15 nombres griegos para niñas

  

Una de las tareas principales de los futuros padres es decorar la habitación el bebé, preparar el  baby shower, comprar todas las cosas necesarias para que cuando llegue la criatura más especial de sus vidas, puedan estar preparados para los distintos imprevistos que se puedan presentar. Pero, si por casualidad, ya tu doctor te ha indicado el sexo de tu futura hija, lo propio es que puedas elegir el nombre del nuevo miembro de la familia.

 

Para elegir el nombre de tu hija, te recomendamos que investigues nombres especiales para ella, en específico nombres griegos de mujer, los cuales te sorprenderían lo comunes y conocidos que pueden llegar a ser para nosotros en la actualidad, con los que podrás encontrar la combinación perfecta entre nombre y apellido. 

Para ello, queremos hacerte una selección de nombres griegos de mujer, sobre los que podrás reflexionar sus orígenes, saber los significados reales y etimologías, que harán que la selección sea mucho más significativa, para la personita más importante por el resto de tu vida.

 

15. Helena/ Elena

El nombre de Elena o Helena, como lógicamente lo indica esta lista, es uno de los nombres griegos de mujer que más nos gusta, por su origen mitológico, ya que fue hija de Zeus, pretendida por numerosos héroes y motivo del inicio de la guerra de Troya. Además, significa:  «aquella que brilla como una antorcha» o «aquella que arde o resplandece».

 

14. Catalina

Este es uno de los nombres griegos de mujer con origen también bizantino, derivado de «Hecate» que significa «diosa de los infiernos» . Normalmente se confunde con la palabra griega «Katharós», que significa «puro». Hay una larga lista de personajes históricos que han llevado este nombre, como la patrona de Italia y la famosa reina Catalina de Aragón. 

 

13. Sofia/Sophia/Sofie

De la lista de nombres griegos de mujer, pocos son tan femeninos y elegantes para una niña. Los griegos lo escribían: «Sophia«, y era un nombre cuyo significado era: «aquella que posee sabiduría«. Motivo por el cual, la corriente de pensamiento que problematiza sobre la existencia, lleva como nombre: filosofía. 

 

12. Verónica

Otro de los hermosos nombres griegos de mujer, es el que comúnmente conocemos como «Verónica». Con origen en la palabra del latín «vero» y de la palabra griega «eikom», su significado es «aquella que es la verdadera imagen» o «aquella que es la imagen verdadera«. Otro de los significados que se le atribuyen es: «Portadora de la victoria«.

 

11. Barbara

De los nombres griegos de mujer, incluido en este lista es «Bárbara». Así como hoy lo conocemos, es una variante del español, pero que originalmente era una palabra (bar bar) con la que los griegos denominaban a los hablantes de otros idiomas y que significa «La que vino de afuera» o «la extranjera«.

 

10. Atala

Saliéndonos un poco de los nombres griegos de mujer, cuya utilidad o popularidad no sea tan considerable como los anteriores, queremos presentarles: «Atala». Su origen griego, significa «la juvenil» o «amada por todos«. Es un delicado nombre que sonará hermoso.

 

9. Aidee

Este hermoso nombre que figura en nuestra lista de los nombres griegos de mujer, es Aidee o también escrito: «Haydeé», cuyos orígenes estipulan que tuvo utilidades dentro de la nobleza y significa «la que es modesta».

 

8. Damaris

Damaris es uno de los nombres griegos de mujer, cuyo significado ha variado con el tiempo. En sus usos griegos hacía referencia a la palabra: esposa. Por lo que se le relaciona con la prudencia y mesura, con un significado concreto definido por: «mujer casada».

 

7. Estefania/ Stefanía / Stephanie

De los nombres griegos de mujer, que derivan de otro nombre masculino, cuyo caso es el de «Esteban«. Significa «coronada de gloria por la victoria» o del griego «coronado de laurel«.

 

6. Hermione

Probablemente este nombre te suene bastante, por ser uno de los nombres griegos de mujer, utilizados en uno de los personajes protagonista de las películas de Harry Potter. Pues sí, Hermione forma parte del repertorio de personajes mitológicos de la antigua Grecia, hija de Menelao y Helena de Troya. Nombre femenino de origen griego, su significado «La que anuncia«.

 

5. Inés

Es un hermoso y delicado nombre de origen griego de mujer, cuya pronunciación es fuerte pero agradables. Su origen griego de la palabra «Hane», significa: casto, sagrado. También se dice que su forma castellana, proviene del latín «Agnus» que se entiende como cordero. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Irene

Este es uno de los nombres griegos de mujer, que hoy en día nos resultan perfectamente familiares y comunes dentro del repertorio de nombres para niñas. Su significado en el griego es «La que ama la paz» o  «pacificadora«. Forma femenina de Ireneo.

 

3. Jorgelina / Georgia / Georgina

Esta variedad de nombres griegos de mujer, suena bellísimo en cualquiera de sus formas. Son conocidos pero no dejan de ser originales. Tienen como significado: «La que trabaja bien el campo» y resulta ser el nombre femenino de Jorge.

 

2. Larisa / Larissa

Este es uno de los nombres griegos de mujer, que personalmente más bellos me resultan. Es un nombre femenino y delicado. Además, es el nombre de una ciudad actual del Estado nación en Grecia. Su significado es: «alegre y dispuesta«.

 

1. Mónica

«La que ama estar sola» o «la de vida recatada», son algunos de los significados de esta última opción de la lista de nombres griegos de mujer, que les podemos ofrecer.

 
Escoge uno de los nombres griegos de mujer que te hemos expuesto en esta lista de 15 alternativas y haz que la vida de tu hija tenga un mayor significado. No sólo por el gran amor que va a recibir, sino porque el nombre es algo que la marcará de por vida.

¿Cuál de estos nombres griegos para niñas es tu favorito? ¿Se te ocurre otro nombre griego?

Comentarios