas de las historias hermosamente contadas para leer en voz alta al ritmo de su melodía rimada. Es un cuento perfecto para introducir en la rutina antes de ir a la cama a dormir.

 

14. Un día muy extraño

Este es uno de los cuentos para bebés que queríamos introducir, para hablar de una nueva modalidad, más moderna y actual de compartir con tus hijos. Si tienes un kindle o una tablet, bien podrías comprar este cuento llamado «Un día muy extraño» en versión digital y compartir así con tus hijos antes de dormir.

 

15. La estrella más brillante.

Si quieres relatarle a tus hijos, historias estimulantes, agradables e inocentes, este será uno de los cuentos para bebés más apropiados de toda la lista. En esta historia podrías acompañar a Dora la exploradora a subir la montaña de las estrellas para descubrir cuál de ellas es la más brillante. 

 

Estos son algunos cuentos para bebés que puedes compartir con tus hijos durante su desarrollo, antes de acostarlos a dormir, que le ayudarán a estimular su imaginación y serán entretenidos.

 

 

¿Qué te pareció esta lista de cuentos para bebés? ¿Cuál es el cuento preferido de tus bebés?

  

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.