5 consejos para aliviar quemaduras

 

A todos nos ha pasado que cuando estamos cocinando, nos hemos quedamos alguna de las extremidades de nuestro cuerpo, debido a que el vapor de agua y el aceite caliente es un elemento común en el mundo gastronómico con el que podemos tener accidentes.

 

Para ello, es necesario conocer agunos consejos o remedios caseros famosos, para saber cómo actuar y aliviar el dolor que nos hemos ocasionado rápidamente, para evitar que la herida se convierta en una preocupación y evitar que nos moleste más de lo que debería.

 

Por suerte, son remedios sencillos con los que todos podemos resolver y que todos tenemos en nuestro hogar. Así que anótalos y tenlos a la mano para cuando tengas que aliviar quemaduras.

 

 

Remedios para quemaduras que necesitas conocer:

1. Miel

Este delicioso dulce alimento que nos regalan las abejas, la miel, es uno de los remedios más efectivos para aliviar quemaduras. Esto se debe principalmente a que es un elemento con efecto analgésico, lo que permite ayudar a curar quemaduras, siendo un remedio más económico y natural que aquellas que nos ofrece la medicina occidental.

 

2. Yogurt natural

Las proteínas del yogurt natural pueden, efectivamente, aliviar las quemaduras, ya que ayuda a mantener la piel húmeda e hidratada. Esto quiere decir, que si aplicamos yogurt de manera tópica sobre la herida, durante al menos unos 10 minutos puede tener un efecto positivo y recuperar la piel poco a poco.

 

3. Aceite de coco

En este caso, el aceite de coco puede ser un buen remedio para aliviar las quemaduras en la piel, puesto que contiene Vitamina E y ácidos grasos lo que ayuda a combatir los hongos y las bacterias, de manera que previene las infecciones. Para ello, aplica en la herida un poco de aceite y frota suavemente el lugar afectado.

 

4. Papas

Si la quemadura fuera un poco más grave, se podría cortar rodajas de papa y después meterlas al congelador. Una vez que hayan estado en el congelador por un tiempo suficiente en enfriar dicho tubérculo, se procede a hacer una pasta o mezcla con su pulpa que luego debemos aplicar sobre la quemadura y cubrir con una venda. Traten de cambiar esta mezcla cada tres días.

 

5. Sábila

Todos tenemos en nuestro hogar una plana de aloe vera, ya que con ella podemos hacer muchísimos remedios caseros, efectiva en este caso, para las quemaduras. Si cortamos una pequeña rama para frotarla sobre la herida, lograremos calmar el dolor y el ardor al momento, así como también verás que reducirá la inflamación.

 

Estos son consejos de cómo aliviar las quemaduras que puedan producirse en la cocina. Pero si la quemadura es más grave lo mejor sería acudir al doctor.

 
Comentarios