1001consejos

Telegram

E-Mail:

6 Peinados con cabello recogido

Las mujeres con cabello largo, tenemos una gran fortuna que nos permite experimentar con nuestro cabello, haciendo diferentes peinados y así nunca aburrirnos de nuestro aspecto y poder atravesar diferentes facetas. Así pues, las trenzas son una opción, como también lo es un peinado recogido, especialmente ideal para los tiempos de calor, como la primavera y el verano. 

Así pues, queremos proponerte 6 peinados con cabello recogido, para que puedas variar un poco la forma de tu cabello. Así mismo, estas alternativas pueden ser utilizadas en momentos específicos como alguna fiesta especial en la que debas verte elegante, ir a trabajar, ir a una cita, o simplemente variar en tu peinado diario y experimentar.

 

6. Trenza

El top de las tendencias actuales en la moda está pautado por el uso de las trenzas. Estos peinados con cabello recogido lucen espectacularmente bien, sobre todo si lo que quieres es un look formal, para ocasiones especiales como una boda, fiesta especial o cena de cóctel. Un peinado recogido, como este te hará lucir sencilla pero elegante. Su elaboración consiste en hacer 3 colas, dos en los extremos laterales recogiendo el cabello que cae de enfrente y una más grande con el cabello posterior que debes amarrar en forma de bolsa. Con los mechones laterales, harás dos trenzas que luego servirán para amarrar y sujetar el cabello recogido del centro.

5. Cebolla

Este es un peinado recogido, verdaderamente clásico que no pasará de moda, porque siempre que esté bien hecho, será elegante y con mucho estilo. Para llevar a cabo este peinado, solo deberás recoger muy bien todo el cabello que tienes, llevándolo hacia la parte superior de tu cuero cabelludo. Allí harás una cola de caballo muy bien sujetada, del cual extraerás un mechón. De este pequeño mechón puedes hacer una trenza con la que rodearás el chongo con forma de cebolla sujetándolo para no perder la forma. A este peinado puedes agregarle cambios, como dejar el flequillo libre, para jugar con él y verte más estilizada. Como también puedes no hacerle una trenza con el mechón con el que sujetas la cebolla. Lo importante es que el peinado recogido se vea simétrico, sin ningún pelo por fuera, por lo que aconsejamos aplicar fijador en spray. 

4. Chongo de lado

De los peinados con cabello recogido, este es uno de nuestros preferidos, puesto que es muy elegante, perfecto para una cita romántica u otra ocasión especial como lo puede ser una boda. Dependiendo de la línea del peinado en que suelas distribuir tu cabello, vas a peinarlo y fijarlo con fijador en spray, mientras que en la parte posterior realizarás una trenza cuya dirección debe perfilarse hacia el lado más pequeño de la división de tu cabello. En ese lateral, realizarás el chongo con la trenza que has hecho, sin dejar que sobre salga ningún cabello. Te sentirás cómoda y será un look perfecto para lucir un collar de diamantes.

3. Cola de caballo

Este es uno de los peinados recogidos que nunca pasan de moda y siempre nos sacan de apuros en los momentos más importantes o de prisa. Es un peinado para uso diario que siempre podemos alternar. Todas sabemos cómo hacernos una cola de caballo, pero nuestras recomendaciones son, que para un toque más refinado, intentes perfilarlo lo más arriba posible de tu cabeza. El cabello que recoges, plánchalo y déjalo tenso, mientras que el resto de los cabellos que salen de la cola, plánchalos para hacerles formas de ondas y rizos que le otorguen un considerado volumen al conjunto. Usa un accesorio como una cinta o una flor para darle un toque diferente y si tienes un corte con el que puedas destacar tu flequillo, hazlo lucir espectacular.

2. Recogido despeinado

Este es uno de los peinados con cabello recogido con el que podemos jugar y alternar estilos, de vez en cuando y así nunca aburrirnos. Esta estética es un look fresco simple y despreocupado que te hará lucir hermosa para contextos casuales, como ir a clases, al trabajo o verte con tus amigas. Para ello solo debes hacerte una trenza en la mitad de tu cabello, en uno de los lados, con el que luego te sujetarás el resto del cabello como su fuera una cola de lado. Esto debes hacerlo, siempre dejando algunos mechones por fuera, si quieres mantener el aspecto informal del peinado. En cambio, mientras más formal quieras verte, mejor recogido debes tener el conjunto del cabello.

1. Peinado con moño

Si buscas algo original con el que trasciendas el peinado recogido de un simple chongo, esta idea es para ti. Un peinado en el que recogerás tu cabello con forma de moño, pero hecho con tu propio cabello. Resulta estéticamente muy original y hermoso. Para ello, debes hacerte una cola con el conjunto del cabello que quieras recoger y dejando algunos mechones por fuera, como el flequillo. Una vez hecha la cola, debes dividir en dos el cabello con los que harás el moño, al igual como amarras un moño de papel. Lógicamente para poder hacer esto, debes tener cabello suficiente. Practica el peinado varias veces en tu casa, antes de que lo lleves a la calle, para que estés segura que lo has hecho perfectamente y te veas sensacional.

Esperamos que te hayan gustado estos peinados con cabello recogido, para que te aventures a realizar uno de estos que te hemos presentado. Puedes usarlos en cualquier ocasión y verte natural,  seguramente te lucirás más guapa y diferente, simplemente debes saber utilizarlos con un outfit apropiado para cada ocasión.

¿Qué te pareció esta lista de peinados recogidos? ¿Cuál te gustó más? ¿Te animarías a hacerte uno de estos peinados?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.