1001consejos

Telegram

E-Mail:

6 mejores manualidades para boda

 

 

Planificar una boda puede llegar a ser una actividad bastante estresante, en la que las parejas se someten a mucha presión, por todo el dinero que deben invertir y coordinar esfuerzos, para que todo salga como ellos quieren. No es para menos, puesto que será el día más importantes de sus vidas como parejas y futuros esposos.

 

En la celebración de una boda, cada detalle cuenta, desde las flores de la ceremonia, los atuendos de los novios, como los recuerdos de boda útiles que los invitados pueden llevarse a sus casas, a manera de regalo y detalle de haber asistido a este día tan especial.

 

Pero, son esas las clases de detalles que en lugar de comprar a un alto precio, se pueden hacer manualmente, ahorrando una gran cantidad de dinero y haciendo el recuerdo muchísimo más personalizado, artesanal y auténtico. Por eso queremos ofrecerte una selección de los 6 mejores recuerdos para boda útiles, para que puedas hacerlos tú mismo y puedas elegir el que más te guste.

 

Busca la inspiración de tus recuerdos para boda, en estas 6 opciones:

 1. Portavelas de vidrio

Esta manualidad es muy sencilla de realizar y que dará un toque romántico a tu boda. Puedes realizarlo en con motivos decorativos como centro de mesa de tu recepción, o como recuerdo para boda útiles. Para hacerlo, solo debes atar una cinta de color plateado en la parte superior de un pequeño recipiente, preferiblemente de vidrio. Agrégale algún pegamento para que se adhiera mejor. Coloca pequeñas velas en el recipiente, del color que prefieras, que combine con el resto de la decoración. Sería un bello detalle, si en las superficies de los frascos, pegues otros detalles de tu preferencia, como los nombres de las personas o los nombres de los novios, junto con la fecha del matrimonio.

 

2. Etiquetas para las copas

Esta idea es uno de los recuerdos para boda útiles que sin duda dejarán a tus invitados gratamente sorprendidos pues, además de saber qué lugar les corresponde para sentarse, ellos podrán identificar sus copas durante todo el momento que dure la fiesta. Todo a través de estas divertidas manualidades que marcan las copas con el nombre de cada invitado. Primero debes cortar un círculo de cartón del tamaño de la base de la copa. Luego hazle un pequeño corte para introducirla y por último, prepara un pequeño cartel con el nombre de cada uno de tus invitados.

 

3. Tapones de botellas

Son objetos un poco usuales como recuerdos para boda útiles, pero eso no quiere decir que los invitados no disfruten recibir un souvenir como éste, el cual se ve muy exclusivo, inesperado y acorde al momento. Es el recuerdo es ideal para una boda por su utilidad y elegancia. Puedes hacer esta manualidad de distintas formas, una de ellas puede ser decorando los corchos de las botellas en la que pegues corazones con los nombres de los novios, en el extremo superior. Si así lo prefieres, puedes comprar tapones de metal o vidrio para que lo puedas decorar a tu manera.

 

4. Cono almendrero o arrocero

Entre las manualidades para boda útiles, estos conos con arroz y almendras pueden ser sumamente creativas, ya que  resulta ser una de las más originales y curiosas ideas. Para llevar a cabo este detalle, solo debes cortar círculos de cartulina con figuras y estampados decorativos de diferentes colores, hacer un pequeño cono y pegarlos. Luego debes poner papel crepé adentro, que actúe como envoltorio. El último paso es llenar el cono de almendras, arroces o pétalos de rosa y entregarlo a los invitados para que estos puedan interactuar con los novios al momento de salir de la iglesia ¡Es muy sencillo de hacer y se ven preciosos!

 

5. Cajitas para recuerdos

Se trata de pequeños y sencillos souvenirs para bodas en forma de cajitas que pueden contener dulces, almendras, galletitas, frutos secos, entre otras cosas de tu elección. Esta es uno de los recuerdos para boda útiles para regalarle a los invitados, siempre y cuando tengas de suficiente tiempo para manufacturar tantas cajitas como sean necesarias, ya que advertimos que es un trabajo que lleva bastante tiempo. El secreto está en escoger colores llamativos para el cartón con el que harás las cajas y para los moños de las mismas, pues mientras más variedad de colores más llamativas serán las manualidades. Es importante que reúnas las cajitas en una mesa, el efecto visual es espectacular.

 

6. Árbol de caramelos

Es una de las manualidades divertidas, económicas y fáciles de hacer y que recomendamos como recuerdos para boda útiles que sin duda alguna debes de llevar a cabo. Sirven estupendamente como centros de mesas, que luego los invitados podrán llevarse a casa. Puedes utilizar gran variedad de formas, colores y dulces para crear un ambiente de fantasía en tu boda. Busca en tiendas de manualidades, bases de espuma y cúbrelas con caramelos cuya envoltura tenga diferentes colores y diferentes sabores. Los dulces con envolturas pueden ser pegados a la base con pegamento caliente. Sin embargo, los dulces con palitos para sostener, como las paletas, son mucho más fáciles de añadir al arreglo.

 
 

Hacer manualidades  con tus propias manos, para crear recuerdo para boda útiles y que de esta manera tus invitados puedan tener un presente por haber asistido, hará la noche muchísimo más especial. Así pues, todo estará acorde a tus gustos, será artesanal y te ahorrarás una gran cantidad de dinero.