1001consejos

Telegram

E-Mail:

6 pasos para la depilación con cera

 

Para muchas mujeres es importante lucir siempre espectaculares al mismo tiempo en que lucen una piel saludable. Pero muchas de nosotras sabemos que eso no es sencillo y lleva mucho trabajo. Sobre todo en verano, que es el momento del año en que más hace calor y por lo tanto llevamos ropa ligera, mostrando mayor cantidad de piel que en otros momentos del año y es cuando queremos estar libres de vello corporal y vernos femeninas.

Sin embargo, para liberarnos del vello corporal, tenemos varias opciones, unas más saludables que otras, pero ninguna sin un trabajo considerable. Por un lado está la opción de afeitarnos, cuya posibilidad es la más económica, pero no la mejor a largo plazo, puesto que ésto lo que implica es cortar el vello al ras de la piel, lo que hará que el vello continúe creciendo cada vez más grueso.

Por otro lado, la depilación es la mejor opción, arrancando la totalidad del vello, evitando que vuelva a salir tan rápido y más grueso, sino todo lo contrario. Pero para depilarnos, debemos seguir una serie de pasos para cuidar nuestra piel, sin dejar marcas y cuidando nuestra epidermis. 

Trucos para el cuidado de la piel y uso de la cera para depilar:

Limpia tu piel

Siempre será necesario, que antes de la depilación con cera, limpies la zona de la que piensas remover los vellos corporales. Esto es imprescindible, para que al momento de remover el vello, el pegamento pueda adherirse sin problema, cosa que no ocurrirá exitosamente, si tu piel está grasosa, perdiendo el tiempo y recursos utilizados. La mejor manera de limpiar la zona a depilar, en caso de que vayas a remover grandes superficies, como las piernas, es bañándote previamente.

Aplica la cera caliente

La aplicación del ungüento que funciona como pega, depende del material a utilizar. Ciertamente hay cremas en el mercado que se aplican directamente a la piel, pero eso nunca lo recomendaremos por la alta cantidad de químicos que puede ocasionar alergias e irritar la epidermis. Por eso recomendamos que la cerca caliente siempre se aplique sobre el papel y así nunca correr el riesgo de quemarte, dejando feas marcas. Otra de las opciones, siempre y cuando ya estés más experimentada en el depilado, es que con una espátula de madera apliques poco a poco la cera en la piel, en dirección al crecimiento del vello, calculando rápidamente la incorporación del papel, evitando que se te seque la cera.

Coloca el papel

El tercer paso de la depilación con cera es, según la primera opción, es que coloques el papel con la cera caliente, sobre el espacio de la piel donde quieras remover los vellos. Al momento en que juntes la cera con la piel, busca pegarlo muy bien y pasarte la mano varias veces para asegurar que ha quedado adherido perfectamente y espera un tiempo prudencial hasta que se seque la cera. Según nuestra segunda opción, debes colocar el papel sobre la cera que aplicaste directamente en la piel, dejando un tiempo prudencial para asegurarte que la cera se ha pegado al pedazo de papel.

Tira

Es sin duda el paso de depilación con cera más sencillo, pero también el más doloroso y que buscamos evitar a toda costa. Por eso, nuestra mejor recomendación de pedir una mano extra a que nos ayude. Al momento de tirar el papel con la cera pegada en nuestra piel, debemos procurar hacerlo hacia el lado contrario del vello, de un solo tirón y con mucha fuerza. Así nos aseguramos que el dolor provocado, sea uno solo y dure lo menos posible. Este único y rápido movimiento, permitirá que se extraiga el vello desde la raíz, de manera que tu piel suave durará por mucho más tiempo.

Elimina residuos

Una vez que hayas cumplido todos los pasos anteriores en su correcto orden, lo que implicará que hayas removido el vello a través de la depilación con cera correctamente, debemos quitar los residuos de cera restantes con un poco de aceite o crema. Esto se debe, a que la cera al ser un material tan resistente, puede quedarse adherida a tu piel. Algunas personas cuando se depilan, se pasan el papel varias veces luego de haberla tirado por primera vez, con el objetivo que no dejar residuos de cera, pero nosotros aconsejamos no hacerlo si no somos profesionales, ya que nos puede dejar marcas de maltrato. Por ello hay productos en el mercado especiales para quitarlos con calma y delicadeza.

Hidrata la piel depilada

Finalmente y para evitar irritaciones provocadas por la depilación con cera, aplica un poco de crema humectante o antiséptica sobre el área depilada, cuyas propiedades de la crema las preferimos que contenga aloe vera. Esto lo hacemos en primer lugar, porque nuestra piel queda sensible luego de la depilación y así podemos aliviarla considerablemente. Además, nunca estará de más cuidar e hidratar nuestra piel a través de los poros capilares que han quedado abiertos. Inclusive, hay productos especiales en el mercado para después de la depilación con cera.

 
 

Con estos 6 pasos para la depilación con cera, lograras tener una piernas suaves y saludables, ya que la depilación con cera retarda el crecimiento del vello hasta por 4 semanas en comparación con las demás técnicas que extracción de vellos.