5 Secretos Sobre La Fruta

Recomendaciones para disfrutar comiendo y sin engordar
Secretos sobre la fruta para mantenernos sanos | Istock

Para mantenernos sanos y jóvenes, comer frutas es muy recomendable ya que tienen un sinnúmero de beneficios que ayudarán a tu cuerpo a mantenerse en forma y a tu metabolismo en óptimas condiciones.

1. Energía

Las frutas contienen un alto grado de azúcares saludables por lo que, al consumirlas, nos mantienen con mucha energía, además de que la fruta no tarda mucho en ser digerida.

2. Mente

Contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a formar conexiones en nuestro cerebro, además de mantenernos alerta.

3. Digestión

Por su gran contenido de fibra, las frutas son increíblemente buenas para activar tu digestión y mantenerla siempre en las mejores condiciones, lo que te ayudará si tienes colitis, gastritis o cualquier problema en el aparato digestivo.

4. Sangre

Las frutas contienen bioflavonoides, los cuales evitan que la sangre se espese y las arterias se obstruyan.

5. Circulación

Nos protegen de enfermedades del corazón o de hemorragias internas, ya que al consumir mucha fruta se fortalecen los vasos capilares gracias a sus nutrientes.

Eso sí, lo ideal es que se ingiera fruta con el estómago vacío porque éstas son digeridas por el intestino delgado y, si previamente comimos algo y estos alimentos están apenas en el estómago, entonces la fruta no podrá llegar a tiempo al intestino delgado, lo que ocasionará que la fruta fermente el estómago

¿Qué otros secretos de la fruta conocen? ¿Cuál es tu fruta favorita?


Comentarios

envía el comentario