1001consejos

Telegram

E-Mail:

6 tips para jardines minimalistas

 

Es importante saber hacer un eficiente uso del espacio en función de la decoración del hogar. Así como existe la decoración de interiores, también es importante prestar atención a la de los exteriores: como los jardines, puesto que es literalmente la imagen de nuestro hogar, desde los ojos que la presencian desde la calle y la lejanía.

 

Como hemos dicho, dentro de los elementos a tener en consideración para la decoración de exteriores, son los jardines. Quien tenga el placer de tener un jardín, como parte de la casa, sabemos que nos permite tener un contacto con la naturaleza y por tanto debe saber aprovechardo, puesto que es contraproducente tener un jardín y no prestarle atención, representando un estorbo.

 

Pero también es verdad que un jardín representa una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero para mantenerlo adecuadamente, motivo por el cual nuestra recomendación es tener jardines minimalistas, los cuales son hermosos a la vista, a la moda según las tendencias actuales y prácticos en cuanto a cuidado.

 

 

Te presentamos nuestros consejos para el diseño de jardines:

6. Mantén el pasto a ras

Una característica de los jardines minimalistas es el pasto perfectamente podado. Puedes experimentar con las formas y la extensión del mismo, creando “manchas” a lo largo del jardín, sin embargo, es vital que los jardines minimalistas mantengan el pasto corto. Para esto es importante que tengas un día de la semana exclusivamente reservado para podar el jardín y convertirlo en parte de tu rutina.

 

5. Juega con las macetas

Los tamaños de las macetas en los jardines minimalistas, son una de las características que le dará más vida a tu jardín. Ya sea con combinaciones rítmicas o creando diseños originales, esta es una gran ayuda para darle movimiento a tus jardines minimalistas. Y debido a que su decoración es minimalista y por tanto sin necesidad de decorar con muchos elementos, procura que la elección de tus macetas, sean las adecuadas, sabiendo utilizar la oportunidad para encontrar algo que represente tu estilo.

 

4. Elementos de madera

Los techos, muebles, barandales y otros complementos en madera están sumamente de moda, especialmente en los jardines minimalistas, donde es común ver adornos hechos con este material. Gracias a sus diseños, podemos dar un toque mucho más hogareño y «natural» a los jardines minimalistas, además de que la variedad de tonos nos permite jugar con la decoración. Combina y alterna el césped, las macetas y la madera como prefieras, son combinaciones hermosas.

 

3. Macetas con formas

Otro elemento básico en los jardines minimalistas, son las macetas con formas inusuales y originales. Pueden ser geométricas como rectángulos, esferas, triángulos, etc. Con ellas, puedes decorar los rincones más complicados de los jardines minimalistas sin que se pierda su estilo. Estas son opciones ideales para cuando no sabes qué hacer con un espacio y necesitas rellenarlo, sin hacer mucho escándalo visual. Los jardines minimalistas están para experimentar.

 

2. Los muebles

Nada es más relajante y agradable que un diván o un sillón para leer en un jardín, y los jardines minimalistas no están excluidos para esta regla. Lo más importante, es encontrar el diseño (en color, tamaño y forma) que se adecue a las características de los jardines minimalistas y por tanto lo ideal sería conseguir diseños de muebles que sean coherentes entre sí, de un solo color y con diseños simples que no rompan con la armonía del resto del sitio.

 

1. Agua y piedras

Finalmente, hay que tomar en cuenta los complementos más adecuados para los jardines minimalistas, en esta ocasión, te recomendamos que consideres un poco de agua que cree un ambiente relajado y algunas piedras o arena para complementar su decoración. Esta adición es ideal para quienes quieran hacer uso de sus jardines minimalistas con propósitos de usos como la meditación, relajación y descanso. Pocos lugares serán tan agradables como este si agregas unas piedras con una fuente de agua.

 

 

En general, los jardines minimalistas tienen la gran ventaja de ser muy versátiles, sencillos y permitirle a quien los decora jugar con formas, tamaños, colores y texturas. Por ello existe una gran variedad de alternativas para personalizar cada uno de sus espacios.