15 Propiedades de la naranja

Las frutas son excelentes fuentes de componentes saludables, minerales y vitaminas necesarias para la subsistencia del ser humano sobre la tierra. De las frutas destacables por su delicioso sabor, versatilidad, alcance geográfico y amplitud de nutrientes, la naranja surge con gran popularidad en nuestro día a día. De manera que consideramos, que si es una fruta tan popular y tan consumida en nuestros días en todos los rincones del mundo, ya sea como ingrediente para la cocina, como bebida, como postres, o simplemente al natural, es importante que conozcamos las propiedades de la naranja y seamos conscientes de las consecuencias positivas.

Es por ello, que queremos que nos sigas a continuación, en el que hacemos un resumen de las 15 más destacables propiedades de la naranja e incentivemos así su consumo.

15. Rejuvenecedor

Una de las excelentes propiedades de la naranja es que al contener altas cantidades de vitamina C y algunos antioxidantes que lo convierten en unas de las propiedades de la naranja que nos ayuda a prevenir muchas enfermedades degenerativas como la sordera, cataratas, entre otros más.

14. Evita el estrés

Por sus grandes cantidades de vitaminas y oligoelementos, la naranja en una de las frutas que ayuda a combatir el estrés y la depresión. Una excelente manera de consumo para calmar los nervios, es con una infusión caliente. Podríamos decir que evitar el estrés es una de las mejores propiedades de la naranja en el mundo moderno.

13. Ayuda a la circulación

Una de las mejores propiedades de la naranja es que protege al organismo contra las enfermedades cardiovasculares ya que ayuda a disminuir la presión arterial. Esto se debe gracias a que la naranja fluidifica la sangre del organismo y por tanto disminuye la presión arterial, evitando trombos en las arterias y venas. 

12. Protegen al bebé durante el embarazo

Sin duda esta es otra de las excelentes propiedades de la naranja, ya que debido al alto contenido de ácido fólico de esta maravillosa fruta, se pueden evitar y reducir las posibilidades de contraer la enfermedad de la espina bífida. Además contribuye al funcionamiento celular y protege el feto. 

11. Combate el estreñimiento

La naranja, al contener grandes cantidades de magnesio y de fibras insolubles, que sobreexcita el peristaltismo intestinal y de esta manera, se combate el molesto estreñimiento,hemorroides y la diverticulosis. Esta es otra de las propiedades de la naranja por la que debemos consumirla a menudo.

10. Limpia el hígado

Otra de las magníficas propiedades de la naranja es que ayuda a eliminar las toxinas del hígado provocadas en ocasiones por nuestra mala alimentación. Esto se debe por sus propiedades antiespasmódicas.

9. Ayuda a bajar de peso

La naranja, al ser una excelente fruta que ayuda a la buena digestión, ayuda al estómago a tener un muy buen funcionamiento y con una buena alimentación ayudaremos a nuestro cuerpo a bajar de peso. Parte del motivo por el cual esto así sucede es porque contiene potasio, agua y muy poco sodio. 

8. Analgésico

Una de las más benéficas propiedades de la naranja es que ayuda como analgésico cuando existen dolores estomacales, además de fortificar los músculos del estómago y ayuda a disolver los residuos acumulados, y así tener una magnífica digestión.

7. Fortalece el sistema óseo

Una de las propiedades de la naranja es su alto volumen de calcio, lo que ayuda a mantener nuestro sistema óseo saludable y evitar enfermedades como la osteoporosis. Así mismo, también participa en la calcificación de los dientes y de los huesos. 

6. Protege contra el cáncer

Una de las propiedades de la naranja es ayudar a protegernos del cáncer, debido a sus grandes cantidades de fibra, vitamina C, Limoneno, aminoácidos y bioflavonoides los cuales poseen propiedades anticancerosas. Además, su alto contenido de hesperidina protege los capilares del organismo reduciendo el riesgo de cáncer.

5. Fortalece tu sistema inmune

La naranja es rica en Vitamina C, cuyos beneficios se ven directamente reflejados en el fortalecimiento del sistema inmune lo que evita resfriados. Además, posee vitamina B, lo que aporta nutrientes al sistema nervioso. Y si la tomas o haces jugo fresco en las épocas de epidemias de gripa, te ayudará a recuperarte pronto, pero si la tomas antes, ayudará a no enfermarte.

4. Combate la depresión

Así como lo hemos dicho anteriormente, una de las propiedades de la naranja es que actúa como un antidepresivo natural más barato que todas las medicinas. Es de las propiedades de la naranja más sorprendentes, que siempre valdrá la pena beber en forma de infusión. Recuerda que tu salud mental es importante.

3. Previene el envejecimiento

La naranja es un alimento que ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas como pérdida de la vista, sordera e hipertensión. Así mismo estas mismas capacidades antienvejecedoras, protegen a la piel de los rayos del sol. 

2. Rica en calcio

Si, una de las propiedades de la naranja es su contenido en calcio. Sin embargo, no es su beneficio más destacable de todos, o e todas las frutas. Por cada 100 gramos de naranja, se calcula que 56 gramos sean en contenido de calcio, lo que facilita el desarrollo de los huesos de los niños. 

1. Ayuda en invierno

Cuando el organismo humano sufre las inclemencias del frío en el invierno y tiene falta de vitaminas, la naranja es un elemento necesario de cada comida porque aprovechando la vitamina c, fortalece al sistema inmune que nos ayuda a combatir el resfriado. Es de las propiedades de la naranja que las hace únicas.

Puedes consumir naranja todos los días en jugo, al natural e incluso como parte de algunos guisados y postres, así que no tienes pretexto para beneficiarte de sus deliciosas propiedades de la naranja. 

¿Conocías las propiedades de las naranjas? ¿Qué te parecieron las propiedades de la naranja?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios