1001consejos

Telegram

E-Mail:

15 Inolvidables canciones de Disney

  

Las películas de dibujos animados sin duda son un clásico del cine contemporáneo, en las que las últimas generaciones han crecido, convirtiéndose en historias de referencias de sus infancias. Pero las películas de dibujos animados producidas por Disney, han tenido un especial protagonismo en esta lista. El motivo por el cual Disney ha tenido un mayor impacto es por la perfecta combinación cinematográfica que llevan a cabo, combinando la historia con hermosas canciones que dotan de sentido, sentimientos y emociones a los momentos cumbres. Ya sean tristes, felices, de temor o aventura, las canciones de Disney se han convertido en himnos de nuestros tiempos.

 

Por esto y mucho más, queremos resumirte en una lista, las 15 inolvidables canciones de Disney de todos los tiempos, que llegaron para quedarse y trascender el tiempo

.

 

 

15. Un mundo ideal

Este es el conocido tema de la película Aladdin.

Es una de las mejores canciones de Disney, la cual transcurre en la famosa escena mientras los protagonistas vuelvan en la alfombra mágica. visualizando el hermoso paisaje. En la versión original la interpreta Michelle Early y en la versión hispanoamericana: Ricardo Montaner. 

 

14. Y tu sabrás

Es de las canciones de Disney más simpáticas y emotivas ya que hacen bailar a todos, mientras la princesa Encantada

explica a su enamorado cómo saber si la ama. La melodía mezcla diversos ritmos interpretados por la agrupación madrileña: Los Rebujitos, en donde llevan a cabo toda una declaración de amor.

 

13. En marcha estoy

Directamente de la película llamada «Tierra de osos», el maravilloso músico inglés Phil Collins interpreta una de las canciones de Disney más lindas y con espíritu aventurero. En ella se ven como los protagonistas Koda y Kenai parten en su camino, en búsqueda del salto del salmón. 

 

12. Tu corazón

Las películas de princesas no serian lo mismo sin las canciones de Disney, en el caso de Mulán

una canción con mucho ritmo que invita a la valentía, la voluntad y a atreverse a amar con todo el corazón, las metas que uno se propone. La canción está interpretada por el cantante mexicano Cristian Castro. 

 

11. Cuando me amo

De la segunda entrega de Toy Story traemos esta triste canción de Disney, con la que la vaquera Jessie explica a Budy la experiencia vivida con su anterior dueña, en la que al crecer se desinteresó de ella, mancando una huella y un vacío tremendo. Una de las canciones de Disney más sentimentales y melancólicas. 

 

10. Todos Quieren ser ya gatos jazz

Esta es sin lugar a dudas, de las canciones de Disney preferidas de todas las de la lista y la historia. De la película Los Aristogatos, se encuentra este tema en la que los pequeños gatitos se van de fiesta y se encuentran con una fabulosa banda de jazz, quienes se dejan llevar por el ritmo de sus composiciones e improvisación. 

 

9. Sueña

Las canciones Disney nos invitan a imaginar un mundo mejor, tal y como lo hace esta canción proveniente de la película El Jorobado De Notre Dame.

Probablemente sea una de las letras con el mensaje más hermoso ya que nos dice que nosotros somos la única barrera para soñar, que además es interpretada por el maravilloso Luis Miguel. 

 

8. Busca lo más vital

Baloo

es uno de los personajes más carismáticos de las películas de Disney. En el doblaje hecho para el español latino, Tin Tan fue el encargado de darle voz a este bailarín oso e interpretar una de las mejores canciones de Disney, cuya letra se encarga de explicarle a Mowgli las cosas simples y hermosas de la vida.

 

7. Bajo del mar

Cuando Ariel no entiende lo feliz que puede ser en el mar, el cangrejo rojo llamado Sebastian interpreta una de las canciones de Disney más recodadas de la película La sirenita

, en la que el coro se encuentra apoyado por varias especies de peces, conformando una melodía caribeña y tropical, con grandes éxitos hasta la actualidad.

 

6. Hakuna Matata

El tema de la película del Rey León se volvió un himno para todas aquellas personas que se encuentran en situaciones difíciles y en momentos complicados de la vida. Hakuna Matata, es hoy una de las canciones de Disney que se convirtió en un mantra cantados por todos, para animarnos en tiempos de estrés.

 

5. Bella y bestia

Quizás sea una de las canciones de Disney más románticas de todos los tiempos, que nos recuerda que la belleza esta en el interior mientras La bella y La bestia

bailan muy enamorados en aquel gran palacio, donde ocurre la magia del amor.

 

4. En mi corazón vivirás

Una vez más, la magnífica voz de Phil Collins se convierte en el protagonista de una de las canciones de Disney, como es el caso de Tarzan.

Este tema central en la película animada fue acreedora de varios premios. Siendo quizás una de las canciones más emotivas de las películas animadas.

 

3. Yo soy tu amigo fiel

Sin duda una de las mejores canciones de Disney y más icónicas de todas es el tema «Yo soy tu amigo fiel». Esta canción del año 1999, fue interpretada por el cantante mexicano Ricardo Murguia y fue el tema central de la 2 parte de la maravillosa película Toy Story.

 

2. No importa la distancia

No podemos dejar terminar esta lista de las mejores canciones de Disney sin mencionar la participación del cantante puertoriqueño  Ricky Martin en la película Hércules, cuyo tema central fue «No importa la distancia» cuando muestra el proceso de transformación físico del pequeño hércules al gran semi Dios.

 

1. El ciclo sin fin

Este tema del El Rey León

es considerado como uno de los mejores del cine y dentro de las canciones de Disney tiene un lugar muy especial al ser ganadora de un premio Óscar. En el se trabajan estupendamente las melodías tradicionales de los pueblos originarios africanos, con la hermosa interpretación y composición del gran Elton John.

 

No hay duda que estas películas no sólo son un clásico del cine por sus carismáticos personajes sino que son reconocidas por la bella música que se interpretan en cada una de ellas. Por esto y mucho más son las mejores 15 canciones de Disney. 

 

¿Qué canciones de Disney son tus favoritas? ¿Qué otras canciones de Disney incluirías en la lista?

  

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.