15 Mejores Canciones de Ricky Martin

No hay duda que Ricky Martin es un artista maravilloso. Pero, ¿conoces algunas curiosidades acerca de su vida?

Ricky Martin
Ricky Martin cantando en un concierto | Getty Images

El carismático Ricky Martin es un cantante con una gran trayectoria musical y cada vez que produce algo nuevo sin duda impacta con todas sus canciones, si eres fan y te encanta este cantante, checa esta lista con sus  15 mejores canciones. Pero antes te descubriremos algunas curiosidades interesantes sobre él. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros?

¿Quién es Ricky Martin?

Aunque se trata de una personalidad conocida mundial y popularmente bajo el nombre artístico de Ricky Martin, ¿sabías que originalmente no se llama así? De hecho, su nombre original es Enrique José Martín Morales, quien nació el 24 de diciembre de 1971 en San Juan, Puerto Rico.

Ya a la edad de seis años empezó a aparecer en distintas campañas publicitarias en la televisión local del país, y realizó tres pruebas para el grupo de canto juvenil Menudo, antes de que finalmente fuera más o menos conocido en el año 1984.

No obstante, en los cinco años en los que estuvo cantando con el grupo juvenil, lo cierto es que Ricky Martin viajó a lo largo de prácticamente todo el mundo, llegando a cantar incluso en distintos idiomas.

A su vez, alcanzó el límite de edad del grupo cuando tenía los 18 años de edad en 1989, momento en el que decidió regresar a Puerto Rico con el tiempo suficiente para terminar sus estudios de secundaria, y dirigirse luego a Nueva York, con la finalidad de seguir una carrera como actor y cantante en solitario.

Así mientras Martín seguía una carrera bastante activa como actor, grababa y lanzaba distintos álbumes, a la vez que aparecía en conciertos. No en vano, ya en Puerto Rico era muy conocido, y también un artista ciertamente popular en la comunidad latina / hispana.

No fue hasta el año 1988 cuando lanzó su primer álbum en solitario, titulado “Ricky Martin”, que fue seguido del trabajo “Me Amarás” en 1989. Su tercer álbum, “A medio vivir”, no salió a la luz hasta el año 1997, justo el mismo año en el que prestaba su voz a la versión en español de la película animada “Hércules”, desarrollada por Disney.

“Vuelve” fue su siguiente proyecto, oficialmente lanzado en el año 1998, y que incluyó el éxito “La Copa de la Vida”, que el artista cantó en el torneo de fútbol celebrado en Francia en 1998, como parte de una retransmisión televisiva que llegó a ser vista por 2 mil millones de personas en todo el mundo.

De hecho, un año después, en febrero de 1999, Ricky Martín también cantó esta canción en el Auditorio Shrine de Los Ángeles, en la celebración de los premios Grammy, justo antes de recibir el premio a la Mejor Interpretación Pop Latino, por “Vuelve”.

A esta noche le siguió el lanzamiento de su primer sencillo en inglés, “Livin ‘La Vida Loca’”, con el que debutó en el número 1 en la lista de Billboard, al tiempo que el artista aparecía también en la portada de la revista Time.

Luego, en febrero de 2000, fue nominado en cuatro categorías en los siguientes Premios Grammy, pero no consiguió ninguna. No obstante, en noviembre del mismo año lanzó “Sound Loaded”, que le valió igualmente otra nominación al Grammy como Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina.

Poco después continuó haciendo música, no solo en español, sino también en inglés, hasta el punto de conseguir, en el año 2001, un rotundo éxito con “La Historia”, a lo que dos años más tarde le siguió “Almas del Silencio”, que contenía material inédito cantado en español.

Eso sí, desde el año 2000, no fue hasta 2005 cuando lanzó “Life”, su primer álbum en inglés, consiguiendo situarse en el top 10 de las listas de álbumes de BillBoard. 

En el año 2010 publicó su autobiografía titulada “Me”, que rápidamente consiguió convertirse en un auténtico éxito de ventas. Justo en esta época se unió al también exitoso cantante Joss Stone con la finalidad de dar voz al sencillo “The best thing about me is you”, que sin embargo no tuvo tanto éxito.

En cualquier caso, en el año 2011, con el lanzamiento de “Música + Alma + Sexo” si volvió a subir a la cima de la lista de éxitos, convirtiéndose en su última grabación número uno en las listas latinas.

Lo cierto es que, como de buen seguro sabrás ya a estas altas, Ricky Martin no solo destaca como cantante, sino también como actor. De hecho, uno de sus últimos papeles, sobre todo uno de los más conocidos, fue la aparición especial que en el año 2002 hizo en la serie musical de la escuela secundaria “Glee”.

A su vez, ese mismo año, concretamente en el mes de abril, regresó a Broadway con la intención de participar en la reposición del exitoso musical “Evita”, de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, en el que interpretó el papel del Ché, mientras ayudaba a narrar la historia de Eva Perón.

Eso sí, uno de sus últimos papeles destacados lo protagonizó en el año 2018 con su papel en “El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story”, de FX para Netflix, en el que interpretaba el papel de Antonio D’Amico, quien estuvo con él el día en que Versace fue asesinado, y se convirtió en el compañero de toda la vida del popular diseñador de moda.

Respecto a su vida personal, en el año 2008 se convirtió en el padre de dos gemelos, Matteo y Valentino, mientras que dos años depsués, a través de su página web, publicaba una nota de prensa en la que hablaba acerca de su homosexualidad. 

Pocos años después, en noviembre de 2016, y durante una aparición en el programa de entrevistas de Ellen DeGeneres, Martin anunció su compromiso con un artista nacido en Siria y criado en Suecia, llamado Jwan Yosef, con el que finalmente se casó en enero de 2018. 

De hecho, a finales de ese mismo año Ricky Martin veía como su familia crecía con la llegada de su hija Lucía, y en octubre de 2019 con la llegada del que se ha convertido en su último hijo, Renn.

Por otro lado, el artista destaca también por su gran trabajo como activista. Por ejemplo, en el año 2000 fundó la Fundación Ricky Martin, como una organización enfocada principalmente en la defensa de la infancia; fundación que, dicho sea de paso, dirige el proyecto People for Children, que lucha contra la explotación infantil.

El artista, a través de su propia fundación, apoya también los esfuerzos de otras organizaciones caritativas, llegando a recibir incluso numerosos premios por este trabajo filantrópico, entre los que se encuentra el recibido en el año 2005 de manos del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados: el Premio Humanitario Internacional.


Como de buen seguro sabrás, en la actualidad continúa haciendo música, tanto en español como en inglés, y continúa con su maravillosa labor humanitaria, de la que de hecho nunca se ha cansado.

She Bangs

Esta es una de las mejores canciones de Ricky Martin porque es una canción muy movida, sin duda She Bangs es una de las canciones que no puede faltar en una buena fiesta para bailar.

 

La copa de la vida

Una de las canciones de Ricky Martin más importantes porque La Copa De La Vida fue la canción oficial durante la copa mundial de fútbol en 1998. Esta canción fue todo uno de los mayores éxitos del cantante.

 

No importa la distancia

Otra de las memorables canciones de Ricky Martin es No importa la distanciaporque fue la canción principal de la película infantil Hércules.

 

María

Esta canción es sin duda es muy prendida, María es una de las canciones de Ricky Martin muy movida, ideal para no dejar de bailar  y al mismo tiempo disfrutar las canciones de este gran cantante.

 

Bella

Esta es una de las canciones de Ricky Martin más románticas,Bella es ideal para dedicar a una mujer porque es una canción muy hermosa que describe de una manera muy linda a una chica.

 

Tal vez

Otra de las más románticas canciones de Ricky Martin para dedicar es la de Tal vez, sin duda otro gran éxito del cantante que no podrás dejar de escuchar.

 

Livin' la vida loca

De las mejores canciones de Ricky Martin es Livin' La Vida Loca que es otro de los éxitos del cantante que no puede faltar en una fiesta para bailar toda la noche.

 

Vuelve

esta canción es un clásico dentro del repertorio de Ricky Martin, Vuelve es una de las canciones de Ricky Martin que habla de desamor y lo difícil que puede ser estar sin esa persona especial.

 

A medio vivir

Es otra de esas canciones de Ricky Martin que le canta al desamor. A medio vivir es ideal para esa persona que tiene nuestro corazón en sus manos.

 

La Bomba

De las mejores canciones de Ricky Martin , sin duda es  La Bomba, es ideal para bailar en el antro.

 

Fuego contra fuego

Otra de las mejores canciones de Ricky Martin es Fuego Contra Fuego que en su tiempo puso al cantante en las mejores lista de popularidad.

 

Te extraño, te olvido, te amo

Una de las canciones de Ricky Martín que logra plasmar los diversos sentimientos que tenemos cuando nuestra pareja decide irse, Te Extraño, Te Olvido, Te Amo es de las mejores canciones del cantante.

 

Tu recuerdo

Otra de las mejores canciones de Ricky Martin que no puedes dejar de oír.  Tu Recuerdo puede ser ideal para dedicar a esa persona especial.

 

Lo mejor de mi vida eres tú

Esta es una de las canciones de Ricky Martin más actuales del cantante, Lo Mejor De Mi Vida Eres Tú sin duda es muy romántica y linda para dedicar a nuestra pareja o una persona importante.

 

Más

Esta canción fue una de las últimas canciones de Ricky Martin que tiene un excelente ritmo, además de que Más es un éxito más que ha posicionado al cantante como uno de los mejores del mundo.

 

El repertorio de Ricky Martin es muy grande, como verás, tiene canciones para todos los gustos; para bailar, para dedicar o simplemente para corear. Música que no debes dejar de escuchar.

 

¿Te gusto esta lista de las mejores canciones de Ricky Martin? ¿Qué canción te gusta más de Ricky Martin?


Comentarios

envía el comentario