1001consejos

Telegram

E-Mail:

15 mejores beisbolistas del mundo

 

El mundo deportivo está marcado por el rendimiento y los resultados de sus participantes. El mundo del béisbol tampoco se queda atrás. Este deporte contabiliza todos y cada uno de los movimientos de sus jugadores, para así cuantificar estadísticas de rendimiento y poder establecer rankings de productividad.

Sin embargo, el efecto «fama» y el carisma, también es un elemento que juega un papel un rol fundamental dentro de las dinámicas deportivas. Otro aspecto que es importante tomar en cuenta en la vida de los deportistas y la relevancia que ganan en el panorama, es la pertinencia de sus jugadas y acciones, que logren revertir los resultados del partido. Nada más emocionante que un home run con bases llenas en el 9no para motivar la euforia de una fanaticada.

Revisa los mejores jugadores en la historia del béisbol

Babe Ruth

Su nombre completo fue George Herman Ruth, Jr. Conocido por ser sin duda alguna uno de los mayores beisbolistas y será recordado como uno de los más populares de la historia. Este fantástico beisbolista, tiene entre otros méritos, haber ganado el premio al atleta del siglo por la Associated Press.

Fernando Valenzuela

Fue un pitcher zurdo nacido en Etchohuaquila, Navojoa, Sonora, México, considerado como un grandísimo beisbolista. Ganador del premio Cy Young y el Novato del Año en la misma temporada, siendo el primero y el único hasta el momento, en lograr semejante cosa. Posteriormente ganó el Guante de Oro. Una vez retirado, este beisbolista se unió al equipo de comentaristas en español.

Barry Bonds

Este beisbolista tiene el récord de la mayor cantidad de home runs en una sola temporada, logrado en el año 2001. Adicionalmente,  posee el record absoluto de home runs bateados de por vida con un total de 762. Este espectacular beisbolista se encuentra actualmente retirado y funge como asesor especial del presidente ejecutivo de los Gigantes de San Francisco. 

Ozzie Guillén

El gran Oswaldo Guillén es el pelotero venezolano, nacido en Ocumare del Tuy el día 20 de enero de 1964. Fue novato del año figurando como uno de los mejores campo corto de la historia y ha logrado el récord defensivo en su equipo. Como beisbolista fue conocido por su pasión, velocidad y habilidades en defensa. Luego de retirarse, fue mánager y llevó a las Medias Blancas de Chicago a ser campeones de la serie mundial, en el año 2004.

José Canseco

Es uno de los beisbolistas cubanos más famosos que existen, sobre todo a nivel internacional. Sus cifras son espectaculares, con unos 462 home runs y un promedio de bateo de 0,266. Jugó como jardinero y bateador designado en numerables equipos grandeliga y obtuvo el premio del Jugador más Valioso del año 1988.

Alex Rodríguez

El beisbolista de origen dominicano hoy es conocido por ser la pareja de la espectacular Jlo, pero los que mejor lo conocen, saben que fue uno de los beisbolistas más talentosos de los New York Yankees, ganador de dos Guantes de Oro nueve Bates de Plata. Conectó 500 home runs y figuró como los campo corto más valiosos de la historia.

Ichiro Suzuki

Este jugador de prigen japonés ha tenido diez temporadas con 200 hits, la racha más larga de los beisbolistas y ha sido el primer jugador de las Grandes Ligas en entrar en el Salón de la Fama de Japón. Queda claro que es uno de los mejores beisbolistas del mundo.

Derek Jeter

Ha sido considerado como uno de los mejores beisbolistas estadounidenses así como ser considerado de los mejores beisbolistas de su generación, cuyo desempeño fue exclusivo de los New York Yankees. Es el líder de hits de todos los tiempos con un total de 3.465 y su promedio de bateo es de .317.

Vladimir Guerrero

Es un jardinero derecho dominicano, elegido como el MVP de la liga americana y unas nueve veces All Star protagonizando las 5 ocasiones en las que los Angelinos llegaron a los campeonatos en el Oeste de la Liga Americana ¿Cómo no ser considerado uno de los mejores beisbolistas de la historia?

Cliff Lee

Inició su carrera como pitcher profesional con los Indios de Cleveland en el año 2002 y pronto se convirtió a honra en en uno de los mejores beisbolistas, tras conseguir 22 victorias, 2 blanqueadas y el porcentaje de carreras limpias permitidas con 2,53.

Manny Ramírez

Para variar, les presentamos otro pelotero dominicano, quien hoy es un ex-jardinero reconocido como uno de los mejores beisbolistas al tener un grandísimo poder y habilidad en el bateo, logrando 555 home runs y teniendo un promedio de bateo de .312. 

Tim Linceum

Ha encabezado la liga nacional en ponches en tres ocasiones seguidas y consiguió una marca de 18-7 y un ERA de 2,62. demostrando con estos números la razón de porqué es uno de los mejores beisbolistas del mundo.

Joe Mauer

Es uno de los mejores receptores en ligas mayores y ha sido el único en ganar el campeonato del promedio de bateo dos veces. De esta forma tenía tenía que estar en la lista de los beisbolistas más espectaculares del mundo. Ha jugado durante toda su carrera con los Mellizos de Minnesota desde el año 2004.

Johan Santana

Esta lista no podía estar completa sin uno de los pitchers más talentosos de todos los tiempos, el venezolano Johan Santana es considerado por muchos como el mejor de los mejores entre los beisbolistas del mundo. Su efectividad es de 3,15 y tiene 1560 ponchados.

Albert Pujols

Llegamos al final de la lista de los 15 mejores beisbolistas del mundo con el jugador dominicano, que ha conseguido 632 home runs y unos 3.073 hits. ha sido galardonado como el mejor jugador de la década ¿cómo no iba a estar en el número uno de los mejores beisbolistas?

 

Algunos por talento, otros por esfuerzo, pero estos talentosos beisbolistas no sólo han pasado la historia, sino que han inspirado a jóvenes que desean practicar este maravilloso deporte.