6 Tips para un Lunch Nutritivo

Todas las mañanas nos preocupamos por ver qué poner en el lunch de nuestros hijos. Es muy importante que sea energético y nutritivo como frutas, cereales y verduras. Aquí te dejamos unos tips para un lunch nutritivo y delicioso en este regreso a clases.

 

6. Verdura

Las verduras son ricas en vitaminas y minerales, esenciales para los pequeñps. Pepinos, jícamas, zanahorias, son algunos ejemplos de lo que le puedes poner en el lunch. Pícalas o rállalas con limón y sal son muy ricas. Acompáñala con polvos de miguelito lo cual le da un sabor diferente a las verduras y su presentación es divertida.

5. Fruta

Manzana picada, guayaba en rodajas (sin los huesitos), mango en tiras y muchas otras frutas nutritivas las pueden acompañar con miel o solas. Ponlas en recipientes pequeños con tapa hermética  que eviten se derrame el caldito que dejan las frutas. Puedes hacer una mezcla de frutas y echarle el cereal que más les guste encima.

4. Sándwich

No siempre tiene que ser el típico de jamón con queso, puedes hacerle uno de crema de cacahuate o de Nutella, recuerda que los niños siempre buscan sabores diferentes. Los niños están en pleno desarrollo y qué mejor que ponerles sabores que les gusten mucho.

3. Botana

Las nueces, los cacahuates, las pepitas o las avellanas contienen grasas naturales que los niños pueden comer. Si tu hijo está muy chiquito mejor evita estos alimentos ya que puede ser alérgico, le puedes mandar galletas dulces o saladas y barras de amaranto (naturales o de sabores).

2. Yogurt

Busca diferentes presentaciones de yogurt, lo puedes combinar con pasitas, nueces, cereal o pequeñas porciones de granola. No te olvides que las propiedades del yogurt son ideales para desaparecer las alergias.

1. Bebida

De preferencia no les mandes refresco. Mándales jugo de naranja o de cualquier sabor, fíjate que la bebida no tenga mucha azúcar. El agua natural es buena opción así como agua de sabor. Busca un buen termo para que no se derrame el líquido.

Generalmente los niños se comen lo que les gusta y lo demás lo dejan; si sabes que no le gusta algo no se lo mandes. Obligar a los niños a que coman también es malo. Un lunch nutritivo puede ser divertido y muy sano.

¿Qué lunch les mandas a tus hijos? ¿Cuál es tu lunch favorito?

Danos tu opinión a través de Pinterest, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios