5 consejos para el amor y la amistad

La vida es corta y por eso debemos aprovecharla lo más que podamos. En este sentido debemos estar conscientes de las cosas que son realmente importantes y de los factores y elementos que profundamente nos afectan y generan momentos especiales. El dinero y la riqueza material, pocas cosas positivas nos pueden proporcionar en la vida, en comparación con experiencias y momentos de felicidad. Por eso, el amor y la amistad son las cosas más importantes que debemos atesorar y trabajar en mantener.

Nada vale la pena si no hay personas a las que amemos con las que podamos compartir nuestros logros y nuestras tristezas. Por ello debemos saber tener detalles con ellos, así como también saber cómo actuar para ser equilibrados, dar amor y saber recibirlo.

Por esto y mucho más, queremos compartir con ustedes una serie de recomendaciones y consejos de amor, que son tan válidos para nuestras relaciones románticas, fraternales, amistosas y familiares, para que apliquemos con los seres que más amemos y logremos mantener las relaciones más sólidas y honestas posibles. 

 

1. Cuida

El verdadero amor es aquel que cuida, está atento y ayuda a los seres queridos en las situaciones más importantes. Es por ello que es uno de los consejos de amor que más énfasis le damos. Nada es más especial que el hecho de saber que ante cualquier problema o buena noticia, habrá alguien dispuesto a escucharnos y cuidarnos. Los verdaderos amigos son las que te tienden la mano y tocan tu corazón.

 

2. Sigue

No pierdas  el tiempo con alguien que no está dispuesto a pasarlo contigo y mucho menos pierdas tu tiempo con buscar llamar la atención de personas que genuinamente no encuentran en tu compañía a alguien con quien quieran pasar el rato. Uno de los más bellos y dolorosos consejos de amor, aplicables a las amistades y el romance, es saber continuar con nuestro camino, no embelesarnos en relaciones no correspondidas y no forzar lo que no fluye. El amor debe surgir naturalmente.

 

3. Espera

Otro de nuestros más especiales concejos de amor, cuyo principio está intrínsecamente relacionado con el anterior, es: esperar. Con esto queremos hacer referencia a lo poco necesario que resulta correr y querer acelerar los procesos naturales del amor y no tolerar los ritmos en los que fluyen las relaciones. No te precipites, como se precipita el enamorado queriendo saltarse etapas necesarias en las que podemos conocer más a fondo, descubrir poco a poco a esa persona especial y lograr una relación más estable y consolidada para el momento en que las cosas deban llegar a otros niveles de compromiso. No hay necesidad de correr, puesto que las mejores cosas suceden cuando menos te lo esperas.

 

4. Sonríe

La espontaneidad es uno de los mejores consejos de amor que podemos darte. Sonreír y ser feliz por los momentos que el romance y las amistades te han dado, es lo mejor que puedes hacer. Eso significa que eres agradecido con los momentos que la vida te pone en frente. Significa que aprendes también de las malas experiencias y en consecuencia de todo esto, significa que eres una persona lo suficiente madura como para valorar profundamente lo que es el verdadero amor. No llores porque el amor y la amistad se acabó, sino sonríe porque sucedió y pudiste experimentarlo

 

5. Valora

Es probable que no haya mejor consejo de amor y amistad en la vida, como el hecho de valorar tus relaciones, tus amistades y a las personas especiales. Valora tu privilegiada situación de tener qué comer, de poder trabajar, de poder estudiar, de tener amigos con los qué contar. No seas desagradecido, y date cuenta de los esfuerzos que otros hacen por ti, aprecia lo que tienes y a quienes tienes. Pocas cosas son tan lamentables como aquellas que no valoran a alguien y las extrañan luego en su ausencia. Así como para el mundo eres sólo una persona,  recuerda que para algunas personas eres un mundo.

 

 

Sigue estos consejos de amor y la amistad, para poder así mantener y fortalecer los lazos de unión con esas personas especiales en tu vida. Se feliz y haz felices a otros con bellos gestos.

 
 

¿Recomiendas algún otro consejo para el amor y la amistad? ¿Cómo conservas el amor y la amistad de tus seres queridos?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios