Si lo que quieres es bajar kilos éste es el jugo ideal para ti, ya que el apio ayuda a eliminar el exceso de agua y ácido úrico de los riñones, necesitas:
Preparación: Licúa los tallos de apio, la col previamente picada y la manzana con piel y sin semillas, agrega el agua y espera a que esté bien triturado. Si deseas, agrégale endulzante. Este jugo se toma todas las mañanas junto con el desayuno.
Si tu cabello se ve seco, y tus uñas y piel están opacas, el jugo de pepino es el que más te conviene, ya que contiene vitamina A, vitamina C, ácido fólico y clorofila, sólo necesitas:
Preparación: Pela los pepinos previamente lavados, corta los extremos y desaste de las semillas, parte en cuadritos los tres pepinos, colócalos en la licuadora o procesador de alimentos, espera a que estén bien licuados. Cuela el puré de pepino, exprímelo de manera que no quede algún residuo de líquido. Sirve y enfría, puedes vaciarlo en un recipiente hermético y guardarlo en el refrigerador hasta por 10 días. Disfrútalo.
Este jugo ayuda a desintoxicarte, ya que el cilantro contiene antibióticos naturales, antioxidantes, y regula el azúcar. Además de disminuir cólicos, desinflamar (contiene mucha fibra) y reducir el colesterol. Así que necesitarás:
Preparación: Introduce todos los ingredientes en la licuadora, espera a que se mezclen homogéneamente y sirve. Si consideras el sabor un poco amargo, agrégale un sobre de endulzante o una cucharada de miel. Se toma todas las mañanas antes o durante del desayuno. Notarás la diferencia.
Excelente jugo para quemar grasa, el kiwi contiene alto nivel de clorofila, fibra, vitamina C, antioxidantes, y por si fuera poco mejora la digestión y sirve como antiestrés. Sólo necesitas:
Preparación: Previamente lavados y desinfectados, licua los ingredientes hasta que se mezclen uniformemente, agregando la cucharada de miel. Tómalo en las mañanas al menos tres veces por semana.
Un jugo que contiene bastantes proteínas, vitamina C, vitamina B6, fibra, ácido fólico, omega3, fitonutrientes, y antioxidantes; lo que ayudará a bajar de peso, desinflamar y estar saludables en todos los aspectos. Se necesita:
Preparación: Lava y desinfecta todos los ingredientes. Pela el pepino. Corta en trozos la manzana, pepino, perejil, y jengibre, ésto para hacer más ágil el procedimiento de licuado. Introduce todos los ingredientes en la licuadora o procesador, espera a que se incorporen y ¡listo! Se recomienda tomarlo durante 10 días por las mañanas, dejar descansar 20 días y continuar con el proceso.
Como pueden ver son recetas muy fáciles de preparar, además de ser ricas en nutrientes y saludables. Son ingredientes que generalmente tenemos en casa. Así que no hay pretexto, sólo es cuestión de ser constantes y tener iniciativa. Si tienes alguna duda, no dudes en escribirnos.
¿Qué te parecieron las recetas? ¿Qué jugo prepararías? ¿Conoces otras recetas de jugos verdes? Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.