15 mejores canciones de Ricky Martin

 

Todos conocemos al famoso cantante puertoriqueño que desde temprana edad está sorprendiendo al público del mundo del espectáculo. Nacido el 24 de diciembre de 1971 en la ciudad capital: San Juan. Desde los 13 años perteneció a una agrupación juvenil de música pop llamada Menudo, en donde obtuvo una considerable fama y protagonismo, de la que posteriormente se desligó para comenzar su carrera de cantante solista en el año 1991, estableciendo residencia en México y Nueva York.

 

A partir de ese momento, inicia su esfuerzo por perpetuarse como uno de los cantantes latinos más conocidos a lo largo del mundo, logrando ampliar su repertorio de talentos, figurando como escritor y actor, formando parte de la aclamada serie The Assesination of Gionni Versacie de la mini serie «American Crime Story», donde interpretó a la pareja de Gianni: Antonio D’Amico.

 

Por esto y mucho más, este cantante figura como una de las estrellas latinas más famosas, con una larga lista de éxitos musicales, que nosotros te queremos resumir en 15 canciones de Ricky Martin, para que escuches y vuelvas a bailarlas, paseando por su recorrido musical que sin duda marcó y seguirá marcando a varias generaciones.

 

Disfruta del trabajo de Ricky Martin y sus pegadizas canciones

15. She Bangs

Esta es una de las mejores canciones de Ricky Martin que llegó a alcanzar un inmenso éxito, por su versatilidad, por tener una musicalización considerablemente movida y por tener una letra en inglés combinando ritmos del pop latino y rumba que sin duda lo llevó a uno de los más altos puntos de su carrera musical en los años 2000. 

 

14. La copa de la vida

Para el año 1998 salen una de las canciones de Ricky Martin, que literalmente el mundo entero se aprendió de memoria. Esto de debió porque resultó ser el tema del Mundial de Fútbol del mismo año. Sus autores fueron: Luis Gómez Escolar, Desmond Child, Robi Rosa, especialmente conocidos por componer los temas más famosos de la historia de la música.

 

13. No importa la distancia

Otra de las memorables canciones de Ricky Martin llamada: «No importa la distancia», la cual figura en su álbun de estudio: «Vuelve» y ganó especial popularidad, porque fue la canción principal de la película infantil de Disney: Hércules, donde también figuró como actor de voz.

 

12. María

Esta canción es sin duda es muy prendida y animada. María es una de las canciones de Ricky Martin más pachangosas de todas, con una coreografía especial y característico, ideal para bailar en grupo en una fiesta o pijamada y al mismo tiempo disfrutar las canciones de este gran cantante.

 

11. Bella

Esta es una de las canciones de Ricky Martin más románticas, la cual figura como uno de los principales sencillos del álbum de estudio denominado como el artista, publicado en el año 1999 y cantado en inglés. Bella es ideal para dedicar a una mujer porque es una canción muy hermosa que describe de una manera muy linda a una chica.

 

10. Tal vez

En el año 2003 sale al público el álbum de estudio llamado: «Almas del silencio» de donde «Tal vez» surge una de las canciones de Ricky Martin con mayor alcance en las listas de éxitos. Inclusive, llegó a obtener el premio Grammy Latino a la Canción del Año. 

 

9. Livin´ la vida loca

Del álbum de estudio que vió la luz en el año 1999 surge uno de las canciones de Ricky Martin que lo lleva al estrellato absoluto a nivel mundial, pero sobre todo en el mercado estadounidense, logrando varias nominaciones a los premios Grammys. Además, es un tema que le abrió el camino al pop latino al resto del mundo, siendo pionero de la música.

 

8. Vuelve

Esta es una de las canciones de Ricky Martin que también le da nombre a su álbum de estudio, lanzado al público desde diciembre del año 1997, producido y escrito por el venezolano Franco De Vita. La canción tuvo amplio éxito en muchos países a lo largo del globo terráqueo.

 

7. A medio vivir

Es otra de esas canciones de Ricky Martin que le canta al desamor en su tercer álbum publicado el 19 de septiembre de 1995A medio vivir es ideal para esa persona que tiene nuestro corazón en sus manos y a quien queremos hacerle saber que tiene la decisión de nuestra felicidad. Es una letra que muestra una verdadera vulnerabilidad y sencillez. 

 

6. La Bomba

No podemos dejar por fuera de esta lista de las mejores canciones de Ricky Martin a La Bomba. Son de esos temas que simplemente hacen click con la audiencia y permiten soltar hasta los cuerpos más reservados y ponerlos a bailar.

 

5. Fuego contra fuego

Otra de las mejores canciones de Ricky Martin es Fuego Contra Fuego, uno de los temas que figura en su primer álbum de estudios del año 1991 donde debuta por primera vez como solista, luego de haber sido estrella de la banda Menudo. En su tiempo, puso al cantante en las mejores lista de popularidad.

 

4. Te extraño, te olvido, te amo

Una de las canciones de Ricky Martín del álbum: «A medio vivir», que logra plasmar los diversos sentimientos que tenemos cuando nuestra pareja decide irse. Te Extraño, Te Olvido, Te Amo es de las mejores canciones del cantante en su etapa de romance.

 

3. Tu recuerdo

Otra de las mejores canciones de Ricky Martin que no puedes dejar de oír es «Tu Recuerdo». Este tema forma parte del concierto MTV Unplugged cuyo alcance fue tremendo, gracias a su alta calidad de producción y de sus arreglos musicales. Además cuenta con la hermosa participación de La Mari de Chambao, quien le dio un matiz perfecto a la canción.

 

2. Lo mejor de mi vida eres tú

Esta es una de las canciones de Ricky Martin más actuales del cantante: Lo mejor de mi vida eres tú. El tema forma parte del noveno álbum del cantante publicado en el año 2009, en la que tiene a una invitada de honor: Joss Stone. Es sin duda una romántica y linda canción para dedicar a nuestra pareja o una persona importante.

 

1. Más

Esta canción fue una de las últimas canciones de Ricky Martin publicadas en el 2011, formando parte del álbum titulado al igual que la canción, «Música + Alma + Sexo» la cual tiene un excelente ritmo, además de que Más es un éxito más que ha posicionado al cantante como uno de los mejores del mundo.

 

El repertorio de canciones de Ricky Martin es muy amplio y como verás, tiene temas y géneros para todos los gustos. Con ellas podrás bailar, dedicar a tu enamorada o enamorado, o simplemente para corear. Música para el alma que no debes dejar de escuchar.

 

¿Te gusto esta lista de las mejores canciones de Ricky Martin? ¿Qué canción te gusta más de Ricky Martin?

 

Comentarios