15 mejores camionetas 4x4: combinación entre aventura y comodidad

 

Las camionetas han sido productos que desde su aparición han causado furor en los mercados de la industria automovilística por el desarrollo tecnológico que han supuesto a la vida del ser humano. Pensemos en escenarios y situaciones que nos han sido útiles las camionetas 4×4 y podemos pensar en los campesinos que le encuentran utilidad a la movilidad en cualquier tipo de terrenos. Pensemos en cuerpos policiales, militares o ambulancias que deben ingresar a lugares de complicado acceso.

Pero por otro lado también han sido objeto de deseo, de personas que encuentran un gran placer en las actividades de turismo cuya adrenalina es producida por conducir en pistas arriesgadas y de difícil acceso, en los que se ponen a prueba las capacidades de la camioneta. También esta el consumidor de camionetas que simplemente le gustan los diseños y necesita espacios amplios para que la familia pueda hacer uso de estos maravillosos carros del mundo moderno.

Disfruta de nuestra selección de camionetas 4x4

Nissan Xterra SE

Una de las camionetas 4×4 más accesibles del mercado automovilístico, cuyas cualidades destacan por ser cómoda, amplia y con asientos abatibles. Fueron fabricadas desde el año 1999 hasta que fueron descontinuadas en el año 2015. 

Camioneta Toyota Hilux

Una de las grandes joyas que nos trae la compañía japonesa Toyota, que ha tenido particular éxito en el mundo de las camionetas 4×4. Su presencia en el mercado data del año 1968 hasta el presente cuya trayectoria la ha ayudado a ir mejorando su resistencia y manejabilidad, siendo además lujosa y confortable.

Ford F 150 Modelo 2011

Es sin duda una de las camionetas 4×4 más seguras de todo el mercado y una de las opciones más vendidas. Destaca por ser confortable tanto en ciudad como en carretera ya que se han encargado con furor, proporcionar confort a los viajeros que la utilicen sin descuidar la tecnología que la convierte en un maravilloso rústico.

Chevrolet Silverado 1500

Sin duda alguna es una de las mejores camionetas 4×4 de tamaño completo que se acabará convirtiendo en un miembro imprescindible de tu equipo. Fabricada por la división de Chevrolet de la General Motors, con presencia únicamente en el continente americano. Es una de las preferidas por su amplio espacio en su interior.

Dodge Ram 1500

Esta es una de las camionetas 4×4 que mejor se adaptan al trabajo pesado por lo que es ideal para aquellas personas que necesitan adquirir una camioneta 4×4 para su uso personal familiar, como también para el trabajo. Es capaz de cargar una tonelada y con una gran comodidad para la conducción.

Volvo XC90 R-Design

Sin duda alguna es de las camionetas 4×4 más fiables del mercado, gracias al compromiso de su empresa con la seguridad, elemento al que le dedican especial trabajo en su desarrollo de tecnologías. Tiene una imponente presencia, con un diseño de carro deportivo que lo hace seductor, pero no deja de ser un agresivo todo terreno, para los más aventureros.

Camioneta Toyota Tundra

Otra vez traemos a la lista la empresa japonesa Toyota, pero con el modelo denominado «Tundra» siendo una de las camionetas 4×4 mejor equipadas. Con una un aspecto destacable, entre la relación calidad y precio.  Se empezó a fabricar en el 2000 y continúa en el presente, siendo uno de los modelos pick up más populares.

Nissan NP300 pick up

Está camioneta 4×4 fue hecha para trabajar y rendir sin descanso, no importa lo duro que sea la jornada, ya que cuenta con el mejor manejo y potencia de las 4×4 de su clase. Inició su producción en el año 1986 y perdura en la actualidad manteniéndose robusto como siempre, pero innovador como nunca.

Nissan Terrano

Nuevamente incluimos una de las camionetas 4×4 de la fábrica Nissan. En esta ocasión es un modelo más cómodo para la familia, con su modelo «Terrano» teniendo un estilo más sobrio y elegante. Es de hecho, el modelo de camionetas que utiliza la Guardia Civil española como flota en el Servicio de Protección de la Naturaleza.

Mahindra 4×4

Para variar un poco y salir de estas grandes compañías, queremos introducir a la lista una de las camionetas 4×4 de mayor calidad, fabricada por una empresa ubicada en Bombay, India. Debido a que no es muy conocida, es una de las opciones más económicas que existen en el mercado y con buena capacidad de carga.

Mitsubishi Montero

También conocida como Mishubishi Pajero, es una de las camionetas 4×4 más vendidas y populares. Cuenta con una gran calidad de materiales y tecnología enfocada en la velocidad, seguridad y comodidad del pasajero, siendo una de las opciones perfectas para quien vive en la ciudad, sin sacrificar sus escapadas de aventura y adrenalina.

Mazda B 2500

No podíamos dejar pasar la Serie B de la compañía japonesa Mazda, cuyas camionetas son consideradas como las de mayor rendimiento y calidad. Este modelo fue fabricado en un largo periodo que va desde 1961 hasta el 2004 en que se descontinuaron.

Mitsubishi Katana

Nuevamente con un modelo de la Mitsubishi Motors, directamente desde Japón. Con el modelo «Katana», les hablamos de una de las camionetas 4×4 más reconocibles, por su diseño exterior y con un gran motor para los amantes de la velocidad y potencia. Su fabricación inició en el año 1978 y continúa hasta el presente. 

Mitsubishi Dakar

El modelo «Dakar», nuevamente de la marca Mitsubishi, fue una de las camionetas 4×4 que salió al mercado bajo el concepto de ofrecer un carro todo terreno para la familia aventurera, con un precio accesible. Esto se debió al gran éxito del modelo Montero en el rally Dakar, quien ha logrado alzarse con incontables premios.

Ssangyong Rexton

Los coreanos tampoco se quedan atrás y nos ofrecen esta maravillosa opción. Dentro de la categoría de las camionetas 4×4 es una de las más equipadas y más potentes. Diseñada con líneas elegantes, con tecnología de punta para su seguridad y pensada para los clientes amantes del lujo, el modelo «Rexton» desde el 2001 hasta el presente, es uno de los favoritos.

 

Si necesitamos transportar grandes cantidades o ir por caminos montañosos, las camionetas 4×4 son ideales, además hay varios modelos y colores, elige la que se adecue a tus necesidades.

 
Comentarios