1001consejos

Telegram

E-Mail:

6 tips para maquillaje cara ovalada

 

El maquillaje es en su más pura esencia, la práctica para decorar la piel, para resaltar y escondes atributos con las que queramos jugar y contrastar. Es entonces en sí, un verdadero arte. Gracias a su existencia, algunas mujeres podemos usarlo para sentirnos más hermosas o simplemente para sentirnos cómodas con respecto a algún rasgo de nosotras que queremos cambiar, pero sin la necesidad de una cirugía.

 

Por ejemplo, una de las cosas más comunes con las que podemos contrarrestar con el maquillaje, es el hecho de tener el rostro ovalado. Realidad física que podemos alterar resaltando otras facciones, gracias a los trucos de belleza

 

 

Sigue nuestros tips para aprender cómo maquillarse

6. Base de maquillaje

Para mujeres con rostro ovalado es recomendable usar una base con el mismo tono de nuestra piel. Esto se debe al hecho, de que si aplicas una base más obscura de tu tono de piel, lograrás crear el efecto de acortar tu cara, efecto que no queremos crear ya que la idea es redondearla un poco, así que es preferible que  busques un tono similar al de tu piel, para mantener un efecto equilibrado.

 

5. Cejas

Para las personas con el rostro ovalado es indispensable mantener el arco natural de las cejas tal y como lo tenemos, evitando modificarlo  y no depilar de más. De esta forma, se enfatizan los ojos y se sigue con la forma natural del rostro. Sólo hay que eliminar vellos de más pero no modificar la forma natural de las cejas.

 

4. Rubor

Se debe aplicar rubor desde el centro de las mejillas hasta la sien. La línea a trazar debe ser inclinada y no recta, de esta forma mantendremos la forma ovalada y generando adicionalmente un efecto de acaudalados pómulos junto con una delgada quijada. No hay que aplicar mucho rubor o en colores fuertes, lo recomendable es usar tonos rosas o duraznos, los pómulos ya están resaltados por la forma del rostro no debemos ensancharlos más.

 

3. Ojos

Las personas con rostro ovalado en realidad no tienen ningún tipo de necesidad de sobre cargar sus ojos con mucho maquillaje. El estilo de maquillaje natural, les sienta a la perfección ya que no deben resaltar ese aspecto. Pero en caso concreto de tener un evento, fiesta u ocasión especial que lo requiera, pueden enfatizar la mirada, utilizando la técnica del «smokey eyes» procurando no ser excesivos con las sombras, intentando ser lo más natural posible.

 

2. Labios

Los tonos neutros son recomendables para el rostro ovalado, sobre todo cuando los ojos vayan a estar muy cargados con sombras negras o grises que comentamos que son aceptables para las ocasiones especiales. Pero si lo que busca es resaltar los labios, puede usar un tono rojo o naranja, jamás utilice colores fuertes en labios con sombras obscuras en los ojos, romperá el equilibrio del rostro ovalado.

 

1. Cabello

Hay que decirlo y es que las mujeres con el rostro ovalado gozan de un gran privilegio, ya que prácticamente cualquier corte de cabello o peinado, les favorece sin ninguna dificultad. Cortes de pelo largo, corto, rizado y lacio indistintamente. No obstante, lo recomendable es usar capas cortas a la altura de la barbilla, el flequillo también puede ser usado por este tipo de rostro al igual que los famosos cortes pixie. Hay que evitar el cabello muy largo y lacio y apostar por el movimiento, el volumen y las ondas, si lo que se quiere es contrarrestar el rostro ovalado.

 

Estos son algunos tips para que resaltes tus facciones si tienes el rostro ovalado, recuerda que es una de las caras más perfectas por lo que cualquier maquillaje queda bien.