6 ideas para decoración rústica estilo mexicano

 

La decoración y el aspecto de nuestro hogar, es algo muy importante, ya que es la imagen que le estamos dando a todas las personas que dejamos entrar a nuestro hogar. Es un reflejo de nuestros gustos y preferencias y esta será la impresión que las personas tendrán de nosotros. Dentro del infinito repertorio de estilos que nos ofrecen las técnicas de decoración, la creciente vertiente de decoración mexicana es una de nuestras preferidas y que nosotros queremos presentarte como una opción en caso de que estés buscando alternativas para re-decorar tu hogar o alguna habitación de tu hogar.

 

La decoración mexicana es hermosa, moderna y colorida, perfecta para aquellas personas que quieran recuperar la estética y la herencia de las comunidades indígenas de nuestras tierras americanas. En ella recuperaremos el aspecto rústico, la diversidad de colores, texturas y estampados. Por esto y mucho más, queremos presentarte a continuación, las 6 ideas para una decoración mexicana, que llenará de estilo y vitalidad a tu hogar.

 

 

«Todo puede tener belleza, aun lo más horrible».

Frida Kahlo

 
 

No te pierdas los importantes componentes de la decoración estilo mexicano:

6. Muebles

Los muebles de madera estilo rústico, son la base de esta decoración mexicana. Sobre todo si elegimos con cuidado los muebles con un aspecto rural y rudimentarios tal y como lo son baúles, troncos, los cuales siempre debemos acompañarlos de colores fuertes en la incorporación de cojines con estampados y texturas diversas. Puedes utilizar muebles reciclados para darle un toque original con esta idea para decorar la sala. Esto implica que la decoración mexicana puede llegar a ser estéticamente hermosa, pero también ecológica y económica. 

 

5. Detalles

En toda regla de la decoración de interiores, que también aplica con bastante protagonismo en la decoración mexicana, es prestarle atención a todos los detalles posibles. Esto lo debemos entender, como que la decoración mexicana es una gran composición en la que debemos barajar todos los elementos que incluimos, bajo el mismo patrón de selección, muebles de madera, texturas rústicas, colores fuertes, estampados étnicos, decoración de objetos típicos y tradicionales. Mientras más artesanal lo que expongamos, más destaca lo auténtico de nuestra decoración.

 

4. Colores

Las tonalidades en colores tierra como verde, marrón, café y el verde se hacen presentes en la decoración mexicana. No obstante, siempre podremos incluir nuevos colores fuertes que hagan juego con el resto de la paleta de colores, que le den un aire fresco a nuestra decoración mexicana, como lo puede ser el amarillo, el fucsia o en azul claro. Esta idea es básica de la decoración mexicana, puesto que debemos concentrar esfuerzos de contrarrestar la presencia de los colores opacos y oscuros de los muebles de madera, con otros colores que los hagan resaltar. Encontrar armonía en ello, hará la clave de un estilo hermoso y auténtico.

 

3. Texturas

La textura rudimentaria de la decoración mexicana es uno de los detalles principales que debemos tener en cuenta. Uno de los objetos de decoración más hermosos producidos en México, como resultado de la presencia española durante siglos, es la cerámica, con unos patrones y diseños espectaculares, que se verán hermosos en conjunto con la presencia de los muebles de madera. Ya sea que los incorporemos como parte de los muebles en las mesas, en las paredes o incluso en los pisos, siempre serán detalles que impresionarán y llamarán la atención.  Para darle un toque estilo rústico, las tejas tienen que estar en el exterior y la talavera en el interior. La talavera es una de las ideas para decorar el hogar ideales para la cocina.

 

2. Accesorios

Como complemento y uno de los pasos finales de decoración mexicana, serán los accesorios con los que daremos los últimos toques, luego de haber elegido muebles, colores de paredes, texturas de las superficies, entre otras cosas, será incorporar los accesorios y objetos decorativos para finalizar la composición. En este caso la idea es que exhibamos objetos auténticos de la cultura mexicana que resalten y tematicen las habitaciones. Bien puede ser una lámpara de piñata tradicional mexicana, o una máscara de calavera del día de los muertos, o una catrina, etc. Objetos de barro, madera, talavera y hierro son elementos indispensables para esta decoración mexicana.

 

1. Telas

Uno de los rasgos más representativos de la cultura mexicana, como parte de la hermosa herencia cultural que los habitantes originarios de nuestras tierras nos han dejado, son los elementos de decoración y de ropa que proviene del trabajo textil de los indígenas, cuyos patrones, texturas y estampados, resultan tan hermosos como decorativos. Es verdaderamente imprescindible que las telas de los cojines, muebles y otros elementos decorativos, sean de telas coloridas de decoración mexicana. Cuero, mezclilla, linos y sedas son de las mejores telas para combinar con el estilo mexicano. Telas de color desierto o brillante combinan perfecto en decoraciónes de salas y mesas.

 
 

Tips de decoración mexicana

No te pierdas este video con algunos tips de decoración para casas al estilo mexicano y anímate a renovarlo.

La decoración mexicana es ideal para decorar casas con muchos colores, formas y texturas. Combina diferentes ideas para darle un toque muy colorido y mexicano a tu hogar.

 

Comentarios