Las 20 mejores películas de comedia de los últimos años

Las 20 mejores películas de comedia de los últimos años para no parar de reír y pasar un divertido rato.
Las 20 mejores películas de comedia. 

 

El séptimo arte nació con la intención de entretener a una gran cantidad de personas en el mundo, por lo que se iniciaron películas del cine mudo, que eran verdaderamente graciosas. Así se fue desarrollando un género ampliamente conocido por la audiencia amante del cine, conocido como películas comedia, o género comedia. La finalidad de ésta modalidad, es nada más y nada menos que hacer reír a la agente para pasar un rato agradable, olvidarnos de nuestros problemas.

Con el tiempo, ya sea porque asistimos al cine o porque vemos las películas en DVD o simplemente en formato streaming por Netflix, las películas de comedia han sido una de las mejores actividades para pasar tiempo en familia de calidad, ya que están adaptadas para cualquier edad y al reírnos nos sentiremos desahogados y con más ánimos.

20 películas de comedia que te harán llorar de la risa

Te invitamos pues, a revisar esta maravillosa selección de las 20 mejores películas comedia, para que las veas en tu tiempo libre y te despejes de los problemas cotidianos.

1. Los Fockers: la familia de mi esposo

Esta es sin duda alguna, una de las mejores películas de comedia y una de mis favoritas de la lista. Basta con ver el elenco de películas de comedia como ésta para saber que uno no podrá dejar de reír. En 'Los Fockers' ('Los Padres de ella') comparten créditos Ben Stiller, Robert De Niro, Teri Polo, Blythe Danner, Dustin Hoffman y Barbra Streisand.

2. Kick-Ass

Esta es una de las nuevas mejores películas de comedia que comparten cierto estilo “geek” pero, aún así hacen reír a cualquiera. 'Kick-Ass' es la historia de un grupo de superhéroes sin súper poderes verdaderos, que sin querer, terminan por involucrarse en una lucha con la mafia.

3. Son como niños

Esta es otra de las mejores películas de comedia que logra reunir a un gran elenco. La protagonizan Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider y David Spade. 'Son como Niños' trata sobre el reencuentro de cinco amigos ya crecidos y sobre como la edad los ha ido cambiando.

10. Mi abuela es un peligro

Esta es una de las mejores películas de comedia de Martin Lawrence. 'Mi abuela es un peligro' cuenta la historia de cómo un agente del FBI debe disfrazarse y hacerse pasar por una abuela para atrapar a un criminal. Esta es un clásico de la comedia que más disfrutará tu familia entera.

9. ¿Qué pasó ayer?

También conocida por su nombre original: «The Hangover» es una de las mejores películas de comedia, en la que todos nos sentiremos identificados, recordando alguna historia similar de alguna fiesta que se salió de control. '¿Qué Pasó Ayer?' fue uno de los grandes éxitos en taquilla cuando salió y vale la pena ver sus siguientes dos secuelas.

10. Zombieland

Esta es otra de las películas de comedia un tanto «geek», pero divertidísima. 'Zombieland' es la historia de un chico que quiere encontrar a su padres después de que los zombies reinan las calles y los personajes y obstáculos que encuentra en el camino. Esta comedia absurda, cuenta con la participación de actores como Jesse Eisenberg y Emma Stone.

5. Todo poderoso

Esta película de comedia está protagonizada por Jim Carrey Morgan Freeman y Jennifer Aniston. 'Todo Poderoso' ('Como Dios') es la historia de Bruce, quien después de quejarse con Dios, este le concede ser todopoderoso, a manera de lección de vida, sobre la que aprenderá cuáles son las cosas más importantes.

6. Mejor imposible

Esta es una de las mejores películas de comedia que además de divertir mucho, deja una lección de vida. 'Mejor imposible' es la vida de un escritor obsesivo compulsivo intratable para las demás personas, excepto para su vecino homosexual y una camarera. No te quieres perder esta de las películas de comedia protagonizada por Jack Nicholson.

9. Deadpool

Perteneciente a la franquicia de Marvel, 'Deadpool' batió récords de taquilla en su estreno en 2016.    En ella se cuenta la historia de Wade Wilson, el cual se convierte en el antihéroe que da nombre al film. Una película con humor basto y descarado. 

10. Ocho apellidos vascos

Otro gran taquillazo, 'Ocho apellidos vascos' trata con mucho humor los estereotipos de los andaluces y los vascos. La película cuenta la historia del andaluz Rafa, que se enamora de la joven vasca Amaia. Este se tiene que hacerse pasar por vasco delante del padre de la chica. 

11. La LEGO película

'La LEGO película' es un film de animación de comedia para todos los públicos. Su mensaje principal es de superación y de encontrar el héroe interior que todos tenemos. La ficción está repleta de gags. 

12. El lado bueno de las cosas

Esta película es una comedia romántica fuera de lo normal. Cuenta la historia de dos personas con problemas psicológicos que se enamoran, haciéndonos reír con sus excentricidades.

13. Lo que hacemos en las sombras

Un falso documental sobre la historia de unos vampiros parodiados, cada uno de un tipo diferente, que comparten piso. Una comedia de ritmo rápido y muy ligera. 

14. Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Una reproducción fiel a los tebeos originales, con su gran dosis de humor y un buen homenaje a las caídas y a los golpes. Una película para todos los públicos donde reirás y pasarás un divertido rato. 

15. Dos buenos tipos

La película está ambientada a los años 70 y cuenta la historia de un detective y un matón que por casualidades de la vida terminan trabajando juntos para dar con el paradero de una chica desaparecida.

16. Campeones

Una de las películas de comedia españolas más premiadas de los últimos años. Cuenta la historia de superación de un equipo de baloncesto el cual está formado por personas que padecen alguna discapacidad mental. En ella, el sentido del humor es la mejor cura para los males de la vida. 

17. Plan de chicas

Cuatro amigas de la infancia realizan un viaje. En él habrá rencillas, reconciliaciones y sobretodo mucha diversión. Una comedia de amistad clásica muy divertida. 

18. El mejor verano de mi vida

Otra película de humor española. En ella se cuenta la historia de Curro, el cual le promete a su hijo que si saca buenas notas le hará pasar unas vacaciones inolvidables. Aunque su situación económica es bastante precaria, hará todo lo posible para cumplirla. 

19. Cómo deshacerte de tu jefe

Esta película reúne lo mejor del género comedia y romántico. En ella se cuenta la historia de dos becarios los cuales quieren hacer que sus respectivos jefes se enamoren para que les dejen de explotar. Un film original y muy divertido. 

20. La boda de mi mejor amiga

La protagonista de esta película es una mujer soltera con una vida bastante desastrosa. Cuando su mejor amiga se compromete, esta no tiene otra opción que ser su dama de honor. Aunque no tiene dinero ni acompañante, debe enfrentarse a los rituales caros y extraños por ser la mejor amiga de la novia. 

A todos nos cae bien reírnos de vez en cuando y no hay nada que nos haga reír tanto como esta maravillosa selección de las 20 mejores películas de comedia.

Comentarios