1001consejos

Telegram

E-Mail:

15 mejores autos clásicos de colección

 

Desde que el genio Henry Ford ideó y construyó el primer carro de la historia, la vida de los seres humanos no ha podido ser la misma. La innovación tecnológica, el diseño y la velocidad han sido factores determinantes para el impulso de la industria automovilística. De allí se han derivado nuevas pasiones y obsesiones, tal como la admiración a los carros clásicos, históricos y de lujo.

Sin lugar a dudas, estos son elementos fascinantes que todos quisiéramos tener en nuestro garaje, pero que por ser objetos de colección de los gustos más refinados y los bolsillos más acaudalados, estos resultan ser los carros más costosos del mercado. 

Conoce y disfruta de nuestra selección de coches clásicos

Ford Maverick

Es uno de los autos clásicos compacto fabricado desde 1969 hasta 1977. Fue diseñado en los años 60 ante la crisis del petróleo, por lo que se buscó fabricar un carro barato, de bajo mantenimiento para que pudiera ser accesible a los bolsillos del país del momento.

Dodge Super Bee

Producido en 1968 hasta el año 1971 en los Estados Unidos por la compañía Dodge. Es uno de los autos clásicos resucitados en los modelos 2007, 2008, 2009, 2012 y 2013. Su primera generación fue basado en la plataforma B por lo que se le recuerda como una leyenda viva del mundo de los carros clásicos especialmente de los muscle cars.  

Kaiser Carabela

Fabricado y comercializado entre los años de 1958 y 1961,el Kaiser Carabela es uno de los pocos carros clásicos producidos por una industria latinoamericana llamada IKA, Industrias Kaiser Argentina. Este es uno de los diseños de carro que mejor representan el espíritu del principio de los 60’s.

Chevrolet Impala Coupé

Otro de los diseños con un marcado aire de los años 60’s, es el Impala, uno de los carros clásicos producido por la compañía Chevrolet desde los años 1959 hasta el presente, sufriendo transformaciones significativas, debido a las diferentes generaciones. Tambien se le ha conocido popularmente como «Chevy Impala».

Chevrolet c-10

Esta camioneta pick up producida por la compañía estadounidense Chevrolet, fue fabricada desde finales de los años 60’s hasta el 2000. Hoy en día es uno de los carros clásicos más representativos de la época que es altamente valorado por los coleccionistas.

Peugeot 404

Fabricado por la compañía francesa Peugeot desde mayo de 1960 hasta el año 1999, una de las joyas de los carros clásicos europeos. Utilizado originalmente en multitud de carreras y en rallys de la época, este modelo fue evolucionando como un objeto de deseo de las personas interesadas en obtener algo de mayor lujo, por lo que en 1967 se fabricó como descapotable y coupé.

Renault Torino

Fabricado entre los años 1966 y 1981 el Renault Torina ha sido un carro clásico con considerable alcance en la industria automovilística, con especial presencia en sur américa, gracias a su fabricante de las Industrias Kasier Argentina. 

Chevrolet 1951 Sedán

Uno de los carros clásicos que inició su producción en los años 1931 pero que ganó especial popularidad en el mercado mundial en la década de los 50’s, momento en el cual dejó de producirse. Su fabricante fue la Chevrolet y tuvo una especial retentiva por sus diseños de primera categoría. 

Ford Mercury 1941

Este es uno de los carros clásicos más importantes de la compañía estadounidense que lo fabricó: Ford, ya que fue muy exitoso en el mercado, pero específicamente dentro del público que buscaba una especial categoría en el diseño de líneas envolventes y redondeadas, junto con la oportunidad de conseguir un amplio espacio en su interior. 

Buick Roadmaster

Este carro clásico fue fabricado por la compañía Buick desde los años 1956, con unas líneas preciosas y un diseño especialmente moderno para la época. Desde sus inicios fue un auto de lujo que ganó popularidad y al final de su producción se convirtió en uno carro de colección.

Chevy Bel Air

La marca Chevrolet inició su producción en serie desde el año 1953 hasta los años 1975 de manos de la General Motors. Fue un modelo muy atractivo, con el cual se experimentaba en una diversidad de diseños ya sea coupé o descapotable, famosos por su aparición en varias películas.

Oldsmobile 1955

En la década de los 50’s la compañía estadounidense Oldsmobile era una de las más importantes en la industria automovilística, luego convertida en una gama más de la General Motors. Este modelo fue el protagonista de una renovación de sus diseños anteriores, convirtiéndose en uno de los carros clásicos americanos más bonitos.

Delage D8 Aero Coupé

Este es uno de los carros clásicos por excelencia fabricados entre los años de 1929 y 1940. Este modelo fue creado en 1937 para la Feria de coches de París destacado por los diseños de sus líneas, correspondiendo a unas formas muy elegantes para su época.

Hispano Suiza K6

Es uno de los carros clásicos de mayor lujo y competición que se pueden tener. Este es uno de los carros clásicos más famosos por su escaeces en el mercado ya que se fabricaron pocos. Además, es uno de los pocos automóviles producidos por una empresa española fundada en Barcelona, Catalunya.  

Horch 853A

Uno de los carros clásicos más exclusivos sin ninguna duda. Fabricado en 1930 por la compañía alemana August Horch en Ehrenfeld, Colonia. Sus componentes fueron producidos con una gran potencia y un diseño y materiales espectaculares. ¿Cómo no iba a estar en la lista de los mejores autos clásicos?

 

Esta es nuestra selección de los 15 carros clásicos más valorados por el mercado en el último siglo, que seguramente son objeto de deseo de muchísimos amantes de la industria automotriz.