15 mejores canciones de Alejandro Fernández

 

 

Alejandro Fernández  es probablemente uno de los cantantes de rancheras con una larga trayectoria artística y con el paso de los años se ha consolidado como uno de los preferidos del público, alcanzando así ser uno de los cantantes preferidos de latinoamérica. Dentro del amplio repertorio de géneros musicales en los que ha explorado a lo largo de su carrera musical, su especialidad han sido las rancheras, consolidándose como mariachi en el mundo del entretenimiento y el espectáculo. Sin embargo, varios de sus grandes éxitos mundiales han sido en género pop latino, boleros y baladas. 

Nacido el 24 de abril de 1971 Alejandro Fernández es hijo de otro gran cantante de rancheras llamado Vicente Fernández. Este a cantado con varias personalidades del mundo de la música, en la que podríamos destacar a Juan Gabriel, Beyoncé, Marc Anthony, Christina Aguilera, David Bustamante, Franco De Vita, Alejandro Sanz, entre muchos otros personajes.

Por esto y mucho más, queremos realizar una estupenda selección, para que las escuches y las vuelvas a escuchar y te enamores de este gran cantante mexicano.

Disfruta de la música de Alejandro Fernández

Si tú no vuelves

Es una de las canciones de Alejandro Fernández que trata sobre el desamor y que sin duda, se volvió todo un éxito por el sentimiento invertido en su excelente interpretación. Esta canción es uno de los temas más románticos en el repertorio del álbum «Orígenes», lanzado en el año 2001.

Me dediqué a perderte

Probablemente «Me dediqué a perderte» sea una de las canciones de Alejandro Fernández más famosas y con mayor éxito internacional en Latinoamérica y el mundo. En ella habla de un amor perdido y la tristeza que supone no haber sido capaz de otorgar felicidad al ser amado. Del álbum de estudios «A corazón abierto» estrenado en el 2004. les compartimos este tema.

Se me va la voz

Este tema lo ha llevado a convertirse en uno de los máximos representantes de la música pop latina del continente americano. Es una excelente pieza para dedicar al amor que ya no tenemos y que nos hace daño no tener cerca. Esta es una de las canciones de Alejandro Fernández en las que se encuentra acompañado de un invitado, como lo es el dominicano Héctor Acosta.

Cuando digo tu nombre

Es una de las más recientes canciones de Alejandro Fernández, «Cuando digo tu nombre» habla de lo difícil que resulta olvidar a un viejo amor. Sin duda una de las favoritas del público dentro del 13º álbum de estudios llamado «Dos mundos» del cantante mexicano, lanzado el 8 de diciembre de 2009. 

Me estoy enamorando

«Me estoy enamorando» es uno de los exitosas canciones de Alejandro Fernández, dentro del álbum de estudio con el mismo nombre, publicado el 23 de septiembre de 1997. Este tema contiene una letra muy linda y sentimental, porque habla de lo que sentimos cuando conocemos a un nuevo amor. Me estoy enamorando puede ser ideal para dedicar a una persona especial.

Loco

Esta es otra de las mejores canciones de Alejandro Fernández que habla acerca de lo importante que es un amor para nosotros los seres humanos y de las sensaciones que sentimos cuando estamos enamorados. Loco una de las más lindas canciones en género ranchera, por la que fue merecedor del premio Grammy Latino a la mejor canción regional mexicana. 

No sé olvidar

Un clásico que no puede fallar, esta es una de las canciones de Alejandro Fernández más pegajosas, que habla sobre lo difícil que es olvidar a una persona cuando se le ama profundamente. Este éxito del pop latino fue lanzado dentro del álbum de estudios «Me estoy enamorando» en el año 1997 y desde entonces no para de sonar en las emisoras de radio.

Canta corazón

Una canción con un excelente ritmo que sólo podría ser catalogado como pop latino y que habla de las emociones que se tiene cuando llega un nuevo amor que no quieres perder. «Canta corazón»  es una de las canciones de Alejandro Fernández de inmenso éxito que figura en el famoso álbum «A corazón abierto».

En el jardín

Esta es una de las canciones de Alejandro Fernandez que hace a dueto con la fabulosa Gloria Estefan y que sin duda, la convierte en una canción muy romántica, por tanto es considerada una de las mejores canciones de su carrera musical, proveniente del prodigioso álbum «A corazón abierto» del año 2004.

Cuando estamos juntos

Una canción muy linda que relata lo que sienten los enamorados al esta junto y lo difícil que puede ser si se separan. «Cuando estamos juntos» es otra de las mejores canciones de Alejandro Fernández que se ha vuelto un hit por el sentimiento que le pone a todas sus interpretaciones.

Que seas muy feliz

Esta es otra de las canciones de Alejandro Fernández publicadas el 2 de mayo de 1995 dentro del cuarto álbum de estudio con el mismo nombre. En este tema relata la buena suerte que se le desea una persona que es además un viejo amor. «Que seas muy feliz» se convirtió en un himno del género musical de las rancheras, que vale la pena incluir en nuestro repertorio.

Amor de Luna

Otra de las mejores canciones de Alejandro Fernández que habla acerca de lo mucho que se puede querer a una persona pero no nos corresponde. Es un tema lleno de pasión, de intensidad y romance que atrapa a todo el que lo escuche, por el particular esfuerzo de este gran artista en contar y sentir historias. Del álbum «Orígenes» traemos este hit.

Cuando digo tu nombre

Esta es otra de las más recientes canciones de Alejandro Fernández que se encuentra incluida en el álbum de «Dos mundos», cuya letra profundiza en la relación resquebrajada, sin confianza y que ha caído en la tentación de la infidelidad que ambos saben, pero que no se atreven a terminar.

Me haces tanto bien

Otra de las canciones de Alejandro Fernández que sen encuentran incluidas en «Dos mundos», se encuentra «Me haces tanto bien» para hablar acerca de las emociones positivas y buenas energías que puede sentir una persona cuando es amada por alguien más.

Tú sabes quien

Esta canción es sin duda una de las favoritas del público y amantes del recorrido musical de este cantante de rancheras. Pues la letra es hermosa y te llega al corazón. Es de las canciones de Alejandro Fernández más recomendables, con especial énfasis en su presentación en vivo en su concierto en el Lunario de la Ciudad de México en el año 2010. 

 

«El potrillo» como se le conoce a este cantante, tiene muchísimos éxitos que te encantarán, como verás aquí sólo te damos una probadita de nuestra selección de las canciones de Alejandro Fernández más famosas y con mayor intensidad.  

 

Comentarios