6 Tips para Jardines Minimalistas

Para todos los que gustan de un espacio personal donde descansar o sencillamente para hacer meditación, tenemos algunos tips prácticos para aplicar y crear jardines minimalistas, que complementen la decoración interior y exterior del hogar.

6. Mantén el Pasto a Ras

Una característica de los jardines minimalistas es el pasto perfectamente podado. Puedes experimentar con las formas y la extensión del mismo, creando “manchas” a lo largo del jardín, sin embargo, es vital que los jardines minimalistas mantengan el pasto corto.

 

5. Juega con las Macetas

Los tamaños de las macetas en los jardines minimalistas, son una de las características que le dará más vida a tu jardín. Ya sea con combinaciones rítmicas o creando diseños originales, esta es una gran ayuda para darle movimiento a tus jardines minimalistas.

 

4. Elementos de Madera

Los techos, muebles, barandales y otros complementos en madera están sumamente de moda, especialmente en los jardines minimalistas, donde es común ver adornos hechos con este material. Gracias a sus diseños, podemos dar un toque mucho más hogareño y "natural" a los jardines minimalistas, además de que la variedad de tonos nos permite jugar con la decoración.

 

3. Macetas con Formas

Otro elemento básico en los jardines minimalistas, son las macetas con formas locas y originales. Pueden ser geométricas como rectángulos, esferas, triángulos, etc. Con ellas, puedes decorar los rincones más complicados de los jardines minimalistas sin que se pierda su estilo.

 

2. Los Muebles

Nada es más relajante y agradable que un diván o un sillón para leer en un jardín, y los jardines minimalistas no están excluidos para esta regla. Lo más importante, es encontrar el diseño (en color, tamaño y forma) que se adecue a las características de los jardines minimalistas.

 

1. Agua y Piedras

Finalmente, hay que tomar en cuenta los complementos más adecuados para los jardines minimalistas, en esta ocasión, te recomendamos que consideres un poco de agua que cree un ambiente relajado y algunas piedras o arena para complementar su decoración. Son excelente tip para jardines minimalistas.

 

En general, los jardines minimalistas tienen la gran ventaja de ser muy versátiles y permitirle a quien los decora jugar con formas, tamaños, colores y texturas. Por ello existe una gran variedad de alternativas para personalizar cada uno de sus espacios.

 

¿Ya conocías estos tips para jardines minimalistas? ¿Qué otros tips para jardines minimalistas conoces?

 

Comentarios

envía el comentario