1001consejos

Telegram

E-Mail:

6 Tips decoración de salas pequeñas

La decoración de interiores constituyen un conjunto de tips para la correcta disposición de las cosas en base al gusto y estilo de las personas que habitan el hogar. Pero la decoración de interiores juega un especial papel cuando los espacios que se quieren estilizar, son lugares que representan retos, como lo puede ser las salas pequeñas. En este sentido, una decoración de salas pequeñas bien planificada, puede hacerla lucir mucho más amplia, como también puede estar enfocada en el aprovechamiento del espacio, tan esencial cuando tenemos muchas cosas que almacenar. Además, la decoración de salas pequeñas es muy importante pues es espacio de la casa reservado para el descanso, lo que obliga a que su transformación busque la comodidad.

Por esto y mucho más, queremos ofrecerte la selección de 6 tips especialmente enfocados en la decoración de salas pequeñas, para que aprendas a aprovechar el espacio, sepas cómo generar mayor sensación de amplitud y además, sentirte cómodo en tu lugar de descanso predilecto.

 

 6. Atención a las paredes

Una parte importante de la decoración de salas pequeñas y de cualquier pieza de la casa, es volver las paredes en espacios con uso creativos. Si tu estilo es muy conservador, un poco de pintura unicolor es suficiente. Pero si buscas crear un estilo más original, prueba y juega con fotografías de diferentes tamaños. Un tip esencial en el uso creativo de las paredes, es incorporar grandes espejos, ya que nada funciona mejor para generar amplitud.

 5. Crea un ambiente

Cuando se trata de decoración de interiores, nos gustaría incorporar de todo un poco, en cuanto a estilos. Sin embargo, para la decoración de salas pequeñas uno de los mejores consejos según expertos es apegarnos a un estilo y crear un ambiente coherente y armonioso, evitando los grandes contrastes. Es decir, darle un toque uniforme a todo, donde los muebles y demás elementos dentro de la sala, tenga una linealidad. 

 4. Espacio

Cabe mencionar que en la decoración de interiores, menos es más, cuyo principio tiene aún más hincapié cuando se trata de decoración de salas pequeñas. Entre menos sofás, mesas, muebles y decoración acumulemos, más espacio tendremos para movernos y más libres nos sentiremos. Sobre todo cuando la sala la tenemos pensada como un espacio destinado al descanso, a la lectura o al trabajo. Busquemos también, que los muebles que elijamos sean multifuncionales para ocupar menos superficie posible.

 3. Iluminación

Una vez más, todo depende de para qué necesitemos este espacio, pero generalmente la decoración debe ir en función de los objetivos y utilidades que daremos a dichos espacios. Así pues, la iluminación se vuelve muy importante, por lo que las grandes ventanas, tragaluces, lamparas efectivas y los espejos que nos ayuden a reflejar dicha luz, cumplan un rol fundamental en la decoración de salas pequeñas. Debemos ser creativos en la incorporación de elementos que aumenten la luz natural, la más útil y agradable de todas, desde un punto de vista estético.

 2. Los colores

Entre gustos y colores, cada quien tiene diferentes prioridades en la decoración de interiores. Hay personas que prefieren los colores vivos y llamativos, mientras que hay otros más modestos que prefieren acabamos de colores suaves. Sin embargo, uno de los tips que podemos ofrecerles, enfocados en la decoración de salas pequeñas, es que los tapices y colores aplicados a la sala, sean de una paleta de colores pasteles, claros, que den la sensación de calma y serenidad. Lo más importante es sentirse cómodo con la elección que se hace y recordar que éste, es un espacio personal del que debemos disfrutar.

 1. Todo se vale

Lo tradicional en muchas ocasiones es una manera más segura de aventurarnos en la decoración, sin embargo, hay quienes consideran que es más divertido experimentar con diseños extraños e innovadores ¡Adelante! Existen miles de diseños en función de la decoración de salas pequeñas que puedes hacer tú mismo y que dan excelentes resultados. Siéntete libre de jugar con ellos, siempre y cuando busques una armonía que dé coherencia a tu composición.

La herramienta más importante en la decoración de salas pequeñas, y en general de cualquier habitación es la creatividad, el buen gusto y la imaginación. Lo más importante cuando te dedicas a la decoración, es que siempre te sientas a gusto con tus elecciones, y en caso de dudar de alguna decisión, consultes a un experto que pueda darte una segunda opinión.

¿Qué te parecieron los tips para decoración de salas pequeñas? ¿Cual de los tips para decoración de salas pequeñas es tu favorito?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.