6 tips para decoración de interiores

 

Entendemos como decoración de interiores a un repertorio de combinaciones, estrategias y tips, para crear una composición dentro del lugar donde vivimos, que nos haga sentir felices, cómodos y contentos con respecto al aspecto y estética de los espacios internos del hogar. En este sentido, hay muchas maneras de lograr una decoración de interiores que nos guste, ya que todo depende de nuestros gustos particulares, exigencias y utilidades.

Una decoración de interiores, puede llegar a ser tan útil como hermosa, por lo que queremos indagar un poco más sobre el tema y compartir contigo, una serie de principios de decoración de interiores para que los puedas aplicar en la comodidad de tu hogar.

 

6 Consejos elementales para un diseño de interiores prodigioso

 

Pensar las entradas de luz

Uno de los principales tips para la decoración de interiores es seleccionar cuáles serán las entradas de luz a las habitaciones, ya sea desde una ventana, un traga luz o un domo. Cada una de ellas permite la entrada de la luz natural, lo que además de decorar, te permite ahorrar electricidad. Usa cortinas en tonalidades claras que permitan el libre paso de la luz y utiliza los espejos para reflejar esa luz vital, que además genera una sensación de amplitud de los espacios, que podrás utilizar a tu ventaja.

 

Decorar casas con los pisos

La textura y color del piso va a depender mucho del color de las paredes. Trata de contrarrestar estos elementos para crear un equilibrio en la habitación. Un tip es combinar pisos de madera con colores claros. Otro consejo a tener en cuenta en tu decoración de interiores relacionados con el suelo, es que mientras más espacio de suelo tengas disponible, mayor sensación de amplitud tendrás en tu hogar. Si puedes evitar tener muebles innecesarios, no los compres. Si quieres decorar, decora con cosas que puedas poner en los muebles que ya tienes.

 

Pensar la combinación de colores

Algo que es muy importante en la decoración de interiores es el color. Puedes usar de dos a tres tonalidades para crear dimensiones en una habitación, siempre y cuando se trate de una habitación grande. En caso de que los cuartos sean más pequeños, opta por usar un solo color por cada habitación.

 

Nunca olvidar los detalles

Los detalles son muy importantes en la decoración de interiores. En los elementos más pequeños, están los detalles que más diferencias hacen. Puedes usar telas, tapices o stickers para darle un toque personal a cada cuarto. Usa cojines con estampados llamativos y usa telas para crear profundidad en cada habitación, lo cual ayuda a darle un impacto visual.

 

Decorar casas con plantas

Uno de los consejos para la decoración de interiores que más peso tienen hoy día, es pensar en las plantas como tus mejores aliadas para decorar y crear sensación de frescura al hogar. Prueba con plantas que puedan estar en la sombra para que de esta manera duren mucho más. Si el espacio es reducido, opta por plantas pequeñas distribuidas por todas las habitaciones. Coloca macetas sobre las mesas de la sala y floreros en el comedor.

 

Coordinar los muebles

El complemento perfecto para darle tu toque personal a la decoración de interiores son los muebles. Para elegirlos es importante que tomes en cuenta el estilo de tu hogar, si es rústico, minimalista, conservadores, etc, con ello lograrás tener un espacio cómodo, coherente y con armonía. De hecho, si es posible, se recomienda comprar el conjunto de muebles en el mismo lugar y en el mismo momento, para planificar todo el espacio como si fuera una unidad y no como elementos aislados entre sí.

 

Con estos tips de decoración de interiores seguramente ahora tienes muchas ideas para transformar tu hogar de una forma original y creativa.

 
Comentarios