1001consejos

Telegram

E-Mail:

5 compositores famosos de música clásica

 

La música clásica es históricamente definida como aquel género musical que tuvo como origen la fusión de las melodías de la música litúrgica y aquella que no era compuesta con fines eclesiásticos sino intensiones plenamente lúdicos. Su composición se inició a representar en un lenguaje común a partir del siglo XV y ha pasado por varias etapas históricas, entre ellas, la medieval, la renacentista, la barroca y el clasicismo, dentro de los cuales, cada una produjo inigualables compositores, que han dejado una herencia artística altamente apreciada a lo largo de todo el mundo.

Para que podamos apreciar mejor el arte que representa este género musical en el mundo, queremos nombrar y puntualizar a 5 grandes mentes de la historia de la música.

 

5 Compositores de música clásica que marcaron un antes y un despues en la música clásica

Wolfgang Amadeus Mozart

Su nombre completo en realidad es: Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart. Nacido el 27 de febrero de 1756 en la ciudad de Viena y muere el 5 de diciembre de 1791. Se puede considerar como uno de los compositores de música clásica más famosos de la historia y el más grande exponente de la música sinfónica y de cámara,  dentro de las corrientes del clasicismo. Logrando componer algunas de las mejores piezas para este estilo musical. Desde muy temprana edad las melodías formaron gran parte en su vida ya que su padre, maestro de violín, le enseñó a apreciar el valor de la música.

Ludwig van Beethoven

Conocido popularmente como, simplemente Beethoven, fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán, nacido el 16 de diciembre de 1770 en Colonia y muere el 26 de marzo de 1827 en la ciudad de Viena. Dentro de las corrientes en las que se adentra de la música clásica, figura el clasicismo y el romanticismo. Es considerado como uno de los virtuosos músicos mas impresionantes, ya que se dedicó de lleno a la composición y al arte creador luego de la pérdida de sus capacidades auditivas.

Johann Sebastian Bach

Él es otro de los compositores de música clásica más famosos de la historia, que nació el 21 de marzo de  de 1685 en la actual ciudad de Leipzing, Alemania y fallecido el 28 de julio de 1750. Este gran músico fue un compositor, organista, violinista, maestro de capilla e inclusive un cantor, que tuvo especial protagonismo en las corrientes correspondiente al barroco. Fue reconocido a lo largo del territorio euopeo por sus capacidades y destrezas en el órgano y el clavecín.  

Piotr Ilich Chaikovski

Este maestro es otro de los compositores de música clásica más famosos de la historia, quien nace el 25 de abril de 1840 en la ciudad hoy conocida como San Petersburgo y muere el 6 de noviembre del año 1893, viviendo a penas 33 años. Este compositor Ruso es un gran exponente del período del romanticismo y autor de muchísimas partituras y obras de ballets como El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, El cascanueces, Romeo y Julieta.

Frédéric Chopin

Él es otro de los compositores de música clásica más famosos de la historia y personalmente mi favorito. Este virtuoso pianista y compositor Polaco, nació en la ciudad de Varsovia el 1 de marzo de 1810 y muere en París el 17 de octubre de 1849, alcanzando a penas los 39 años de edad. Pero fue tiempo suficiente para lograr crear y componer nuevos estilos de melodías clásicas como la balada instrumental, por la que se ganó un lugar especial en el mundo de las artes y logra sorprendernos con más de 230 obras, cuya existencia denota un natural talento para los instrumentos, melodías y composición.

 

En este género son muy pocos los que destacan y es por eso que te presentamos a los 5 mejores y más famosos compositores de música clásica de la historia. Un estilo que sin duda, se disfruta desde lo más profundo de nuestro ser.